QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 120l por fin :)
Respuestas: 43    Visitas: 6324
#16
Pues luego hare un post aparte para comentar las experiencias, y pondre fotos un poco más detalladas Smile

Gracias a todos

Edito: Aqui esta el nuevo hilo Smile
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Exp...led-de-10W
#17
Precioso!, en cuanto quites las dos "morcillas" mucho mejor.. jaja

En serio si ve muy sano, enhorabuena -good.gif
#18
He encontrado "cosas" que no se que son ...
asi que os pongo una imagen, a ver si podeis ayudarme Smile

[Imagen: RQwmsSr.jpg]

Son huevos de ... caracol???

Por lo demas... fosfatos algo altos, brotes de filamentosas que las gambitas ayudan a mantener a raya Smile, y esta alga en una ludvigia ...

[Imagen: mT1eEXo.jpg]

Me recuerda mucho a la pincel ... pero no lo parece ... Que opinais??
#19
Tienes Planorvis??????', pues ya sabes de qué caracol són, ten cuidado, son una auténtica plaga
#20
Eso se controla con unas helenas , en una semana sólo ves conchas vacías Smile
#21
Si, hay planorbis ... en el 120 unos cuantos Smile
y acabo de descubrir otros igual en el cristal del acuario ...

Lo malo del helena es que tambien se zampara los tuberculatas, no??

Se quitan rascando ??
#22
Bueno, queria presentaros mi última adquisición ... aunque mas que adquisición ha sio un regalo
Un forero de otro foro regalaba estos Kribensis por que tenia que desmontar el acuario por mudanza Sad
(Iorch, un saludo. Los nenes estan OK Smile )

Aqui os dejo unas fotos Smile

[Imagen: ZN1y4gk.jpg]

[Imagen: pvpYX15.jpg]

[Imagen: dDqZVrM.jpg]

[Imagen: YIkeMT7.jpg]

Me ha sorprendido el tamaño del macho. En la bolsa, daba unos coletazos increibles ... pero una vez en el agua... parece muy pacifico.

De hecho, la que se mostraba más agresiva era la hembra . Cuando se acercaban los ancistrus los echaba la hembra ... el macho pasaba de moverse ...

Se han empeñado en quedarse con la cococueva de entrada pequeña ...
En fin ... Una preciosidad

Aparte de los Kribensis, me ha dado algun planorbi y un para de Helenas

A ver cuando monta de nuevo el acuario. Si crian , les reservo los que necesiten Smile

Un saludo a todos.
#23
El macho grande, pero la hembra muy chula, un patrón muy bonito.








1 saludo
#24
Bueno ....

Casi despues de una semana sin casi aparecer por aqui, reaparezco... jodido, pero reaparezco.
He tenido que enfrentarme a una de las peores bajas que podemos tener cualquiera, la de nuestra madre.

Pero el mundo sigue, asi que sigamos.

Tras tres días de mirar el acuario durante horas (porque es lo único que no me hacia venirme abajo) me he dado cuenta de algunas cosas ....

Asi que por partes ...

Tengo esto en el frontal del acuario, entre el sustrato.

[Imagen: WbprAfU.jpg]

[Imagen: ym6Zap3.jpg]

Que es esto ??? Solo lo he localizado en el frontal, no esta en los laterales.
Ciano??? Es dañina?? Pasa sola???

Lo segundo que me fije, es que habia puntos blancos en un lateral del acuario. Eso lo dictamine enseguida Wink Mis corys tenian una puesta....
Lo malo es que , en el tiempo que buscaba una paridera.... han desaparecido todos los huevos Sad
pero seguro que tendre más -good.gif

Lo tercero es lo que me ha hecho recuperar un poco la sonrisa ...

[Imagen: y7WvUXb.jpg]

y es que la hembra de Kribensis esta preñadita ... Se pasaron todo el viernes entrando y saliendo de la cococueva, echando arena fuera como haciendo un monticulo en la entrada.
El macho la rodeaba y se agitaba a su alrededor (mi mujer decia que hacia prrrrr Big Grin)

Si hay alevines, lo documento... y ya estoy preparando el tripode y la camara por si acaso vuelve a las andadas-fisch.gif

Ay, Plequi ... ahora entiendo aquello que me comentaste sobre observar el comportamieno de los peces -notworthy.gif
#25
Mi mas sentido pesame Nacho, por lo de tu Sra. madre -hmm.gif
#26
YO DIGO LO MISMO , TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO , UNA MADRE ES UNA MADRE, LO SIENTO Y A ANIMARSE QUE LA VIDA ES MUY PERRA , PERO HAY QUE SEGUIR
#27
Lo siento mucho Nacho, es una faena de las buenas, hay que tirar para delante, mucho ánimo.

Sobre tus P. pulcher, estate tranquilo, en breve tendrás otra puesta y seguro que mejor que la primera.
No desesperes que son buenos padres.

Lo del alga, normalmente la ciano suele ser verde oscuro, aunque lo mejor sería que esto lo preguntaras en la zona de plantas, que te sacarán de dudas.








1 saludo
#28
Mucho animo amigo! !
#29
Gracias, chicos Smile
da gusto con vosotros -notworthy.gif

Un saludo
#30
ostras nacho.
lo siento. lo siento muchisimo, de veras. -huh.gif para estaas cosas no hay palabras de consuelo. solo espero que la tristeza de este dia pase a una felicidad dada por otros motivos de la vida. agarrate a los que mas quieres y daros todo el amor que podais.

las burbujas que ves pinchalas con un palito. son gases que se forman por la descomposicion de los desechos. no solo se forman en el frontal, sino en todo el acuario. coje como rutina ir pinchando de cuando en cuando el sustrato para ir quitando esas bolsas de gases.

yo soy muy plantero. pero son los peces los que me hacen pasar horas delante del acuario. las plantas las veo de reojo y veo que tal andan y saco mis conclusiones para llevarlas bien.
segun te hagas con mas acuarios. que seguramente aunque no puedas o no te dejen pensaras en meterlos... piensa en pececillos chulones, que seguro que te hacen pasar muy buenas horas pegado al cristal como un bobo jejejje-mf_prop.gif

un abrazo muy grande a ti a los tuyos bicho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: