QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi Fluvial Roma plantado
Respuestas: 28    Visitas: 8171
#1
Bueno. Lo prometido es deuda aquí os presento uno de mis acuarios a ver que os parece.

Acuario comunitario plantado.
Tipo de Acuario: comunitario
Dimensiones: 80x45x50
Capacidad: 124 l burros
Filtración: externo eheim 2071 priffesionel 3
Iluminación: 96 w 4x24 t5. 3 de 6500k y 1 de 10000k
Co2: Jbl con botella desechable de 1 kg con atomizador
Foto periodo: 9 horas
Parámetros medidos del agua:
PH 6.5
Gh 9
KH 4
No2. 0
No3. 10
Po4. 0.1
Habitantes: 8 neones, 6 neones negros. 10 neones chinos. 5 barbos cereza. 1 gurami perla macho. 1 chupa algas chino. Y 8 gambitas multidentata.
Alimentación de los habitantes: Comida seca jbl. Arte mía congelada. Larvas de mosquito congeladas y tabletas de verdura para las gambas y el lochas.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio de agua de 30 litros con sifonado y poda.
Equipamientos extra: temporizadores tanto para la luz como para el co2. Termostato para controlar calentador y ventiladores (en verano)
Tipo de sustrato: Grava marrón de 1 cm y blanca de 0.3
Flora del acuario: ambulia. Vallisneria americana. Najas gramínea. Musgo de java. Marsilea hirsuta. Criptocoryne Brown.
Tiempo en funcionamiento: año y 2 meses.
Panoramica del acuario:

[Imagen: ate5y3u9.jpg]

A ver que os parece. Un saludo
#2
El acuario esta muy chulo, me gusta la parte de la derecha tan densamente plantada con las vallisnerias.
Por ponerle una pega los neones no son del mismo biotopo que el resto de asiaticos, estos necesitan aguas con ph acidos de 6-6,5 o incluso menos.
#3
Es un acuario sencillo y que no creo que te dé problemas.

Sobre los peces, concuerdo con Gemvi, siempre es mejor atenernos a una determinada zona geográfica para evitar posibles incompatibilidades.







1 saludo
#4
Estoy de acuerdo con vosotros sobre los neones. Son un rescate a un amigo porque
Su agua no era la mas conveniente. Mi intención era tener solo asiáticos. De momento están felices y contentos y que sigan así. Un saludo y gracias por vuestras opiniones que son lo importante
#5
Pues es bonito si. Lo de los neones mientras el agua sea válida no hay problema, pero a mí me gusta diferenciar un poco zonas geográficas también. jejeje.

De todos modos se ve un acuario muy sano y mucho gusto en la colocación de las plantas Wink
#6
Puedes ponernos una foto más de frente? Para tener una mejor panorámica para el listado de los acuarios Big Grin
#7
Oidoooooo!!! Big GrinBig GrinBig Grin

[Imagen: ate5y3u9.jpg]
#8
Me gusta es parecido al que tengo.
Jejeje. -good.gif
#9
Me gusta, sobre todo la parte central del tronco.

Una pregunta, dices que tienes 2 tipos de grava, que hiciste mezclaste y lo añadiste o diferenciaste zonas y se ha ido mezclando? es que yo una vez intente crear una especie de camino de otro color y se me mezclaron.
#10
Hola. En el tronco estoy intentando tapizar con musgo de java. Justo a la izquierda del tronco hay una piedra que no se ve porque ya esta tapizada con el musgo. Con la grava lo que hice fue poner primero la blanca y luego la de color. La mezcle aleatoriamente y mas o menos así quedo. Con el tiempo se ha ido mezclando mas. Creo que queda bien. Por lo menos rompe un poco el color. Un saludo
#11
pues la mezcla de grava le da un color final muy chulo, eso si que tal te van las vallisnerias, a mi me crecieron demasiado las pode se pocharon, y al sacarlas del acuario me levantaron todo el sustrato, pero la verdad es que soy algo torpe.
#12
Hola. Pues yo las podo todas las semanas y sin problema. Si alguna punta se pone pocha se encargan las gambitas jardineras de sanearla. Lo que hago es corral la hoja en oblicuo para que quede por lo menos un poco mas natural. Un saludo
#13
Hola, bueno te iba a mandar un mensaje privado, pero supongo que así te llegará el aviso igual y seguramente le pueda servir a otro compañero que venga detrás.

Llevo más o menos 1 año y pico con un proyecto muy similar a este tuyo... tengo un 80% de grava de 4-6mm de arcilla y color marron (muy similar a la que tienes tú), y el resto es arena de silice blanca, lo tengo separado con unas pequeñas placas de metacrilato y tapado con unos troncos para que no se vea.

La cuestión es que ya llevo tiempo queriéndolo cambiar y no me decido... en principio quería poner grava negra para todo, pero lo he descartado, Ahora barajaba ponerlo todo de arena de silice, pero es cierto que refleja demasiado la luz y al ser un fondo tan claro puede no sentarle demasiado bien a los peces. FINALMENTE había pensado en añadir algo más de arena y mezclarla directamente con la grava marrón... pero la duda de no saber como podría quedar me echaba mucho para atrás y por fin he visto a alguien que lo tiene hecho asi !!! POR FAVOR SUBEME ALGUNA FOTO MAS !! jaja porque tengo un ejercito de corys y da igual lo que haga porque me lo revuelven y tengo tb tantas plantas o más que tú.

Conclusión, me harías una gran favor si me enseñas alguna foto con un poco más de tamaño que esta que has puesto y me comentas que tal resultado te ha dado, tanto estético como funcional. Porque quería hacer el cambio esta semana, ya que tengo que hacer un cambio grande de agua y así aprovecho.

Las plantas entiendo que va bien, porque las vallisnerias viven perfectamente en arena y en grava

Muchas gracias y a ver si me puedes hacer el favor !!
#14
Buenas N3wton Smile

Te invitó a que te pases por el area de Presentación y nos cuentes más de ti y sí puede abrir un post Nuevo para presentarnos tus proyectos en la zona de acuarios con Su ficha técnica correspondiente, para que los compañeros del foro te puedan ayudar y no pisamos el Post del compañero Big Grin

Gracias .
#15
Hola pues si casi mejor. Cuando abras el nuevo post, allí te pondre las fotos que quieres para que lo veas bien. Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: