QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 40l ha engordado :) Nuevo 60l
Respuestas: 36    Visitas: 6932
#1
Hola ...

Pues que entre en el foro y vi que Antonio Castro vendia su 60l... y que me lo traje a casa Smile
Asi he remodelado un poquillo y he cambiado el sustrato Smile

Os dejo la ficha :

Titulo: Acuario de Namiga Mark 3 - 60l

Tipo de Acuario: Amazonico comunitario

Dimensiones: 60*30*25
Capacidad: 60l
Filtración: AquaClear 30
Tipo de sustrato: Grava Volcanica muy fina (elyogures12 -good.gif)
Iluminación: , 3* 20w bajo consumo
Foto periodo: 8h
Habitantes: 5 platys coral y 4 badis bengalensis
Alimentación de los habitantes: Escamas y congelado
Rutina de limpieza: cambio de agua 1 vez semana
Equipamientos extra: Calentador 75W
Flora del acuario: Ludvigia repens, Helecho, Bacopa monieri
Abonado: NPK
CO2: profesional con atomizador bazooka 1,5 bpm
Parámetros medidos del agua: 25 grados, Ph 7, No3 10, PO4 0,8 , KH 4 , GH 3
Tiempo en funcionamiento: 2 años
Panoramica del acuario:

[Imagen: VgMaVpG.jpg]

Aqui os dejo unas fotos del traspaso Smile

Con la grava puesta, mi mujer ponia rocas para ver como quedaban

[Imagen: pgF85qV.jpg]

Con el fondo de cartulina negra

[Imagen: kYfzdEp.jpg]

Empezamos a llenar el acuario. Use todo el agua del 40l, y el resto fue agua nueva

[Imagen: jjLtx1H.jpg]

Antonio. Como ves hice una pequeña ñapa para poder seguir con mi luz actual.
Corte la tapa, ya que un tubo de 15w es insuficiente Smile y le pegue unas tapitas en los laterales para evitar que se callese para dentro.

Mientras tanto, los pececillos estaban aqui, a buen recaudo Smile

[Imagen: 62f3h4e.jpg]

Los que veis en la derecha son los badis. Los platys estaban debajo del calentador ... son MUY miedosos

Ya lleno, pero con pocas plantas Smile

[Imagen: mU53gZz.jpg]

Ya de paso, hice una criba de tuberculatas... que ya tenia una plaga en el 40 Smile

[Imagen: QwAujAw.jpg]

Ahora tengo que empezar a buscar plantitas curiosas. Ya me deshice de toda la ambulia, y quiero probar cositas más pequeñas Smile

Un saludo a todos
#2
Muy chulo Nacho. El 40l lo quitas?
#3
Esta muy guapo el 60 litros Namiga Smile
#4
Pues si que has sacado tuberculata, sí...

La verdad es que son unos caracoles sencillos, pero a mi me encantan.

El acuario muy bonito
#5
(16-02-2014, 10:57 PM)Alvaro escribió: Muy chulo Nacho. El 40l lo quitas?

Si, el 60l lo reemplaza
lo pondre en el mercadillo más tarde, por si alguien lo quiere

(16-02-2014, 11:06 PM)PECES TROPICALES escribió: Esta muy guapo el 60 litros Namiga Smile

Gracias Edu -good.gif
#6
Porque no tengo sitio, pero me lo quedaba yo feliz para ponerlo junto a mi 30L xD
#7
He de decir que esta algo arañado ... Mi primer acuario, con mas de dos años ... pero es valido Smile
#8
Me gusta cómo lo has dejado, con esa islita central con el helecho-good.gif

A ver si nos pones fotos de esos badis, que son una pasada de bichosBig Grin-good.gif

Saludos!!!
#9
(16-02-2014, 10:51 PM)Namiga escribió: ...
Habitantes: 5 platys coral y 4 badis bengalensis
...
Ya de paso, hice una criba de tuberculatas... que ya tenia una plaga en el 40 Smile

[Imagen: QwAujAw.jpg]
...

(16-02-2014, 11:11 PM)Kelvariel escribió: Pues si que has sacado tuberculata, sí...

La verdad es que son unos caracoles sencillos, pero a mi me encantan.

El acuario muy bonito

¿Me puedes poner una foto y contar algo de los Badis bengalensis? Hace ya algunas semanas que me vengo preguntando si son apropiados para mi acuario. ¿Qué combinación de machos y hembras tienes? ¿Se llevan bien? Si hace falta te mando un privado para no enturbiar este tema.

Respecto a los tuberculata, después de las contribuciones de diversos foreros a alimentar a mis helena, han logrado arraigar en mi acuario y mi corazón. Veo un montón de "minis" por el acuario y me encanta verlos moverse bajo el sustrato o emerger de él. Ahora sólo me falta que pase lo mismo con otros (ayer vi una puesta en una vallisneria que creo que es de planorbis, cruzo los dedos).
#10
Un acuario estupendo Nacho! Buena distribución, ahora a esperar que crezcan esas plantas y disfrutar de una pequeña selva, que seguro que los Badis o Dario lo agradecen.

Rofran, te tengo que echar la bronca, nada de privados, aquí se comparte todo, abre un post y hablamos del tema de los Badis o Dario! -good.gif






1 saludo
#11
(17-02-2014, 02:33 PM)Gwendal escribió: ...
Rofran, te tengo que echar la bronca, nada de privados, aquí se comparte todo, abre un post y hablamos del tema de los Badis o Dario! -good.gif
...

Bien sabes que es por ser ordenadito y no cambiar el hilo de la conversación. Wink

En realidad lo que tendría que abrir es un tema con los candidatos para ampliar la fauna de mi acuario (entre los que tengo apuntado al Badis badis bengalensis o Dario dario).
#12
Nacho te ha quedado muy bien.Seguro que cuando tiren esas plantas la cosa se pondrá estupenda.
#13
Bien. Día de acuario Smile

Seguimos con los PO4 altos por la cagada del abono , pero intentando volver por el buen camino. Al menos, no hay algas Smile

Hay nuevos habitantes, 3 platy coral gentileza del amigo Homfly, y unos tallitos de Blyxa y de otra planta que no conozco. Es la que esta a la derecha, en el frontal

[Imagen: nNh2g46.jpg]

Aunque no lo parezca, he quitado unos 8 esquejes del helecho windelow , y es que realmente es gigantesco

La ludwigia crece y se endereza, que antes estaba curvada Smile

A ver si los platys se animan y me dan crías en breve Smile
#14
(23-02-2014, 11:30 PM)Namiga escribió: Aunque no lo parezca, he quitado unos 8 esquejes del helecho windelow , y es que realmente es gigantesco

Pues no, no lo parece Big Grin
#15
Muy buenos toques rojos. En cuantos cierres el fondo con las plantas altas te quedará genial!






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: