QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 450l low tech
Respuestas: 21    Visitas: 3191
#1
Buenas noches os presento mi nuevo acuario
Antes era de ciclidos y ahora es un low tech bastante plantado y el cual me quedan mas plantas que poner en el futuro.

Tipo de Acuario: low tech

Dimensiones: 155x70x60
Capacidad: 450 litros (creo?
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Sump de 100 litros con un filtro caseri con arlita y sera siporax
Tipo de sustrato: arena de piscina y manado jbl
Iluminación: 3 pantallas LED de 300w cada una.
Foto periodo: 8-9 h, mas amanecer y anochecer.
Habitantes: plecostomus, botia y planorbis
Alimentación de los habitantes: algas en stick.
Rutina de cambios de agua y sifonados: por terminar.
Equipamientos extra: bombas de movimiento.
Flora del acuario:

3 Microsorium pteropus TRIDENT
10 Vallisneria spiralis small (HOJAS RECTAS)
4 Helecho java mini
5 Microsorum pteropus (Helecho de java)
1 Limnophila sessiliflora
1 Cladophora aegagrophila

Lote: "1 de cada"
Anubia congensis
Anubia barteri nana
Anubia barteri barteri
Echinodorus cordifolius
Echinodorus radicans
Microsorium pteropus ( helecho de java)
Vesicularia dubyana ( musgo de java)
Vesicularia spec Anchor
Criptocorine wentii browm

Lote de anubias: "1 de cada"

-Anubias lanceolata
- Anubias hastifolia
- Anubias congensis
- Anubias barteri var barteri
- Anubias barteri var nana
- Anubias odorata
- Anubias barteri tropical

CO2 y método de difusión: Nada es un low...
Parámetros medidos del agua: pH 6.5, KH 4, GH 6, NO3 10, PO4 1, potasio 10 (voy a empezar a controlar para posiblemente abonar NPK y tener parámetros ajustados)
Fecha del montaje: 24 noviembre 2018
Panorámica del acuario:

[Imagen: 20181124-231855.jpg]

[Imagen: 20181124-231841.jpg]
[Imagen: 20181124-231835.jpg]
[Imagen: 20181124-231828.jpg]

Aun esta un poco turbia, pero se puede ver mas o menos comona quedando. Me queda por retocar un poquito y comprar algunas anubias nanas y helechos grandes para repoblar por encima de las raíces. Y me queda limpiar la arena, el manado al pesar menos se va hacia la arena... Mañana absorbió em manado que esta en la arena.

Anteriormente tenia ciclidos, despues de 10 horas de trabajo, ha sido agotador...... Pero recorfontante.
Espero que todo salga bien!

¿Que os parece chicos/es?
¿Alguna sugerencia?

Gracias!
#2
Esta muy chulo, yo no soy muy partidario de la decoración artificial pero si la quieres mantener asegurate de que no suelte nada al agua. por otra parte dices que tienes cladophora, por aqui la tenemos una tirria que para que. Mirate esto y lo entenderas. Un saludo
#3
(25-11-2018, 02:13 AM)mirdav escribió: Esta muy chulo, yo no soy muy partidario de la decoración artificial pero si la quieres mantener asegurate de que no suelte nada al agua. por otra parte dices que tienes cladophora, por aqui la tenemos una tirria que para que. Mirate esto y lo entenderas. Un saludo
Ostias!
Mañana la saco del acuario! No me fastidies.... Si me da un brote de alga de cladophora me da un infarto!
Gracias!!
#4
No2 : 10 ?
#5
(25-11-2018, 03:13 AM)Supergabrielon escribió: No2 : 10 ?

Es cierto, no me habia dado cuenta. Algo no cuadra, no es posible ese pico de nitritos en solo un dia. No sera no3 ? La fecha del montaje es correcta?
#6
(25-11-2018, 03:13 AM)Supergabrielon escribió: No2 : 10 ?

NO3 perdona , el montaje lo hice ayer pero con el agua del acuario ya ciclasa con mas de un año.... Quizás los parámetros estén algo alterados ahora, en cuanto el agua este calzada y transparente haré de nuevo las mediciones.
#7
Muy chulo el acuario y me llama mucho la atención la iluminación.

Como son las pantallas?? tienes alguna foto? que queda muy guapo el efecto de chorros de luz entrando en el acuario. -clapping.gif
#8
(28-11-2018, 05:31 PM)Mario_1112 escribió: Como son las pantallas?? tienes alguna foto? que queda muy guapo el efecto de chorros de luz entrando en el acuario. -clapping.gif

Yo creo que ese efecto es debido a la tiranta que lleva la urna, no?
#9
Yo creo que es la suma de agua un poco turbia y la tiranta¡¡¡
#10
Ojo, que si tiene 3 pantallas de 300w de leds cualquier cosa que suceda con la luz puede ser pura fantasía. Big Grin
#11
no creo no? es mas, hacen el efecto de foco, que incluso yo pondría u orientaría a los lados que es donde están las plantas.
#12
(25-11-2018, 01:37 AM)joanto escribió: [...]
4 Helecho java mini
5 Microsorum pteropus (Helecho de java)
[...]

Hola joanto,

tampoco soy muy fan de meter cosas «humanas» como decoración pero le tengo cierto cariño al sudeste asiático y me parece que hasta quedan bien -pardon.gif

Tengo una preguntilla y me vendría muy bien tu experiencia: ¿se nota realmente alguna diferencia en tamaño entre el helecho de Java mini y el normal? No sé cuánto tiempo llevas con ellas como para comparar su crecimiento.

Un saludo!!

Edito: En cuanto a las cabezas yo las giraría ambas un pelín hacia el centro y las inclinaría ligeramente hacia los laterales del acuario en ángulos distintos para que den sensación de abandono. Me da la impresión de que actualmente están exactamente igual las dos y quita un poco de naturalidad, bajo mi punto de vista.
#13
Buenas chicos, voy a responder a las preguntas,
El efecto de la luz proyectada era en si por el agua turbia y la tiranía que tengo arriba por seguridad como bien dice el amigo arturo1979.
Con respecto a si el el echo mini y el normal hay diferencia pues la verdad no lo se, creo que cuando crezca sino me equivoco sera uno normal, qye me corrijan los compañeros..... Ya iré viendo a ver que tal van....
Las lamparas las pille en aliexpres hace como 5 años y hay están como unas campeonas, las hay ahora muy baratas en aliexpres..... Por si os interesan. Las mías están puestas al -50-60-70-80% no mas, incluso creo que me estoy pasando para las anubias nose si se van a resentir algo por tanta luz.....
Oncete- las cabezas están ahora mismo sujetando los troncos pero muy bien visto, las pondré como si fuesen abandonadas o en ruinas, mi idea era esa simular un templo sumergido en un lago..... Jejeje

[Imagen: 20181202-191831.jpg]
[Imagen: 20181202-191816.jpg]
[Imagen: 20181202-191802.jpg]
[Imagen: 20181202-191752.jpg]
[Imagen: 20181202-191735.jpg]
[Imagen: 20181202-185753.jpg]
[Imagen: 20181202-185748.jpg]
[Imagen: 20181202-185733.jpg]
[Imagen: 20181202-185716.jpg]


¿Que os parece? Aun me queda meter algunas plantitas mas, para rellenar huecos y alguna cola de zorro para ayudar a eliminar nitratos en cuanto meta pececillos, que ya hablando del tema nose si meter discos o otra clase de peces... ¿Que me recomiendan?
#14
El acuario es una chulada.
Discos... a mi me parece el escalón más alto. Todo depende de la experiencia que tengas en esto creo yo

Saludos
#15
Buenas! Los discos son peces preciosos, pero tienen unas necesidades muy altas... cambios de agua diarios de un porcentaje muy alto, por ejemplo...
Son peces complicados...
Lo que dice Unay, depende de la experiencia que tengas en acuarios y el tiempo diario que puedas dedicarles...
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: