QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Primer Acuario. Un emergido. 120L
Respuestas: 143    Visitas: 18509
#31
Pues me quedo a leer, que me puede interesar!

P.D: Si oigo una explosión, supondré que eres tú jejeje
#32
(04-12-2017, 06:07 PM)juanma15 escribió: Pues me quedo a leer, que me puede interesar!

P.D: Si oigo una explosión, supondré que eres tú jejeje

Espero que "pete" por el punto más débil que será el tubo de silicona...-huh.gif

Big GrinBig Grin
#33
Interesante brico Co2 -good.gif
Cuando lo tengas hecho podías hacer un post específico en el área de bricos co2 y así nos cuentas como va la cosa -good.gif
#34
(04-12-2017, 06:40 PM)Robertolga escribió: Interesante brico Co2 -good.gif
Cuando lo tengas hecho podías hacer un post específico en el área de bricos co2 y así nos cuentas como va la cosa -good.gif

Cuenta con ello -good.gif

(04-12-2017, 06:40 PM)Robertolga escribió: Interesante brico Co2 -good.gif
Cuando lo tengas hecho podías hacer un post específico en el área de bricos co2 y así nos cuentas como va la cosa -good.gif

Cuenta con ello -good.gif
#35
LLEGÓ EL DIA -nosweat.gif

Día de llenado, primer día de Ciclado -happy.gif...ya solo quedan 59 -fisch.gif

[Imagen: uc?export=view&id=11gWRAoEf67Yhybw_SzZVtoxilwzusL4D]

[Imagen: uc?export=view&id=1dDqYw8_shf4h9T6_Vi5WvKQ8xxPlLkFm]

Y aquí se ve que el musgo ha enraizado bien. No se ha desprendido nada en el llenado. -good.gif

[Imagen: uc?export=view&id=15aFLihIcybRksesblQSAb8NNE3lm_cXB]

...y evidentemente ha habido momentos de crisis -shock.gif

80% del llenado y el tronco se pone a flotar -huh.gif..lo tenía atado a una piedra, pero el jodio ha decidido pivotar sobre la rama atada...y venga a correr a buscar un palo para apuntalarlo al borde del acuario...Va, crisis superada -good.gif

Momento arranque de filtro. Lleno el cuerpo del filtro de agua, le pongo el rotor, enchufo y... Huh nada, que no sale agua...Filtro que no va...pero ruido hace...Y me digo, yo he leído algo del cebado...Pues nada. Cojo el tubo de impulsión, le quito la flauta...lo levanto y soplo...Y empieza a salir aire del tubo de aspiración. Me digo...vamos bien. Cojo una jeringuilla y relleno el tubo hasta que cabe más. Me doy la vuelta para poner la flauta y....zas, tubo al suelo...agua por el salón-glare.gif...Reinicio proceso en llenado de tubo a jeringuillazos, pongo flauta, enchufo y EUREKA...sale agua...y con potencia...mucha -nosweat.gif

Y bueno, el acuario lleno.-happy.gif-happy.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1bapgqc_mMJgsVYCi9DaY8In0IrCSdiBi]

Ponemos el contador...60-1 -drinks.gif
#36
Vaya pintaza!
Animo y paciencia
#37
Que comience el espectáculo. A mi me pasó lo mismo cuando lo llené de agua, el tronco se puso a flotar.
#38
Jeje, todos hemos tenido esos momentos "graciosos" que llegan a buen puerto. Ahora a descontar días y disfrutar del espectaculo de las plantas que buena pinta tiene -notworthy.gif.
#39
-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif Tremenda descripción de tus momentos de crisis!!!

Pero chico... ¡Menudo pintón que tiene tu acuario!
Cuando esas plantas arranquen... A tu acuario no hay quien lo pare!!! -winner_first_h4h.gif

¡Ese es mi Mortimer! -notworthy.gif

Un saludo,
Delia
#40
Tic tac
El reloj empieza a descontar tiempo -nosweat.gif

Gracias por contarnos todo lo que estás haciendo -hi.gif
#41
Dichosos troncos que guerra dan..jejeje suerte con el ciclado
#42
Buenas...primeros problemas -glare.gif

Solo tres días después de empezar el llenado he tenido que sacar lo que yo pensaba que era Eleocharis sp.mini...pues debía ser cesped de jardín, porque no ha aguantado nada y ha empezado a tener este aspecto:

[Imagen: uc?export=view&id=1kZyWl3DEtuBLGx3mlx_KYBJr51WHE0zy]

[Imagen: uc?export=view&id=1EzMwbcy71VCIJCydx_05N-9G9rB6KVW2]

[Imagen: uc?export=view&id=1NibTIs30x56ToYRmMwlIrqKMUz1ynqF1]


Pues nada, ante este lamentable aspecto y la posibilidad de que se empezase a pudrir, he decidido sacarlo completamente.

Se me ha puesto el agua turbia como los posos de un café -fisch.gif...

Pero bueno, después de todo el día filtrando, ya veo las plantas del fondo del acuario.

Ahora a decidir que le pongo ahí delante...algo tapizante y bajo...-happy.gif

Y cuando creía que esto era el peor de mis males va y...me fijo que el mueble ha empezado a coger agua y se está descascarillando -huh.gif-huh.gif

Esto si que me preocupa...a ver cómo lo arreglo, y sobre todos a ver de donde sale. Antes de empezar le hice una prueba de estanqueidad y fue todo bien...nu se, lo mismo me he pasado de la zona máx. de llenado -nosweat.gif

Bueno, tras contar mis males, sigo con las pruebas del CO2 casero...que cómo no hay dos sin tres...otra desgracia...-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

La válvula de aguja pierde-glare.gif..y ya he encargado una metálica para cambiar esta de plástico que no ha aguantado la presión.

...omá, da esto más trabajo que dos niños -rofl.gif-rofl.gif
#43
.... Big Grin más trabajo que dos niños, siete u ocho niñas, un marido, la suegra, el perro, la gata y un par de canarios!!!! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Los inicios siempre son durillos... No te desanimes. Luego todo se "estabiliza" Smile
#44
(09-12-2017, 10:08 PM)Mortimer escribió: Y cuando creía que esto era el peor de mis males va y...me fijo que el mueble ha empezado a coger agua y se está descascarillando -huh.gif-huh.gif

Esto si que me preocupa...a ver cómo lo arreglo, y sobre todos a ver de donde sale. Antes de empezar le hice una prueba de estanqueidad y fue todo bien...nu se, lo mismo me he pasado de la zona máx. de llenado -nosweat.gif

Alomejor te has pasado al llenarlo como dices, o puede ser también agua residual que se te hubiera derramado y no lo vieras...espero que sea algo de esto y no te cause problemas mayores.
Los demás problemas ya los tienes focalizados -good.gif

Saludos
#45
Quien dijo que esto era fácil -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: