QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 120l por fin :)
Respuestas: 43    Visitas: 6284
#1 Music 
Muy buenas. Procedo a presentaros, aunque no este terminado, mi 120l.

Titulo: Acuario de Namiga Mark 2 - 120l

Tipo de Acuario: Amazonico comunitario

Dimensiones: 75*40*40
Capacidad:120l
Filtración:JBL e701
Tipo de sustrato:Akadama y arena de silice
Iluminación: Temporalmente , 3* Led 10W
Foto periodo: 8h
Habitantes: 2 ancistrus, 14 Corydoras Paleatus, 2 tetraneones negros y 1 Endler
Alimentación de los habitantes: Escamas y congelado
Rutina de limpieza: cambio de agua 1 vez semana
Equipamientos extra: Calentador 200W
Flora del acuario: Ambulia, Ludvigia repens, Helecho, Bacopa monieri, Cryptocorine
Abonado: NPK, empezando y creando rutina
CO2: Casero de momento, 2* coca cola renovadas cada 6 dias
Parámetros medidos del agua: 25 grados, Ph 7, No3 10, PO4 0,8 , KH 1 , GH 1
Tiempo en funcionamiento: 1 mes y medio
Panoramica del acuario:

[Imagen: jHODx6G.jpg]


Os fui poniendo la "creación" del acuario , http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nue...yecto-120l, y ya esta funcionando .

Agradecerle a Plequi que me regalo la urna -good.gif. Gracias Amigo.

Falta la tapa y la iluminación , pero es que aun no la tengo decidida. POr qué ?? Por que me habia decidido por dos PLL de 55w ... pero al ver como van estos LED de 10W ... pues que me lo estoy planteando de nuevo Smile

La idea es tener un cardumen de corydoras y un par de cacatuoides, que aun estoy buscandolos Smile

Como se que sois muy cotillas (como yo Smile ), os comentare que las medias que hay en el acuario estan llenos de Akadama, y estoy tratando de saturarla poco a poco, ya que la usare como sustrato del 40l en cuanto este lista

Un "detalle" de la iluminación . He puesto dos perfiles de aluminio para sujetarla. Hay dos LED centrados que estan en un disipador de aluminio tipico. El tercer LED esta sobre un disipador de stock de intel de i3, y como encuentre mas baratos, van a ser definitivo los led. Con el diipador de intel no se calientan nada. Bastante menos que el disipador de la derecha y con MUCHO menos ruido de los ventiladores

[Imagen: TR1Lmn9.jpg]

En fin, este es mi nuevo peque Smile
Espero que os guste.

Un saludo
#2
mira que le e dado vueltas a la foto hasta que lei lo de las morcillas de akadama jajajajja. y no sera porque no lo dijeras en su momento. -nosweat.gif

seguro que te queda un acuario fantastico. sigue asi. -happy.gif

por cierto, a mi no me agradezcas nada, hazte un homenaje a ti mismo por ser simplemente una persona fantastica.-good.gif
#3
Muy guapo el acuario Namiga, -notworthy.gif

Haber Plequi es verdad -notworthy.gif

Otra gran verdad , que tambien te lo has currado mucho Namiga, y eso a dado su fruto un pequeño gigante muy bonito -notworthy.gif
#4
(17-11-2013, 10:07 PM)plequi escribió: por cierto, a mi no me agradezcas nada, hazte un homenaje a ti mismo por ser simplemente una persona fantastica.-good.gif

No me cansare de decirtelo, pero si soy una persona fantastica en esto de los acuarios, es porque he tenido la gran suerte de toparme en el camino con personas como tú . Y otros muchos -good.gif


-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#5
ESTAIS MAS TIERNOS QUE EL DIA DE LA MADRE COMIENDO MAGDALENAS, fuera broma, te ha quedado muy bonito , me metieron en un grupo de estos del wasap de acuarofilia (que la verdad que no me gusta mucho) se dedican solo a compra y venta , si quieres te pregunto por los cacatuoides por si hubiera alguno que tuviera
#6
NO estamos tiernos ... es que nos tienes envidia Big Grin

Te agradezco lo de los cacatuioides, a ver que tal Smile

Gracias a todos Smile
#7
Haber Domingo, tu tambien eres Tierno,-rofl.gif jajajajajajajaj -fisch.gif
#8
bueno bueno , un poquito pero de la sana , que la mala no lleva a ningun sitio , ¿yo tambien soy tierno edu? como lo lea tu mujer , no nos va a dejar hacernos mas cambios-nosweat.gif-nosweat.gif
#9
Esto está tomando un tono que ....
Namiga el resultado estupendo, creo que el foro está cogiendo un muy alto nivel
#10
Bueno bueno como va el acuario, se ve estupendo Nacho.
Lo único que veo raro es la iluminación, parece que aparecen zonas de sombra o me lo parece por la foto?¿





1 saludo
#11
Pues no estará terminado, pero tiene una pinta...

Lo subo a la zona de acuarios amigo!
#12
Un acuario muy bonito!!

El contraste de los colores de las plantas es genial. -good.gif

En cuanto PL o LED... Yo pensaba estar muy seguro poniendo LED, pero la verdad es que cada vez le veo más ventajas al PL y una tira LED sólo para el efecto de amanecer y anochecer...

Ya nos lo irás actualizando para copiarte!! Big Grin
#13
(18-11-2013, 12:17 AM)Gwendal escribió: Bueno bueno como va el acuario, se ve estupendo Nacho.
Lo único que veo raro es la iluminación, parece que aparecen zonas de sombra o me lo parece por la foto?¿





1 saludo

No .. hay zonas de sombra, porque la iluminación es temporal .. y mal organizada Sad

A ver si la termino ... o me agencio un par de disipadores de CPU para reorganizarlo Smile
#14
A mi los LED me gustan mucho porque se puede "jugar" con ellos, pero es cierto que la luz es como muy artificial y directiva, lo que obliga a poner muchos, u organizarlos muy bien para que cubran todo. Los que tienes puestos me parecen una pasada, no se por cuánto saldrán... Me echan para atrás por el tema de la disipación, pero los PL también se calientan una burrada. que lío...-nosweat.gif
#15
Namiga! Me encanta tu acuario, enhorabuena!

Se que has puesto fotos pero no soy capaz de ver como tienes puestos los leds. He visto distintas opciones pero la tuya no la veo.
Puedes poner más fotos y contarnos un poco más? Qué tal los resultados? La verdad es q la opinión sobre los leds es muy dispar...

Lo dicho, me encanta tu acuario!

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: