QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 25 litros
Respuestas: 6    Visitas: 2023
#1
Hola amigos!!

Me acabo de unir a este foro que he estado consultando desde que hace dos meses mi suegra me dio de su trastero un acuario de 25 litros y después de dolores de cabeza, cambios, y desastres he conseguido creo que estabilizar.

Tengo. 6 gupis, 2 caracoles asesinos, 2 zorros voladores, 1 beta, y 5 pececillos de agua fría.. Porque en principio era de agua fría pero lo he echo de caliente ya que en dos meses empezó con plantas de plástico un filtro interno y piedras blancas.

Hoy de características tiene:

Filtro mochila de 650l/h con perlon, esponja y cerámica.
Calentador de 50 w a 27 grados.
Luz de leds de 28 cm china blanca (13 horas encendida)
Co2 casero de botella con azúcar y levadura.
Sustrato nutritivo.
Plantas tapizan tes, un tronco con dos tipos de musgo el de java y el de fuego. Dos varsileas, y otra planta tipo trébol a la derecha.
Tres rocas pequeñas y un botijo.

Esto es lo que tengo por ahora y m a costado dolores de cabeza, ya que no tenía ni idea de acuarios y se me a ensuciado mucho, y he tebeo que empezar de 0 varias veces. . Aunque creo que ya se a estabilizado y las plantas crecen, el agua está cristalina y los peces no mueren.

Cambio 33% de agua 1 vez por semana ósmosis.
Cómoda de bolas de peces tropicales
Cuando cambio el agua pongo comida de tableta para dos peces que van pegados a los cristales, abono líquido, bacterias y unas pastillas que compre en ebay para calidad del agua.

Acepto consejos y criticas.

Adjunto foto!! Saludos!!


Archivos adjuntos Imagen(es)
               
#2
Si pudieras Rellenar y pegar esta Ficha mejor -good.gif
#3
Para ser tu primer acuario muy chulo, pero no sufrirán mucho los peces de agua fría con esa temperatura?
#4
En cuanto a lo de la ficha no me se la mitad de las cosas y explicandolo alguien me entenderá.. El acuario cuando empezó aquí en valencia lo tenía a 30 grados por la temperatura de la calle y a empezado a bajar hace poco y lo que he echo es mantenerlo a 28 osea que aguantarán...
#5
Muy chulo tu acuario .
El musgo de java parece un poco pocho no....-nosweat.gif

Lo mismo si le bajas las horas de luz y los grados de temperatura y los dejas en 8 horas luz y 24o25 grados temperatura , las plantas estarian mejor. pero que cada uno sabe como va mejor su acuario , y si ati te va bien asi....genial.
#6
El musgo de java es el de arriba el de bajo es el de fuego que lo acabo de meter que es más verde claro. El de java lo a pasado bastante mal pk se me cubrió de algas. Y he conseguido controlarlo y que desaparezcan las algas progresivamente pk hasta en las plantas me salieron manchas marrones. Lo que lo de reducir el fotoperiodo ya lo había pensado pero me gusta que mi acuario se apague sobre las 11 de la noche para crear un ambiente en el salón. Y claro de día no se hace hasta las 9 pero no le da el sol pero si que entra luz al salón donde esta el acuario. No se si reducir horas de la mañana por ejemplo que se encienda a las 12. Pero... Y la luz natural?? Ahí ando algo perdido.
#7
Hola. Yo no puedo felicitarte.

Son demasiados peces para 25 litros.

Debes llenar el acuario hasta arriba.

Deberías identificar cuáles son esos peces de agua fría porque también veo un platy. Algunas fotos de más cerca ayudarían a ayudarte.

Tampoco sabes los parámetros del agua más allá de la temperatura... y solo echas agua de ósmosis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: