QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Primer Acuario. Un emergido. 120L
Respuestas: 143    Visitas: 18842
#121
Hola Lucero.

Mil gracias -happy.gif

Poco a poco va estabilizandose. El sábado le pegue una buena poda tanto a la reinekii como a la rotala. Ahora dan un poco de pena pero es que se habían asalvajado. -fisch.gif
Las tapizantes crecen...pero por debajo del sustrato. Creo que las corys tienen la culpa -glare.gif.

Y el musgo, va bien, pero se frenó con las algas/hongos que le salieron y con el cambio de luz. Creo que necesitan menos, pero claro, las demás necesitan más -nosweat.gif.

Un saludete -hi.gif
#122
Esto va viento en popa ¿eh? Precioso, si señor.

P.D. Ten cuidado con las tapizantes no asomen por debajo del mueble -nosweat.gif-rofl.gif
#123
Hola Ardival, que gusto leerte -good.gif

Pues no lo descarto. El que diga que las Corys son tranquilas, es que no conocen a las mias. La madre que las parío, no paran quietas...acojodadas tienen al que se le ocurre bajar a sus reinos. Así están las tapizantes que no asoman el morro -glare.gif

Te sigo debiendo unas birras -good.gif
#124
Ese acuario tiene una pinta brutal, espero verlo tupido y con sus habitantes...
#125
Bueno, pues tras un tiempo si actualizar os pongo nueva info.

Ya llevo casi un mes sin muertes de más peces lo que reafirma mi idea de que todos las últimas incorporaciones que venían del mismo sitio y del mismo día ya venían enfermos.

También he cambiado el filtro y le he metido 24h el UV.

Y yo creo que ya tengo una buena ensalada...-nosweat.gif-nosweat.gif

Micranthemum Montecarlo, fisidens fontanus, rotala rotundifolia, Pogostemon Helferi, Pardula, rotala nanjenshan, Althernathera Reineckii Mini, Proserpinaca palustris, Rotala wallichii, Staurogyne, Pinnatifida, Ammania sp. bonsai, Marsilea Crenata , Sagittaria subulata

Ahora os pongo unas fotos.


[Imagen: uc?export=view&id=16qvAyHh-sXM1KsEYExwHFEDr6ObglFvY]


[Imagen: uc?export=view&id=1DfLy7oi5Kffv-G8QF60JWsiNp5kaXAXa]


[Imagen: uc?export=view&id=1QVZ-xqzbZugjz9d-_Y9nm1dT7MAdXnZU]

Y bueno, la semana que viene, vendrán nuevos inquilinos -fisch.gif-fisch.gif

Saludetes -hi.gif
#126
Oye!
Lo del yogur un exitazo Big Grin
Me flipa como agarró la fissidens en el tronco
Una pasada!
#127
Una ensalada preciosa!!!
Me encantan los rojos! El tronco!!!! La fidensis!!!
Enhorabuena!!!
Un saludo!!!
#128
Como ha crecido el fisidens en el tronco, que pasada
#129
Preciosos el acuario y ese musgo.

Algo así como ese tronco he estado mirando para poner en el mío. Pero lo he visto así tan grandes o se eleven tantos, y aún no tengo la urna. Estare atento cómo va evolucionando y me lo miraré desde el principio.
#130
Coincido con los compis, ya dije que me parecia muy bonito y natural como te quedaba el musgo con el yogur, el acuario es un buen vergel ¡disfrutalo mucho!
#131
-hi.gif Espectacular, muy bonito todo! Me alegro que todo lo tengas ya en orden que te lo has sufrido!!!-notworthy.gif
#132
Yo ya te lo dije...

Me encanta tu acuario!
#133
Muy muy muy bonito -good.gif
#134
Qué musgo le pusiste al tronco? Ahora mismo estoy buscando alguno para plantar en emergido y no sé qué poner :S
#135
(14-05-2018, 11:17 AM)Gelu escribió: -hi.gif Espectacular, muy bonito todo! Me alegro que todo lo tengas ya en orden que te lo has sufrido!!!-notworthy.gif

Buenas a todos. Muchas gracias por los cumplidos Blush

La verdad es que empiezo a tener el acuario con plantas chulas y que agarran bien. Sigo con algunas carencias en el lado izquierdo, bajo el tronco, imagino que la falta de luz.

El musgo es fissidens fontanus, y como ya os conté lo enraicé con la técnica del yogurt , y la verdad tengo que reconocer que ha funcionado muy bien.-good.gif

En cuanto a las muertes de peces, pues está estable desde hace un mes. Bueno, algo mejor que estable, ya veo alevines de coridoras por el fondo, y muchas puestas de huevos, pero la guppie y los tetras son muy vivos para buscar alimento...no sé quién ganará en este combate darwiniano -fisch.gif.

También coincide que ya tengo buena a luz, CO2 pro y abonado de macros y micros...a ver estas 2 próximas semanas como va todo. Estoy abonando 10-1-13 (NPK)
y ando muy vigilante de que no aparezcan algas. De momento todo limpio, plantas y cristales -good.gif

Sigo con rutinas del 40-50% , en cambios semanales de agua y he eliminado el ajo por 24h de UV.

Saludetes -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: