QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclas caseras para CO2
Respuestas: 128    Visitas: 164135
#31
Help plis, que no se por donde me ando jeje
#32
Pues ayer sobre las 21: 00 horas, intenté iniciar con el co2 casero.
Me curro todo el tinglado con 3 válvulas antirretorno tubo de aireador, un difusor de piedra pómez o algo así, que tiene los agujeros muy muy pequeños, una botella de 2, 2 litros, una de medio, a modo de cuenta burbujas y decantador, a esta le he añadido un manometro que tenía por hay.
Os cuento la mezcla.
Al ser de 2, 2 litros le puse 450 gr de azúcar, y media pastilla de levadura fresca de lievit del mercadona, de la que usáis habitualmente agua 3/4 de la botella, todo bien disuelto tal como comentan, primero disolución de azúcar y luego se añade levadura disuelta.
Han pasado 26 horas y esto no hace ni amago., he comprobado todo en la bañera por si hubiera fugas, y todo perfecto sale solo por el difusor,.
Que es lo que he hecho mal?
Gracias de antemano!
#33
primero, yo le pongo 300 gramos de azucar por media pastilla, aunque eso influlle solo en la durabilidad de la mezcla
agua suelo poner solo un litro (media de caliente para diluir el azucar y media de fria para diluir la lebadura)
el que no haya comenzado a salir solo puede ser fuga.
agita la botella y si ves que reacciona, sale espuma y burbujitas, es que la lebadura esta creando co2.
llema un barreño grande y mete la botella con todo el tubo y tendra que verse la fuga.
un saludo

lo mas normal es cagarla en el empalme del tapon.
#34
Lo he metido too en la bañera y no hay fugas, no se que más hacer....
#35
pues tira la mezcla y empiezala de nuevo.
es lo unico que falllaria entonces
-pardon.gif
#36
(04-10-2015, 01:00 AM)jeusgp escribió: Lo he metido too en la bañera y no hay fugas, no se que más hacer....

Cierra la salida/difusor, espera una hora o así y entonces haz la prueba de las fugas, puede que estas no se muestren hasta que haya un poco de presión.

Y supongo que habrás tomado alguna medida para cuando el macarrón alcance el borde de la urna no se estrangule por doblez
#37
Pues en la doblez no había caído, pero cuando aprietas las botellas salen perfectamente las burbujas , voy a hacer la mezcla de nuevo a ver que arreglo.... le he puesto una llave a la salida de la botella de mezclas y la dejaré cerrada a ver si así cojo presión.
#38
El manómetro te mide?, no se me había ocurrido poner uno en co2 casero, si funciona es buena idea porque da una idea de la presión que se alcanza en cada momento. ....cuenta cuenta
#39
Bueno pues os cuento un poco la solución
Cómo soy tan enrreda y me gusta tunear todo, jeje.
Tras comprobar fugas en la bañera y vr que estaba todo ok, se me ocurrió ponerle una llave de esas que se le pone a los aireadores, bueno pues hay estaba la fuga en la llave, ha sido hacer la mezcla nueva (370gr de azúcar y 12, 5 de levadura fresca del merca) y en 1 hora o así estaba echando sus burbujas, jejeje.
El difusor es de aire, pero tiene pinta de cerámico el material digo, hace unas burbujas muy finas.
Ahora a ver lo que dura y que tal le va al acuario este aporte.
Muchas gracias a todos por la ayuda!

Por cierto el manómetro no se mueve , quiero piyar otro difusor a ver si hace un poco más de presión y salen las burbujas aun más finas, ya os voy contando.
#40
El de llave metálica solo tiene dos posiciones,a tope o se sale.Lo comento porque yo lo tengo asi, se sale por el regulador,donde está el
muelle;huele todo el salon a cantina.Estoy viendo bricos para mejorarlo,de momento me hace el apaño pero no me termina de convencer.
Un saludo.
#41
Pues si das con un difusor que rule bien con el tema casero dime porque yo quería pillar uno. Estaba pensando en uno de cristal que dicen que son los mejores pero tiene que aguantar la escasa presión que este sistema da o no saldrán burbujas
Yo lo tengo ahora con uno de esos de aire y solo sale un poro pequeño que me vale pero me gustaría más finitas y más burbujas
Estoy por probar con lo de los filtros de tabaco. ...
#42
El tamaño de la burbuja del difusor de aire (de los típicamente azules, o incluso blancos) al difusor cerámico CO2, ya sea con vidrio o no, no tienen nada que ver. Son infinitamente mas pequeñas las burbujas del de CO2, practicamente no le ves tamaño a la burbuja solo como un punto blanquecino que asciende.

Y al ser de menor tamaño, la cantidad de superficie por volumen de gas es mucho mayor y aumenta su disolución. Con los aireadores no hay problema de suministro si la mayoría se pierde en superficie, es cuestión que el compresor comprima mas aire, pero con el CO2 es distinto la cantidad de gas es limitada al sistema de producción / almacenamiento
#43
La llave era de las de rosca, si aflojas sale más si aprietas menos.
El difusor estoy mirando distintas opciones, ya que el sistema casero al parecer llega a dar hasta casi 2 bares de presión.
Os iré contando a ver que descubro.
#44
Yo uso ese y me va de maravilla. Sin ningún problema y hacer burbujas muy finitas.
Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#45
Por eso estoy viendo de poner uno cerámico de co2.....tienes razón
Lo que pasa que meto aquí y allí que este sistema no da la suficiente presión para todos. ...he visto unos por ebay baratitos pero no se yo. ... además que son de 2 cm de ancho que no se si será poco para mi 180 litros o quizás eso sea poco relevante. ...ni idea

(04-10-2015, 08:03 PM)peponne1974 escribió: Yo uso ese y me va de maravilla. Sin ningún problema y hacer burbujas muy finitas.
Un saludo.
Donde lo compras?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: