QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Primer Acuario. Un emergido. 120L
Respuestas: 143    Visitas: 18507
#61
VAAAAAMOS! Que eso ya está a punto de caramelo.
Y esos rojos!
!!!Que tío!!! Smile

Saludos
#62
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#63
Muchas Gracias a ambos.

Ya he repetido el NO3 y me ha dado 25.

Ahora viene la pregunta.

Ya hace días que no añado comida de peces.

Puede ser que se mantengan altos los valores de NO3 porque hay algunas hojas en descomposiciónn de las viejas?

Es decir. Mi acuario empezó como emergido, y al pasar a inundado, muchas de las hojas que habían prosperado en emergido murieron, y en todas las plantas, especialmente en las montecarlo, hay muchas hojitas que se ven muertas junto a las más verdes que son nuevas.

Puede ser que sea eso lo que mantiene este nivel de 25 mg/l de NO3?

La semana que viene voy a hacer el cambio del 33% de agua y deberían bajar si o si los niveles de NO3.

Vosotros creéis que hay algo raro?? O es normal?? Pregunto desde el más absoluto desconocimiento y después de haber leído
bastantes hilos sobre el NO3, picos, y como bajarlo.

Vamos que yo creo que va bien, pero puede que haya algo que se me escape.

P.D. Virlack, que sepas que gracias a tu ayuda los dos primeros habitantes de mi acuario van a ser dos Neris que se van a encargar de limpiar el tronco -happy.gif...o eso espero.

P.D.2. Una buena nueva que no había comentado...Mi tronco ya se ha ahogado pa siempre Big GrinBig GrinBig Grin...vamos que ya no flota y le he quitado las "ayudas" para mantenerlo ahogado -fisch.gif
#64
Je je je!
Yo creo que lo del NO3 es normal.
Si no hay verde para consumirlo (supongo que tienes pero no suficiente) “creo” que es lógico.
Nitritos cero quiere decir que tienes bacteria en el filtro, eso fijo.
Yo le veo buena pinta vamos.
A ver si no, si alguien que controla dice algo por aquí.

Saludos y enhorabuena!

Por cierto, Delia te habrá avisado seguro, pero se consciente de la de huevos que ponen los neritina por todas partes. A mi no me molesta, son muy enanos. Pero ahí están.

Saludos
#65
Mientras lo hagan plaga -nosweat.gif

Y si la hacen llamo a un par de Helenas amigos míos y se acaba la tontería -rofl.gif -rofl.gif
#66
No no. Eso no. No pasan de huevo. Por eso no preocuparse Smile
#67
Bueno...pues pregunta a los expertos...

WTF es esto? -huh.gif

Está sobre el tronco.

[Imagen: uc?export=view&id=1WVuFftfTfc8eQEYLKMyFb1DyShTpkew2]

[Imagen: uc?export=view&id=1_IcCKPMWZST2p_Yv8RgMrZBJEar6VWMp]

[Imagen: uc?export=view&id=1BqYl26Vln3MmjVGAlYSmxYm6asCMYK6K]

De momento lo he atacado con Agua Oxigenada, al 15% al no tener peces.

Con filtro apagado 3h hasta puesta en marcha.

Sanedrin, que se puede hacer??

Thx -hi.gif
#68
Chico, con ese nivelón de foto, lo pones dificil.
¡Dale luz demonio, y saca una foto mas apañada!
Si no nadie va a saber nada
#69
ya lo he editado.

A ver si asi se ve mejor.

-good.gif
#70
Quinta Semana de Ciclado.

Datos:

Temperatura: 25
pH: 7.45
kh: 5
gH: 7
NO2: 0
NO3 10-25
Fosfatos PO4: 0.0
Fe: 0.5
ppm: 212

Foto Periodo 10h.

CO2 (1 carga de 16g cada 2 días)

Esta semana he añadido 8ml de glutaraldehido al 2% por las algas.

También 15ml de agua oxigenada para quitar unas pequeñas colonias de algas marrones. Con el filtro apagado.

Pues nada, en cuanto me llegue la nueva lampara empezaré a pensar en los animalillos a meter.

Creo que ya hay condiciones optimas para la vida en el acuario -good.gif.

Aun me queda por hacer un cambio de agua importante, pero ya metí la semana pasada 20l. nuevos para rellenar el Nano.

Algún consejillo??

Saludetes -hi.gif
#71
muy bonitos, me encanta.
#72
Que vas a meter? Que vas a meter? Que vas a meter? Que vas a meter Mortimer?
#73
hasta que no me llegue la luz buena, meteré un par de caracoles neritinas y un comealgas...

Para ir preparando la llegada de...-fisch.gif
#74
Sexta Semana de Ciclado.

Datos:

Temperatura: 25
pH: 7.80
kh: 5
gH: 5
NO2: 0
NO3 10
Fosfatos PO4: 0.0
Fe: 1
ppm: 196

Foto Periodo: 10h.

CO2: Empiezo el juego de la levadura casera.

También decir que he tenido que adoptar 3 peces de un compañero de curro que ha tenido una crisis en su acuario.

Ahora andan por el acuario 2 ancistrus, uno de unos 2cm y otro de menos de 1 cm y una guppy canija. No son los peces que quiero (que voy a coger esta semana -dance4.gif-dance4.gif-dance4.gif ) pero me daba pena dejarlos a su suerte.

El ancistrus más grande anda haciendo un trabajo espectacular con el hongo del tronco. Comida gratis que me contásteis -nosweat.gif. Pues aun le queda 3/4 de la despensa Big Grin

Mi idea para hoy es hacer el cambio del 30% de agua. Con estos parámetros no se si será necesario, pero bueno, yo que soy obediente y me he leído vuestro hilo del ciclo del nitrógeno y cambiáis el final del cuento de ...y fueron felices y comieron perdices..." por y fueron felices y cambiaron el 30% del agua -rofl.gif-rofl.gif

Y claro, uno que ha sido bueno durante todo el año...o ese me digo a mi mismo -nosweat.gif, he recibido mi regalo de reyes.-fisch.gif

[Imagen: uc?export=view&id=1b_UgFvIiqMM4nApGrSTdUHZEAVGP8l6-]

[Imagen: uc?export=view&id=10nudktrtjkOc22AXgpQNBhNLZBNhV_qt]

[Imagen: uc?export=view&id=1NwCwT4XjCIRchrUFiIIUbbheS74g4pbW]

[Imagen: uc?export=view&id=1QAOgr0HChomb0F9ssyQTo7lNCtBOvi2d]

Otra cosa que he hecho ha sido recortar un poco la flauta de salida de la impulsión del filtro. Unos 3 cm. por el lado del final y unos 2 cm. por el lado de contrario.

Con ello he conseguido que me entre en el lado menor del acuario generando una corriente super interesante. Sale por la parte superior del acuario recorriendolo en su totalidad por la superficie, rebota contra el cristal de enfrente de la derecha y vuelve hacia la aspiración del filtro que queda a la izquierda abajo haciendo un recorrido completo. (Lo he comprobado con partículas de la comida, como si fuera un cutre-túnel de viento, pero en agua -good.gif)

Pues nada. Ahora no hay excusa para que las plantas no tiren como espero y que aunque las he tenido castigadas con la cutre luz que tenía para montar lo que quiero, consigan desarrollarse como es debido. Ya me he fijado que por la falta de luz, las tapizantes más que una alfombra parecen un felpudo de aliexpress -happy.gif, y las reineckii mini han intentado buscar algo de luz desesperadamente en la superficie, por eso han crecido tanto hacia arriba. Entiendo que es por eso.

Por mi parte doy por concluido el ciclado de mi acuario, si no me decís lo contrario -good.gif

Pues lo dicho, a ver si las siguientes fotos ya son con selva Big Grin

(Si has llegado hasta aquí leyendo todo es que eres un apasionado de los acuarios y de las historietas de los acuarofilos. Toma ladrillo Unay -fisch.gif)

Un saludete -hi.gif
#75
Esto es una venganza.
Lo sé Smile


Que guay!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: