QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 120l por fin :)
Respuestas: 43    Visitas: 6301
#31
Te acompaño en el sentimiento Nacho

Ánimo y a tirar pá lante

Un abrazo
#32
Nacho, se me había pasado entre las líneas la triste noticia.

Te tramitó mi más sincero pesame, espero que estos tristes días los pases arropado con el cariño de los tuyos y que entre todos nosotros te podamos ayudar a pasar algo mejor estos momentos.

Un abrazo
#33
Animo Nacho! -good.gif la vida es asi de injusta...
#34
Lo siento mucho Nacho, poco puedo decir salvo ánimo y que aquí estamos para lo que necesites.

Un abrazo
#35
Tras mucho trabajo, bastante tristeza y cierta apatía ... os pongo como esta el 120l ahora mismo

[Imagen: 07koYvV.jpg]

Esta tarde he hecho poda... bueno, mas que hacer poda, he quitado el 70% de la ambulia que tenia, y he replantado esquejes que he cortado de tallos largos.

La verdad, estoy sorprendido de lo bien que va con la luz tan poco homogenea que tengo de momento, pero eso es sintoma de que el acuario funciona.

Lo que si he observado es que se me mueren los caracoles. Seguro que es por falta de Ca (el Kh es de 3 y el Gh no llega a 3) y la bajada de PH debido al Co2 profesional, Asi que he puesto mas conchas y mas jibia en el filtro , a ver si consigo que se estabilize todo -good.gif

Y todavia hay una Red Cherry de las 8 que tenía !!! Smile a lo mejor hay más, pero no las veo ...

Los peces todos estan sanos.
Los Kribensis estan creciendo de una forma...
Las Corys... pasan de los Kribensis ampliamente -pardon.gif , les da lo mismo los empellones que reciben
Los ancistrus se toleran (uno tienen ya unos cuernos que me asustan) Smile

En fin ... que la vida sigue, y mi acuario esta en buena forma, gracias a Dios -good.gif
#36
El crecimiento se nota Nacho y bastante, creo que puedes conseguir un bonito acuario, vas por el camino. Enhorabuena! -good.gif







1 saludo
#37
Como en el 40l, mucho tiempo sin actualizar ...

[Imagen: trMneRd.jpg]

He puesto las plantas que me disteis en la quedada (Muchas gracias)
He puesto un macizo generoso de Bacopa monieri en la derecha, y he hecho espacio para la ludwigia, que ahora he puesto en la trasera del acuario.

En la parte delantera he puesto los brotes de cryptocorine que encontre

Adrmas, puse los barbos schubertii y los pentazonas que tenia en el 40l
Aqui estan en su nuevo hogar Smile

[Imagen: pI2yE1c.jpg]

Tengo que "limpiar" el pedazo de helecho. No se si meter una roca y que se pegue a el, o atarlo a la cococueva ...

En fin ... sigo trabajando en el tema tapa e iluminación -fisch.gif
#38
Pega una poda y organiza un poco, tienes un acuario estupendo entre manos Nacho.







1 saludo
#39
Bueno, he hecho poda y reorganización .
He quitado la rotundifolia, que nunca tiró bien, y perdía las hojas ...
He podado la ludwigia repens y he creado un macizo detras de la cocoueva en la izquierda, y el hueco que queda lo he rellenado con un troco que me ha dado el compañero Homfly -good.gif.
A este le he puesto unos esquejes de helecho windelow, que espero que tiren Smile

[Imagen: 5bNqgtj.jpg]

Lo resultante de la "organización" ...

[Imagen: VcoIvYk.jpg]

Seguimos con el PO4 alto, pero vamos bajandolo poco a poco (el azul , aun siendo intenso, es menos intenso que hace 4 dias)
Tambien estan unos tallos de Blyxa , que sobreviven al feroz hambre de los alevines de Kribensis -pardon.gif

Tambien queria presentaros a los nuevos integrantes ... Me pase por Pzes el otro día y encontre unos ansiados Barbos Pentazonas (que llevaba mucho tiempo buscandolos sin exito)

[Imagen: rVCjohV.jpg]

Compre 4 unidades ... pero al ponerlos en el acuario, vimos rapidamente que uno hacia cosas raras, como subir a la superficie constantemente, como si no tuviera oxigeno... y se dejaba caer, como si estuviese muerto.. daba dos coletazos y volvia a subir ...

Duro menos de 15 minutos Angry , pero los otros 3 estaban perfectamnet. Se hicieron amigos de los otros dos que habia en nada, y estan juntitos todo el rato Smile

Y este sabado tarde quede con Homfly , y me dió dos colisas lalia... preciosas -good.gif

[Imagen: oUhJIze.jpg]

Espero que os guste la remodelación -notworthy.gif
#40
Pues se ve mucho mas bonito y mucho mas organizado.
Bonito acuario.

Saludos.
#41
esta chulisimo el acuario Namiga!Big Grin
#42
Me gusta mucho como va quedando.
Sobre el barbo, habla con Ezequiel y coméntale el problema.

Otra cosa que veo, esas Colisa lalia pueden ser dos machos¿?
Abre un post en la zona Osphronemidae y tratamos el tema.







1 saludo
#43
(24-02-2014, 01:34 AM)Gwendal escribió: Me gusta mucho como va quedando.
Sobre el barbo, habla con Ezequiel y coméntale el problema.

Otra cosa que veo, esas Colisa lalia pueden ser dos machos¿?
Abre un post en la zona Osphronemidae y tratamos el tema.







1 saludo

Necesito mejorar la iluminación YA!!! a ver si me llega el pedido de china Dodgy
El viernes lo intente, pero estaba ocupado. Quede en llevarle una muestra de agua, pero me ha sido imposible por falta de tiempo

Las colisas es una pareja confirmada, me las dio Homfly y el tuvo crias ...
Os pasare mejores fotos Smile

Un saludo
#44
Imágenes recuperadas -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: