QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclas caseras para CO2
Respuestas: 128    Visitas: 164046
#106
Yo he hecho cientos de mezclas con levadura de sobre (tiene que ser de panaderia, no química) y me duraba semanas. No es obligatorio que sea fresca.
#107
(15-07-2017, 10:47 AM)lf2015 escribió: Yo he hecho cientos de mezclas con levadura de sobre (tiene que ser de panaderia, no química) y me duraba semanas. No es obligatorio que sea fresca.

Hola!
¿Podrías decirme dónde compras la levadura de panadería en sobres?

Gracias!!!
#108
(15-07-2017, 11:55 AM)jcorral escribió: Hola!
¿Podrías decirme dónde compras la levadura de panadería en sobres?

Gracias!!!

Suele haberlos en cualquier supermercado, en alcampo, carrefour etc lo tienes seguro.

Por ejemplo:

[Imagen: 985d894eeac08f18543676bef66cf7e8o.jpg]
#109
Gracias!

Cuando la vea miraré composición, que me tiene en ascuas esa levadura.

Un saludo
#110
Recuerda que tienes que utilizar menos que con la fresca.
Las dosis que a mí me funcionan bien son:
300gr de azúcar disueltos en 1l. de agua caliente. Verter en botella de 2l. de Coca cola o similar de refresco. Una vez disuelto, añadir otro medio litro de agua fría. Y para finalizar, medio vasito de agua con la levadura de panadería referida por vosotros arriba, bien removida, yo le pongo 6 a 7 gr. Ahora volvemos a darle un buen agitado a todo y se coloca en el acuario.
Antes la hacía con gelatina pero tenía, alguna vez que otra, problemas con la espuma que se genera, se cuela en el acuario y es bastante peligroso.
Espero que encuentres tu mezcla perfecta ?
Saludos
#111
(15-07-2017, 04:19 PM)carmongiiipedo escribió: Recuerda que tienes que utilizar menos que con la fresca.
Las dosis que a mí me funcionan bien son:
300gr de azúcar disueltos en 1l. de agua caliente. Verter en botella de 2l. de Coca cola o similar de refresco. Una vez disuelto, añadir otro medio litro de agua fría. Y para finalizar, medio vasito de agua con la levadura de panadería referida por vosotros arriba, bien removida, yo le pongo 6 a 7 gr. Ahora volvemos a darle un buen agitado a todo y se coloca en el acuario.
Antes la hacía con gelatina pero tenía, alguna vez que otra, problemas con la espuma que se genera, se cuela en el acuario y es bastante peligroso.
Espero que encuentres tu mezcla perfecta ?
Saludos

Hola Carmon!!

Nos alegra un montón encontrar gente que tenga ganas de ayudar, pero es que tenemos un problema...somos un poco cotillas y nos gusta conocer quién está por aquí.
Que te parece si abres un post en la zona de presentaciones? Nos explicas quien eres, de donde eres, que te ha llevado a este mundillo o por que este foro, vamos, un poco lo que te apetezca explicarnos.
Que tienes acuarios?? Mejor todavía , queremos verlo, abre otro post y enseñanos esas maravillas, eso si, con nuestra ficha oficial y así vemos todos por que algunos acuarios funcionan mejor que otros o simplemente para dar ideas. Que te parece?
#112
acabo de cambiar la mezcla 150g de azucar 750mL de agua y 10g de levadura (creo que me pasado-nosweat.gif-nosweat.gif) vamos a ver que tal funciona
muchas gracias a todos por la ayuda ya os comentare como ha salido el segundo intento jajaja
#113
[/quote]

Suele haberlos en cualquier supermercado, en alcampo, carrefour etc lo tienes seguro.

Por ejemplo:

[Imagen: 985d894eeac08f18543676bef66cf7e8o.jpg]
[/quote]

Pues no me ha hecho falta ir al supermercado: es la que usa mi mujer para hacer sus riquísimos bizcochosBig Grin

La composición es levadura deshidratada así que perfecto. Será algo más cara que la fresca, pero, la verdad, siempre me caduca antes de usarla toda.

Muchas gracias!!!
#114
Comentar, cuando sepais, cantidades, duracion, potencia, otros, por si interesa cambiarse -fisch.gif.
#115
Bueno, aunque en Murcia sigue haciendo muuucho calor, las noches ya nos dan un respiro, y los ventiladores consiguen mantener los acurarios por debajo de 27 ºC (he pasado casi todo el mes de agosto con los ventiladores funcionando de forma continua, sin poder bajar de 28ºC y reponiendo agua evaporada a diario).

Por tanto, asumo que ya no voy a asfixiar a mis peces/gambas metiendo CO2 en un acuario poco oxigenado, y me he decidido a probar la mezcla con levadura deshidratada. He usado una botella de un litro, con 150 gramos de azúcar, agua a ojo hasta llegar a 4 dedos del borde de la botella, y un sobre de levadura (5'5 gramos en la marca que yo he usado).

La formación de CO2 ha empezado mucho antes que cuando usaba levadura fresca, y con buena fuerza. Ya informaré de cuanto me dura la mezcla.

Por cierto, usando esta llave comprada muy barata en aliexpress, consigo regular las burbujas por segundo:

[Imagen: uSY1Nwz.jpg]

Saludos!!!
#116
No deberías regular el caudal con una válvula que restrinja la salida del CO2, porque corres el riesgo de presurizar la botella y que rompa, es mejor si pones la llave en una manguera que tire el exceso de CO2 fuera.
#117
¿Que datos vas obteniendo de duracion y resultados?
#118
(14-09-2017, 10:54 AM)AquaManu escribió: ¿Que datos vas obteniendo de duracion y resultados?

Malos.

Arranca muy rápido y con potencia, pero pierde fuerza enseguida y se acaba pronto.

Voy a volver a la mezcla con levadura fresca (ayer la compré). La levadura liofilizada la dejaré como un recurso si en ese momento no tengo levadura fresca, o esá caducada.

Un saludo

(14-09-2017, 09:52 AM)Dudo escribió: No deberías regular el caudal con una válvula que restrinja la salida del CO2, porque corres el riesgo de presurizar la botella y que rompa, es mejor si pones la llave en una manguera que tire el exceso de CO2 fuera.

Gracias por la advertencia!!!

Lo que está claro es que, en un acuario pequeñito como este, si dejo que entre todo el CO2 que se genera de primeras, asfixio a todo bicho viviente.

Probaré lo de poner la válvula hacia fuera, a ver que tal.
#119
hola muy buen aporte, entonces para una botella de 3.1 litros serian 600 gramos de azúcar. yo siempre he usado botellas de 2.5 litros pero ahora hice una prueba con una de 3.1 a la cual le añadí unos 550 gramos de azúcar (preferí no hechar los 600 gramos de azúcar) y con 12 gramos de levadura( instantánea de gránulos, también tengo de la fresca, pero la instantánea igual me ha servido en otros casos).
como resultado del experimento la mezcla al comienzo tuvo demasiada fuerza de salida (la instantánea siempre se comporta con mucha mas presión que la fresca, según mi experiencia) pero luego de 8 días murió la mezcla por completo.cuando se supone devio a ver durado mas días.

otra experiencia fue con la misma botella de 3.1 litros pero ahora con 450 gramos de azúcar nadamas y los mismo 12 gramos de levadura pero fresca y me duro 22 días.
la incógnita de la botella de 3 .1 litros en el primer caso que duro 8 días nadamas, nose si es por el tipo de levadura de esta instantánea o mal calculo en la cantidad de azúcar suministrada. abajo el link de la levadura:

[Imagen: safinstant_gold.png]

Mi inquietud es por si alguien tiene el conocimiento de que pudo haber pasado en el primer caso donde solo duro 8 días y también por saber cual es la proporción optima para este tamaño de botellas en relación agua -azúcar-levadura.

el segundo caso me fue mejor pero no estoy al 100% seguro de que sea la mezcla ideal, duro suficiente, pero la calidad de co2 se desconoce.

saludos desde panamá.
#120
Buenas tardes chicos, quería haceros una consulta. Hago co2 casero con dos botella de 2L de Coca Cola, hago la mezcla de vinagre en una y bicarbonato en la otra. Hasta ahí bien, paso vinagre por presión a la otra con bicarbonato sube la presión, y aguanta un par de días, a los dos dias se ha pasado todo el vinagre al otro lado y deja de crear co2. No creo que sea normal que esa mezcla dure dos dias nada más cuando he leído que dura normalmente hasta dos semanas. Compre un kit para realizar las mezclas de Amazon con el regulador y el cacharro de la presión. Que puedo estar haciendo mal? No entiendo porque me dura tan poco. Si levanto la bola con el iman, por la noche pierde toda la presión también y deja de producir co2. No lo entiendo y me estoy rompiendo la cabeza. Espero que me podáis ayudar! Muchas gracias por adelantado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: