QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Plati
Respuestas: 11    Visitas: 2511
#1 Rainbow 
Buenos días, hace unos 3 o 4 días que mi platy hembra se queda quieta en una esquina de la superficie del acuario y solo se mueve de allí para comer, pero luego vuelve a la esquina durante todo el día.
No le encontre lesiones ni manchas, ni observé cambios en su conducta con otros peces del acuario

he medido los parámetros del agua y dieron todos normales
Ahora adjunto una foto de la platy:
[Imagen: c3ozUku.jpg][/img]
[Imagen: qPju04P.jpg]
si alguien sabe por que se comporta así me vendría de mucha ayuda

Muchas Gracias
#2
Hola compi , el platy en cuestion boquea mientras que esta en superficie .
Tienes el calentador puesto o quitado.
#3
si boquea
y esta puesto, es mas, el platy esta en la esquina del calentador
#4
Parece que tiene mucha barriga no?
#5
Claramente no se encuentra bien, esa forma de mantener la cola como retraida y hacía abajo, además del comportamiento lo indican..

Hace mucho que la tienes?

Como tiene las escamas? pegaditas una a otra como siempre, o se le empiezan a poner "de punta" como un erizo, para entendernos?

Si que tiene bastante barriga como indica Carolain, pero no se le ve mancha de preñez avanzada, al menos no lo parece......
#6
Sí, yo decía la barriga porque además le veía como las escamas erizadas, no por embarazada...

Yo hace poquito perdí a los dos platies que tenía : la hembra por vejiga natatoria y el macho por oclusión intestinal. [emoji20]
#7
Los que en mi acuario empiezan con el boqueo , suelen durar como dos meses mas , menos y terminan muriendo , al principio comen y se mueven un poco pero luego perece como que dejan de ver y todo , no acuden a la comida , empiezan a perder peso y terminan mal .-nosweat.gif
#8
yo no le noto un cambio en las escamas. Lo que si observé es que mis otros peces del acuario (una Molly, una Betta y un Labeo) se habian puesto agresivos con mis dos platys (ella y otro y una que murio la semana pasada)
y no se si se pusieron agresivos porque los platys son nuevos (hace mas de un mes los compre) o porque estan enfermos.
yo pensaba que ella se ponia en la esquina para que no la ataquen
#9
Tiene en la zona baja del abdomen la típica mancha oscura de cuando van a sacar las crías?¿








1 saludo
#10
yo no se lo veo. Pero si veo que esta mas gordita cada vez
#11
Las escamas las veo peinadas. Puede ser una de dos, o trae un problema de salud o está cargando las consecuencias de ser el de menor jerarquía en tu acuario, comentas son los últimos que introdujiste en un acuario donde hay molys que son dominantes, un beta que habría que ver en tu caso pero pueden ser agresivos y un labeo que es un pez de talla grande, que sin mencionar que no se combina con esos peces, no se en absoluto el tamaño de él y la convivencia social que lo caracteriza. Intentemos animarlo, aun que son peces básicamente comedores de algas, dale algo de comida viva como artemia o lo que tengas mano.

Pero, me inclino a lo que comenta karo, esa aleta retraída me dice que hay algo con su salud.

Un saludo -good.gif
#12
(20-04-2015, 09:12 PM)Loreley07 escribió: yo no se lo veo. Pero si veo que esta mas gordita cada vez

Buenas Loreley07.

Te invito que te pases por el Area de Presentaciónes y nos cuentes mas de ti.

Saludos Edu.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: