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Mi Primer Acuario de 115L
Respuestas: 16    Visitas: 6456
#1
Este es mi primer acuario de 115L plantado, tengo algunos problemas, os presento.
tengo con el 2 meses apenas. -pardon.gif

Dimensiones: 76x30x50
Capacidad: 114 L
Filtración: Filtro Externo Fluval 206
Tipo de sustrato: Sustrato Casero.
Iluminación: Dymax REX 4 90cm 4 lamparas T5 de 6500°k de 21W, 1650 Lumen.
Foto periodo:10 horas con Timer.
Habitantes: 5 Cherrys, 2 Escalares, 2 Colisas Lalia, 4 Colydoras, 4 Cardenales Tetra, 2 Caracoles Manzana, 1 Medio Pico, 1 Beta Splender, 2 Tetras pequeños no se cual es.
Alimentación de los habitantes: Mezcla de Bettamin, TetraFin, Tabletas de algas para peces de fondo, alimento vivo una vez a la semana artemia o pulga.
Rutina de limpieza: Cambio de agua un 40% semanal los días Miercoles.
Equipamientos extra: Filtro UV, 24hrs una vez a la semana dia Domingo.
Flora del acuario: amazonica, y otras que aun no conoszo, ayuda.
Abonado: Iniciando NPK, aprendiendo como hacerlo con productos Seachem.
CO2: 4 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua: Medidos con Nutrafin, NO2=0.1mg/l, NO3=10mg/l, PO4=0.6mg/l, FeQelatado=0.3mg/l, NH3-NH4=0.05mg/l, GH=60mg/l, KH=40mg/l, Ph=6.4, Temperatura= 24-26°C, Calcio=20mg/l.
Tiempo en funcionamiento: 2 mes + o -


Me pueden apoyar, ya que en mi piedra volcanica tiene alba verde, al igual que filamentosa en las amazonicas, tambien noto muchas particulas suspendidas en el agua, por la noche tuve que colocar una piedra con aire ya que cuando despues del fotoperiodo los peces boqueaban, se lo instale y ya no lo hacen,


comentarios y observaciones, bien benidas.

saludos.

[Imagen: PPNonga.jpg]

{{
[Imagen: qcrcHxM.jpg]

[Imagen: wJJ7VAr.jpg]

[Imagen: or35hi.jpg]


Que puedo hacer????? tengo muchas partículas suspendidas en el agua, y alga filamentosa.

pronto subo la ficha

saludos.
#2
Buenas Rafael, te invito a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes mas de ti -good.gif .


Si pudieras rellenar la Ficha Tecnica mejor, que mejor -fisch.gif
#3
Dimensiones: 76x30x50
Capacidad: 114 L
Filtración: Filtro Externo Fluval 206
Tipo de sustrato: Sustrato Casero.
Iluminación: Dymax REX 4 90cm 4 lamparas T5 de 6500°k de 21W, 1650 Lumen.
Foto periodo:10 horas con Timer.
Habitantes: 5 Cherrys, 2 Escalares, 2 Colisas Lalia, 4 Colydoras, 4 Cardenales Tetra, 2 Caracoles Manzana, 1 Medio Pico, 1 Beta Splender, 2 Tetras pequeños no se cual es.
Alimentación de los habitantes: Mezcla de Bettamin, TetraFin, Tabletas de algas para peces de fondo, alimento vivo una vez a la semana artemia o pulga.
Rutina de limpieza: Cambio de agua un 40% semanal los días Miercoles.
Equipamientos extra: Filtro UV, 24hrs una vez a la semana dia Domingo.
Flora del acuario: amazonica, y otras que aun no conoszo, ayuda.
Abonado: Iniciando NPK, aprendiendo como hacerlo con productos Seachem.
CO2: 4 burbujas por segundo.
Parámetros medidos del agua: Medidos con Nutrafin, NO2=0.1mg/l, NO3=10mg/l, PO4=0.6mg/l, FeQelatado=0.3mg/l, NH3-NH4=0.05mg/l, GH=60mg/l, KH=40mg/l, Ph=6.4, Temperatura= 24-26°C, Calcio=20mg/l.
Tiempo en funcionamiento: 2 mes + o -


Me pueden apoyar, ya que en mi piedra volcanica tiene alba verde, al igual que filamentosa en las amazonicas, tambien noto muchas particulas suspendidas en el agua, por la noche tuve que colocar una piedra con aire ya que cuando despues del fotoperiodo los peces boqueaban, se lo instale y ya no lo hacen,


comentarios y observaciones, bien benidas.

saludos.
#4
El po4 y el no2 lo tienes muy alto, -huh.gif

Te invitos a abrir un Post en el Area de Algas en la zona verde y te ayudaran los gurus del area.

Yo bajaria el fotoperiodo a 8 horas -good.gif
#5
voy a medir nuevamente los párametros mañana tempreano antes de que inicie el fotoperiodo y los publico ya que tome ese horario para tomarlos rutinariamente y lo bajare a 8hrs.

y abrire el post en algas en la zona verde.

gracias.
#6
N y P están bien 10 y 0.6 no esta mal... Aun así pasa la zona verde y que te cuenten.
#7
(28-09-2014, 06:00 PM)PECES TROPICALES escribió: El po4 y el no2 lo tienes muy alto, -huh.gif

Yo no veo alto el PO4 sino lo contrario, bajo respecto al NO3 y el punto verde del cristal lo confirma Wink

Lo que si está alto es el Fe, a no ser que sea 0.03 y falte un cero...

Lo dicho, te esperamos por la zona verde.

saludos!!!
#8
Era para saber si estaban atentos , ya lo envié a la zona verde Big Grin
#9
Hola Rafael!!

En primer lugar bienvenido!!

Paso a comentarte un par de cosas que me llaman la atención de tu acuario:

1) Indicas que tienes un "sustrato casero" pero... ¿Cual es su composición? Esto es relevante de cara al abonado pues hay sustratos que deben ser saturados. Los de verde te informarán mejor sobre estas cosas Wink

2) Como te comentan mejor reducir el fotoperiodo a 8h

3) En cuanto a las especies estás mezclando peces de diferentes biotopos lo cual aunque es preferible no hacerlo es pasable siempre que los parámetros coincidan así como las caracteristicas "sociales" de las especies. Te he hecho un cuadro comparativo con tus peces para que veas su biotopo y sus parámetros.

[Imagen: FGc4bA8.png]

* -> No especificas el tipo de Corydora que tienes, he usado los datos de la Corydora aeneus.

En tu caso aunque por parámetros mas o menos son compatibles por caracter yo descartaría las siguientes especies:

- Medio Pico --> Es mejor tenerlos en acuarios específicos debido a su caracter, como ejemplo te puedo comentar que en Tailandia se crian para lucha en las cuales se apuesta hasta dinero.

- Betta --> También es mejor tenerlos en acuarios específicos

- Cherrys --> Yo no soy experto en gambas pero me dá que antes o después van a ser pasto de las colisas o del scalar, a ver que te comenta alguno más entendido.

Después tambien veo algunos pequeños fallos en las proporciones de las especies:

- Las corydoras gustan de estar en cardúmenes de al menos 6 ejemplares de la misma especie.

- Los cardenales también son peces de cardumen y se recomiendan grupos de al menos 8-10 ejemplares.

4) El CO2 quizá sea algo elevado pero como has abierto un post en Zona Verde mejor que te lo confirmen los expertos Wink

5) En cuanto a los parámetros deberías hacer por bajar ese Nitrito (NO2). Con cambios de agua semanales del 40-50% lo acabarás consiguiendo si tienes un buen filtro con una colonia bacteriana estable y madura. El GH y el KH supongo que serán 6dGH y 4dKH, nunca había oido su expresión en mg/L

6) He visto que tanto el difusor cerámico del CO2 como la piedra porosa del aireador las tienes en la parte delantera del acuario... ¿No te sería mejor esconderlas un poco por la trasera con el objetivo de embellecer tu acuario?

7) Eso que hay en la esquina superior izquierda es un Generador de Olas (Wave Maker)???? En tal caso su uso no es demasiado recomendado pues son elementos diseñados para acuarios marinos que algunas personas recomiendan en acuarios de agua dulce unicamente cuando se trabaja con parámetros muy alcalinos (Por ejemplo Biotopos Africanos) lo cual no es tu caso.

Quitando estos detalles tienes un bonito acuario y verás como poco a poco te vas haciendo con él y con esas algas.

Saludos, cualquier duda que tengas no tienes más que consultarla!!
#10
Muchas gracias por tus comentarios y si voy hacer paso a paso cada una de sus recomendaciones para ver las mejoras.

Acciones inmediatas.
1.- Voy a reducir el foto periodo a 8hrs.

2.- Quitar el Generador de olas.

3.- Ocultar Difusor de CO2 y piedra aireadora.

4.- Dejare solo peces de biotopo amazónico poco a poco.

5.- comprare mas cardenales y corydoras (tengo 2 albinas y 2 negritas).

tambien volvere a medir todos los parametros para tenerlos actualizados y fotografias.

gracias por sus sugerencias.
#11
(28-09-2014, 11:38 PM)RAFAEL RAMIREZ escribió: 1.- Voy a reducir el foto periodo a 8hrs.

Con esto verás como tus problemas de algas empiezan a solucionarse, de todas formas para el tema de las algas donde mejor te podrán ayudar es en Zona Verde, si ves que no se te soluciona tu dale el coñazo a uno que se llama Jec que es el que más sabe de estas cosas Big GrinBig GrinBig Grin

(28-09-2014, 11:38 PM)RAFAEL RAMIREZ escribió: 2.- Quitar el Generador de olas.

Esto es una muy buena noticia pues como te digo es un elemento que poco beneficio te va a dar pero si puede perjudicar mucho pues genera unas corrientes turbulentas que no son muy adecuadas. Además en tu caso el problema de la oxigenación lo tienes más que solucionado con el aireador y si vieras que tus peces boqueasen habría que buscar otra solución como disminuir ligeramente la dosificación de CO2 o poner la salida del filtro en voladizo para que rompiese la capa superficial del acuario con su caida facilitando el intercambio gaseoso.


(28-09-2014, 11:38 PM)RAFAEL RAMIREZ escribió: 3.- Ocultar Difusor de CO2 y piedra aireadora.

Esto es un consejo puramente estético pero te está quedando un acuario muy bonito como para tener esos dos tubos ahí por medio Wink

(28-09-2014, 11:38 PM)RAFAEL RAMIREZ escribió: 4.- Dejare solo peces de biotopo amazónico poco a poco.
Esto como te he comentado no es estrictamente necesario aunque si es recomendable.

Lo que sí es necesario es que todos los peces que tengas sean compatibles entre sí (Requieran parámetros similares, tengan tamaños compatibles y carácteres que no choquen entre si).

Lo de los parámetros es evidente, cada pez necesita un tipo de aguas, es como si a nosotros que necesitamos O2 para vivir nos llevan a la luna y nos sueltan... pues nos morimos...

Esto de los tamaños y los caracteres te lo voy a explicar con un ejemplo:
- La Piraña Roja (Pygocentrus nattereri) mide hasta 30 cm y requiere un pH de 6 a 7 y un GH de 5 a 15

- El Neón Innesi (Paracheirodon innesi) mide hasta 4 cms y requiere un pH de 6 a 7 y un GH de unos 8 ºdGH

¿Tu los mantendrías juntos? Aunque por parámetros no habría problema es obvio que no... la piraña acabaría por comerse al neón... este es un caso extremo pues nadie en su sano juicio haría estas mezclas pero por ejemplo los Betta como el que mantienes tienen predilección a atacar y morder las colas de cualquier animal que la tenga medianamente grande y vistosa por lo que en ese sentido tanto el Scalar como las Colissas pueden ser atacadas. Por si acaso vigílalo y vigila las colas de los ejemplares que te digo Wink

(28-09-2014, 11:38 PM)RAFAEL RAMIREZ escribió: 5.- comprare mas cardenales y corydoras (tengo 2 albinas y 2 negritas).
Esto me parece una muy buena idea, los Paracheirodon axelrodi estarán mas a gusto si metes otros 4-6 ejemplares y en cuanto a las Corydoras sería recomendable que te decidieses por una de las dos especies pues como te he comentado gustan de estar en grupos de al menos seis ejemplares de la misma especie es decir o mínimo seis albinas o mínimo seis de las negras (quizá podrías plantearte tener 6 y 6 pero si amplias también cardenales y con lo que ya tienes quizá te vayas a un problema de superpoblación).

(28-09-2014, 11:38 PM)RAFAEL RAMIREZ escribió: tambien volvere a medir todos los parametros para tenerlos actualizados y fotografias.
Perfecto, cualquier duda o problema no tienes más que preguntar Wink

Saludos y suerte con ese acuario, vas por el buen camino!
#12
CUAL ES EL MEJOR HORARIO PARA TOMAR LOS PARAMETROS NO3,PO4,PH,Fe, ETC.????-huh.gif
#13
Actualizo el nuevo aspecto de mi acuario con las recomendaciones hechas.

[Imagen: X6fN2at.jpg]
[Imagen: 7qpVXuq.jpg]
[Imagen: c0KRepb.jpg]

Tengo algas filamentosas y esta alga verde en el tronco y la piedra. no pierdo la paciencia.

Actualmente estoy abonando NPK a 10-1-13. pero me cuesta trabajo balancearlo.

cual es la forma correcta de tomar los test, antes o después del foto-periodo??.

yo abono con productos Seachem directamente al acuario, es lo correcto?? o va diluido con agua del mismo acuario??. e igual antes o después del foto-periodo??

Me pueden ayudar con estas Dudas.

Parámetros medidos del agua ACTUALIZADOS:

*- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): 0.0
*- NO2 (nitritos) (mg/l): 0.0
*- NO3 (nitratos)(mg/l): 8.0
*- pH: 6,6
*- gH(ºdH): 2.3
*- kH(ºdH): 1.7
*- Fe (hierro) (mg/l): entre 0.0 y 0.025
*- PO4 (Fosfatos) (mg/l): 0.25

Una vez tomados estos parámetros abone para ajustar a 10-1-13 NPK.
#14
Cita:Esto de los tamaños y los caracteres te lo voy a explicar con un ejemplo:
- La Piraña Roja (Pygocentrus nattereri) mide hasta 30 cm y requiere un pH de 6 a 7 y un GH de 5 a 15

- El Neón Innesi (Paracheirodon innesi) mide hasta 4 cms y requiere un pH de 6 a 7 y un GH de unos 8 ºdGH

¿Tu los mantendrías juntos? Aunque por parámetros no habría problema es obvio que no... la piraña acabaría por comerse al neón...

Quién dijo nunca¿?!

Aquí, os dejo la prueba de que se pueden mantener ambas especies. Big Grin

El acuario tiene 500 x 110 x 110 cm. Volume: 6000L.



Sobre tus dudas con los parámetros y abonado, mejor abre un tema en la zona verde, allí te ayudarán mejor.







1 saludo
#15
(09-10-2014, 12:56 AM)Gwendal escribió:
Cita:Esto de los tamaños y los caracteres te lo voy a explicar con un ejemplo:
- La Piraña Roja (Pygocentrus nattereri) mide hasta 30 cm y requiere un pH de 6 a 7 y un GH de 5 a 15

- El Neón Innesi (Paracheirodon innesi) mide hasta 4 cms y requiere un pH de 6 a 7 y un GH de unos 8 ºdGH

¿Tu los mantendrías juntos? Aunque por parámetros no habría problema es obvio que no... la piraña acabaría por comerse al neón...

Quién dijo nunca¿?!

Aquí, os dejo la prueba de que se pueden mantener ambas especies. Big Grin

El acuario tiene 500 x 110 x 110 cm. Volume: 6000L.

Me refería a "en condiciones normales", acuarios de los que solemos manejar los mortales, máximo 600 Litros... en un acuario de esas dimensiones es otro mundo jajaja además el acuario parece ser creado por Oliver Knott (Que es el que veo que aparece en los creditos) y en mi opinion sus creaciones aunque bonitas suelen rozar la excentricidad.

Además y siendo puristas... yo recomendé no mezclar Pirañas y Neones.... y en tu link se mezclan Pirañas y Cardenales TongueTongueTongue

Saludos!!

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