QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi 100 litros
Respuestas: 42    Visitas: 8658
#1
Acuario de Nieves (100L)


Tipo de Acuario: amazónico

Dimensiones: 100x42x30 cm
Capacidad: 126L
Filtración: filtro interno bioPower
Tipo de sustrato: sustrato nutritivo + grava (no se como se llama)
Iluminación: 1 tubo de JBL Solar Nature 9000K (30W), 1,5m LEDs blanco SMD5050 y 2 tiras de 1m LED especiales para acuario RGB y blanco.

Foto periodo: 10h
Habitantes: 3 escalares, 1 betta, 6 tetra fantasma, 1 gourami perla, 1 khulii, 1 neon (se me quedó solo) y 1 synodontis
Alimentación de los habitantes: alimento en escamas alternando con camarones, larvas rojas y demás golosinas secas.
Rutina de limpieza: 1 vez a la semana cambio parcial (50%) con sifonado
Equipamientos extra: filtro interno pequeño con cascada (Optimus OP-200)
Flora del acuario: ambulia, sagitaria y vallisneria
Abonado:No
CO2:sistema casero con 1 botella de 2L con gelatina. (Lo instalé hace 2 dias)
Parámetros medidos del agua:no tengo tests
Tiempo en funcionamiento: 1 año y medio

[Imagen: IMAG1012_zps976b3298.jpg]

[Imagen: IMAG1009_zps7992852f.jpg]

Hace tiempo lo tenia lleno hasta arriba de plantas (sobre todo ambulias) pero me aparecieron algas marrones y se me fueron muriendo todas, hasta el punto de tener que quitarlas y vaciar varias veces el acuario para limpiarlo a fondo (hirviendo la grava y troncos...). -mega_shok.gif
Llevo casi un mes con tratamiento especial contra algas y parece que prácticamente no hay.

Estoy deseando volver a tenerlo plantado, con plantas sanas...
Me decidí a probar el sistema casero de CO2 hace nada, espero que ayude al crecimiento de mis nuevas plantas.

Gracias a todos!
#2
3 escalares, 6 tetra fantasma, 1 neon (se me quedó solo) y 1 synodontis
Estos son los ejemplares que yo dejaria, de neones te diria que o bien quitaras ese, o ampliaras el cardumen, aunque cuidado con los escalares y pequeños neones.
#3
(31-03-2014, 08:43 PM)VENUS escribió: 3 escalares, 6 tetra fantasma, 1 neon (se me quedó solo) y 1 synodontis
Estos son los ejemplares que yo dejaria, de neones te diria que o bien quitaras ese, o ampliaras el cardumen, aunque cuidado con los escalares y pequeños neones.

Hola Venus, gracias por el consejo.
Los escalares los cogí cuando eran muy pequeñinos y siempre convivieron con neones y demás habitantes, así que no tuve problema con ellos. Aunque de todas formas, no quiero tener más neones así que regalaré el que me queda...
#4
Si, yo solo te aviso por que cuando crecen si metes neones nuevos alomejor se los zampan.
Te diria que lo mejor es otro grupo de tetras..mirate los emperador o de el congo(macho)
#5
Buenas Nieves Big Grin

Te recomendaria bajar el fotoperiodo a 8 horas y si pudieras cambiar el filtro interno por un externo, seria de lujo -good.gif
#6
Hola de nuevo!

queria deciros que muchisimas gracias por todos los consejos. Os pongo como va mi acuario ahora, está muchísimo mejor que al principio gracias a vosotros -happy.gif
Cambié el filtro interno por uno externo de 1000L/h y la pantalla por una de 4 tubos T5.

El resultado es este:

[Imagen: acuario_chuli_zps0d457ee0.jpg]
#7
Vaya cambio! Muy chulo Nieves!
#8
Con ese filtro podran surfear los peces! Cuanto mas grande mejor! A ver como crece esa selva que yo quiero hacer algo parecido en el mio jj.
#9
me encanta como ha quedado, veo que te animaste con los tetras del congo eh jj
#10
Menudo cambio a mucho más bonito en mi opinión
#11
Pues si que ha cambiado, si! Estarás encantado!
#12
vaya cambiazo!! está fantástico -good.gif
#13
muy chulo ahora a darle duro con los abonoa y el co2 para no tener algas como sijo jorge en la charla el co2 hasta que empiecen loa discos a boquear xD
#14
ahora si que esta estupendo -good.gif
Un buen ejemplo del antes y el después de mejorar el equipamiento.
Si los peces hablaran te darían las graciasBig Grin
#15
Está muchísmo mejor, muy buen ejemplo de cambio -good.gif

Veo que ya has movido el tronco también, le da otra perspectiva, creo que queda más natural ahora.


Viendo las fotos primeras... me suena ese gurami perla.. jejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: