QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Primer Acuario. Un emergido. 120L
Respuestas: 143    Visitas: 18517
#16
Me quedo por aquí, que tu proyecto tiene una pintaza espectacular. -notworthy.gif
#17
TERCERA SEMANA

Bueno, aqui os enseño como va el acuario.

Desde el inicio he modificado la posición de algunas plantas agrupandolas. Las montecarlo las he desplazado hacia la izquierda y en su hueco he plantado Eleocharis sp.mini que saqué con unas semillas.

Bueno, pues así va evolucionando el emergido.

[Imagen: uc?export=view&id=16d1DznI0nyZCVHVP4tyfEl_tJoVZc5_F]

[Imagen: uc?export=view&id=1NLiGnTmj21Dzg_hpZWdn6LKOrPjv7aKD]

La semana que viene empieza lo serio. EL CICLADO -orc.gif-orc.gif.

Y ya tengo mi primera duda....con CO2 o a pelo???

Sigo leyendo hilos, pero encuentro de todo, a favor y en contra...no se...

Aunque después de ver las peazo plantas de LOUIS espero sus consejos como agua de mayo-fisch.gif

Un saludete -drinks.gif
#18
Pinta todo muy bien, yo empezaria desde el principio con CO2, ya que tu acuario tira más a high, las plantas estarán en un proceso acelerado y se rigen por la ley del mínimo, es decir el nutriente que les cueste encontrar o no dispongan de él será el que detenga su rendimiento aunque estén presentes todos los demás y también con un fotoperiodo progresivo ya que tus plantas empiezan desde emergido.

El tronco está genial, como lo curastes? al ser tan grande habrá dado trabajillo
#19
(01-12-2017, 01:02 AM)Garúm escribió: Pinta todo muy bien, yo empezaria desde el principio con CO2, ya que tu acuario tira más a high, las plantas estarán en un proceso acelerado y se rigen por la ley del mínimo, es decir el nutriente que les cueste encontrar o no dispongan de él será el que detenga su rendimiento aunque estén presentes todos los demás y también con un fotoperiodo progresivo ya que tus plantas empiezan desde emergido.

El tronco está genial, como lo curastes? al ser tan grande habrá dado trabajillo

Hola Garúm. Muchas gracias por tu respuesta. CO2 desde el principio -good.gif

En cuanto al tronco...Lo encontré sumergido en un abrevadero de toros...Blush

Lo traje a casa, lo lavé con lejía, y una pistola de agua a presión. Después lo deslavé bien con agua y lo dejé unos días al aire. Luego lo volví a lavar con agua y al acuario.

Es que no tengo cazuelas King Size en casa -nose.gif
#20
Me apunto a seguir el post, de seguro va a quedar precioso!
#21
Te puede quedar muy muy bien, pero tengo serias dudas con la lámpara led que tienes, estas seguro que te va a cubrir las necesidades para un high? Has metido plantas algo exigentes en este aspecto y seria una pena que se te fuera al traste por este asunto. Trata de averiguar algo más sobre esa pantalla, ya sea lumens, espectro...
#22
(01-12-2017, 11:00 AM)javigop escribió: Te puede quedar muy muy bien, pero tengo serias dudas con la lámpara led que tienes, estas seguro que te va a cubrir las necesidades para un high? Has metido plantas algo exigentes en este aspecto y seria una pena que se te fuera al traste por este asunto. Trata de averiguar algo más sobre esa pantalla, ya sea lumens, espectro...

Ok. Intentaré investigar más.

Gracias por el consejo. -drinks.gif-drinks.gif
#23
Creo que con las dos primeras semanas del ciclado, te daras cuenta, para donde tienes que tirar.

Que si co2 a tope, que si npk, que si mas plantas -fisch.gif, por que lo digo, por que recién vas a ver si salen o no algas Big Grin
#24
(01-12-2017, 01:07 PM)PECES TROPICALES escribió: Creo que con las dos primeras semanas del ciclado, te daras cuenta, para donde tienes que tirar.

Que si co2 a tope, que si npk, que si mas plantas -fisch.gif, por que lo digo, por que recién vas a ver si salen o no algas Big Grin

Cuento con ellas Big GrinBig Grin.

Ya he empezado a culturizarme en contra de las algas -good.gif.

Se me junta con la lectura de NPK´s (que me perdonen mis profes de química de la juventud...tenía que haber sido más aplicado Blush )

Ahora falta leerme bien algunos hilos de caracoles y al lío.

Mil Gracias -drinks.gif
#25
Hola Mortimer!!! -bye.gif

Parano desvirtuar el post de If2015 sobre su emergido, te contesto aquí tu pregunta sobre los caracoles...

Cualquier tipo te será de gran ayuda contra las algas. Pero ¡No son la Kriptonita! -laughbounce2.gif . Tenemos que procurar una estabilidad en el acuario, y ellos nos ayudan a "corregir" desvíos...

De mi experiencia con ellos, te puedo comentar que:

Los Neritina hacen un trabajo genial entre plantas, con algas y hojas caidas o tocadas. Además, como los huevos no eclosionan si no pasan por agua salobre, no se te pueden convertir en plaga.

Los Clithon Corona hacen la misma función, pero por su menor tamaños me van perfectos en los acuarios pequeños.

Los Thiara Cancellata se entierran y remueven el sustrato con lo que lo van limpiando, a la vez que abonan las plantas.

Los Thaias Naticoides son un poco "todoterreno". Sobre todo los veo por cristales y decoración (los dejan muy limpios). Tambien pasan por algunas plantas, pero no se comen las hojas. Se entierran ocasionalmente. Y estos, teniendo un macho y una hembra, te criarán sin problemas Big Grin (¡todo un espectáculo!). Las madres paren las crias en miniatura perfectamente formadas.

Los Planorbis Azules los tengo desde hace poco más de un mes grácias a Jdsmelero -good.gif . A parte de preciosos, se pasan el dia rebuscando restos de hojas y comida por todo el acuario. Aún no me han criado, pero estamos encantadísimos con ellos en casa.

Espero servirte de orientación,
Delia
#26
(01-12-2017, 03:50 PM)VIRLAK 67 escribió: Hola Mortimer!!! -bye.gif

Parano desvirtuar el post de If2015 sobre su emergido, te contesto aquí tu pregunta sobre los caracoles...

Cualquier tipo te será de gran ayuda contra las algas. Pero ¡No son la Kriptonita! -laughbounce2.gif . Tenemos que procurar una estabilidad en el acuario, y ellos nos ayudan a "corregir" desvíos...

De mi experiencia con ellos, te puedo comentar que:

Los Neritina hacen un trabajo genial entre plantas, con algas y hojas caidas o tocadas. Además, como los huevos no eclosionan si no pasan por agua salobre, no se te pueden convertir en plaga.

Los Clithon Corona hacen la misma función, pero por su menor tamaños me van perfectos en los acuarios pequeños.

Los Thiara Cancellata se entierran y remueven el sustrato con lo que lo van limpiando, a la vez que abonan las plantas.

Los Thaias Naticoides son un poco "todoterreno". Sobre todo los veo por cristales y decoración (los dejan muy limpios). Tambien pasan por algunas plantas, pero no se comen las hojas. Se entierran ocasionalmente. Y estos, teniendo un macho y una hembra, te criarán sin problemas Big Grin (¡todo un espectáculo!). Las madres paren las crias en miniatura perfectamente formadas.

Los Planorbis Azules los tengo desde hace poco más de un mes grácias a Jdsmelero -good.gif . A parte de preciosos, se pasan el dia rebuscando restos de hojas y comida por todo el acuario. Aún no me han criado, pero estamos encantadísimos con ellos en casa.

Espero servirte de orientación,
Delia

Servirme? Eres una enciclopedia del saber -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

+1 pa ti
#27
Mortimer, eres un campeón!
Vaya movida para ser tu primero, si señor.
En fin, te iba a decir como novato que soy:
El problema que le veo al tema caracol come algas, es lo que te dicen, que enmascaran algo que puede que esté pasando sin que te enteres.
Las algas en realidad son buenas en muchos casos (eso entiendo por lo leído) para indicar desequilibrios.
También es cierto que al parecer otras veces no. Parece ser que a veces vienen y lo petan todo y se te debe quedar una cara tremenda.
En fin. Era por ayudar.

Tú dale que eso tiene pintaza!

Saludos
#28
Jajaja, llámame colgao mejor. -pardon.gif....

Pues ya tengo una bricopaña para el CO2...yo a lo grande....en vez de botella de Coca cola me he tuneado unos barriles de 5l. De cerveza que...-fisch.gif
Luego pongo fotos..-nosweat.gif

EDITADO

Pues aquí va un adelanto del experimento.

1- Uso dos barriles de 5l. Son de aluminio. Por tanto más frío que el plástico y completamente oscuro.

[Imagen: uc?export=view&id=1Y64LDaRuUYdqP0CGtVYbJW7Bbke57t3P]

He cortado la boca de una coca cola de 2 litros. He comprado una válvula de rueda de coche. Le he hecho dos agujeros al barril, creo recordar que de 30mm. de diámetro y otro con una broca de 12mm. El grande es para el tapón de coca cola y el pequeño para la válvula. Ambos los he pegado con un pegamento bicomponente.

[Imagen: uc?export=view&id=13KOEmbz55O_zOmznXVQEmmaKvAi69mII]

2- Quito el tapón y sobre él enrosco el Kit de CO2. Me salió bien de precio.-good.gif

3- Por el tapón de coca cola es por donde vamos a meter el agua, el azucar y la levadura, o bicarbonato y vinagre o el que prefiráis.

Montado quedaría así:

[Imagen: uc?export=view&id=14gTc8pXgxtwr_Xmz1ZUet7RKlzjQYC-t]

4- Ahora falta colocar, el kit en los barriles y en la salida del tubo que va al acuario. Poner la valvula antiretorno, el cuentagotas, el codo y el difusor cerámico. Pero eso ya lo haré la semana que viene -dance.gif

[Imagen: uc?export=view&id=10GcXhSmyT9_ntgsA2UXwy3lGDqXMPsbw]

Esto es con la teoría clásica. Pero ahora quiero estudiar una nueva teoría. Y os escucho a todos vuestras opiniones.

Ya que le he colocado una válvula de coche y que tengo capsulas de CO2 que uso para reparar los pinchazos de la bicicleta...

Se podría rellenar 1 solo barril de CO2 directamente y con solamente la salida del kit de CO2 inyectarlo gota a gota en el acuario??? -huh.gif

Ya os lo enseñaré -good.gif
#29
A mi me pasaron hace mucho algo parecido, pero con una botella de extintor y fue de lujo -good.gif
#30
Me encanta tu bricoMacGyver!!-notworthy.gif-notworthy.gif, será curioso saber cuanto tiempo dura dando CO2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: