QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 40l ha engordado :) Nuevo 60l
Respuestas: 36    Visitas: 6870
#16
Bueno ... no he actualiado plantas Smile ... pero si habitantes.
Hace un mes compre unos preciosos Badis Bengalensis. Que hasta que se han acostumbrado y se han dejado ver ha pasado tiempo Smile

Ahora dejan de estar por detras del helecho y ya se les ve con asiduidad

Os dejo unas fotillos

[Imagen: J6EzsIV.jpg]

[Imagen: geSmOO5.jpg]

Y ayer pase por aquarium loto. Llevaba tiempo mirando el tanque que tenias unos rasbora Galaxy, pero nunca los compraba.
Ayer solo quedaban 4 y Rodrigo me comento que no habian tenido mucha suerte con la ultima tacada.
me lleve un par de Platys Coral hembra y me regalo los Galaxy !!! -fisch.gif

De verdad. MUCHAS GRACIAS!!!!

[Imagen: K3yYW3q.jpg]

[Imagen: ebTmazZ.jpg]

[Imagen: x5g0zLV.jpg]

Y ya en el acuario ...

[Imagen: FBIOeRd.jpg]

[Imagen: behuwp5.jpg]
#17
Esos galaxy son muy bonitos, menuda suerte Smile
#18
Nacho, tienes unos Dario dario muy chulos. -good.gif






1 saludo
#19
(21-04-2014, 08:02 PM)Gwendal escribió: Nacho, tienes unos Dario dario muy chulos. -good.gif
...
Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
#20
Pues de momento los peques se portan muy bien ... pero solo veo 3 de los 4 que habia -beee.gif
De vez en cuando se vienen al frontal ... pero en cuanto alguien se acerca se las piran por detras del helecho ... Son timidos Big Grin

Hoy se me ha muerto una hembra de platy coral -shock.gif

Los parametros siguen como siempre ... lo malo es que estaba preñadita-huh.gif

Por lo demas , vamos bien.
He retirado cola de zorro que paso al mercadillo, por si alguien quiere
#21
Mucho tiempo sin decir ni mu -fisch.gif

Hoy tenia que podar Si, o SI
Asi estaba antes ....

[Imagen: UvGUl9R.jpg]

Asi queda despues ...

[Imagen: myn5AxS.jpg]

he quitado el 90% de la bacopa monieri, Necesitaba espacio para otras plantas que probar ...
he empezado por podar un poco ... y me di cuenta que , de sucesiavas podas, el tallo bajo se habia bifurcado en muchos ... asi que pense... que narices. Lo quito todo y replanto tallos nuevos ...

Ja ja ja , que mala idea -glare.gif-glare.gif

[Imagen: MH2lJRK.jpg]

[Imagen: FXBM8jz.jpg]

[Imagen: D1yLRjr.jpg]

Se me enturbió todo el agua y cantidad de raices pequeñitas se quedaron flotando por el acuario ...
Más trabajo del esperado, pero ha quedado bonito para mi gusto.

Ya he aprovechado para hacer espacio . He "plantado" dos porciones de Cuba que me pasó talens ...

[Imagen: t6fl7n4.jpg]

[Imagen: hMu1C3s.jpg]

he hice un invento con la ricia Smile
Asi empezó

[Imagen: 5blWR4O.jpg]

A la semana estaba asi

[Imagen: e4Wy9nt.jpg]

dos semanas mas tarde ....

[Imagen: bP3tQ3I.jpg]

esta tarde lo he dejado asi Smile

[Imagen: riHoRBr.jpg]

Y para probar ... he cogido un trozo de grava volcanica grande (unos 2cm de largo) y he hecho esto... a ver que pasa Smile

[Imagen: Pq7V6K6.jpg]

En fin ... cada vez que actualizo me sale un tocho gigante ... eso pasa por que no lo hago a menudo

Un saludo
#22
guao muy chulo, eres un manitas jajaja
#23
La que has liado en el acuario! -fisch.gif





1 saludo
#24
muuy muyy chulo enserio, llena el fondo de plantas altas y te queda -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
#25
Nacho menuda poda...

Yo creo que a partir de ahora tú nombre debe de ser Eduardo...


Eduardo manos tijeras Wink
#26
La riccia sumergida es una ee las plantas más espectaculares que hay. Tarda en adaptarse pero merece la pena. La única pega que por mi ezpetrienecia es una planta muy caprichosa o crece bien o se muere sin saber porqué. En mi caso me ha ido bien como invento poner riccia en una roca y sujetarla con una redecilla del pelo tipo moño del pelo. Al principio sólo se veía la redecilla pero llegó a cubrir la piedra tipo arbusto. Suerte con ella. A mi me dio muchas alegrías hasta que aparecieron las temidas algas y tuve que quitarla.
#27
Yo he visto unas losetas de la marc ADA que se usan para poner encima riccia y que parezca que esta tapizada, son una interesante opcion.
#28
Pues ayer tuve un problema con el acuario .... y me he quedado sin él Sad

Intente mover un poco el mueble donde estaba ... y sono CRACK ... y luego mucho manar de agua ..

Segun veia el agua bajar ... vi que una tremenda raja habia roto la luna trasera de la urna.

[Imagen: VBeY5UF.jpg]

Tras un buen susto y una limpieza de aproximadamente 40 litros de agua en el parquet ... y una buena reprimenda de mi mujer .... No me ha quedado otra que pasar todoss los peces al 120 ... que lleva ciclando una semana .

La verdad, me esperaba lo peor. ... pero tras esta noche no ha habido ninguna baja.

En fin ... no salgo de una .... que racha llevo -ops.gif-ops.gif
#29
Hola Nacho!!

Que mala suerte la verdad... lo siento mucho... aunque bueno piensa que es una excusa para ampliar a uno más grande -fisch.gif-fisch.gif

Me parece raro que un acuario estalle así.... ¿Estaba bien asentado sobre la mesa? ¿Tenía mucho tiempo? .... Fue rotura espontánea o cuando intentabas moverlo??

Saludos!!
#30
No david.. Fue culpa mia... y mala suerte
El acuario estaba bien asentado, pero intente subir el mueble para pisar la alfombra.
En ese esfuerzo, que no llegua a subir el mueble ni 1 cm debio hacer una torsión rara el acuario Sad

Ahi fue el problema

Gracias Edu ...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: