QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezclar gambas con peces?
Respuestas: 33    Visitas: 8554
#31
No es lo mismo una japónica que una cherry. Yo he tenido ambas con Macropodus opercularis (gurami paraiso). Las primeras sin problema. Las segundas... fueron despareciendo y vi como la penúltima se la zampaba la hembra de M. opercularis de un bocado.

De todas formas, Ferran, ¿caridinas o neocaridinas? Lo que yo he mantenido siempre han sido neocaridinas, que son menos delicadas (abono sin problema).

Y respecto de lo que se escapan... depende. Tuve un macho que convivió meses con los M. opercularis. Era una auténtico houdini. De las gambas que tengo ahora dudo que quedaran muchas si estuvieran con los M. opercularis (son unas descuidadas).
#32
Pues RoFran me refería a Neocaridinas, y ya he visto que en muchos casos se recomienda separar gambas con peces, a no ser que sean japonicas.
Muchas gracias a todos.
#33
En cuanto a este tema...

yo mantengo un 300litros con Wingeis (Endlers) y muchas caridinas en el fondo. Me hacen puestas y todo genial. pero es un 300litros y muy tapizado.

Ahora quería probar a meter unas coridoras. Igual ahí si se me estresan las gambitas no lo se.
Algun@ con experiencia en mezclar corys y gambitas???
#34
Hola compis...yo tambien tengo un 60 litros que aabo de montar hace 2 meses donde tengo unas crias de kribensis los h metido cuando se acabo el ciclado y tenian solo 3 dias y ynas gambas red cherry unos caracoles y un zorro volador ....la verdad q esta muy bien plantado y tapizado pero......quierro quitar los kribensis porq molestan mucho y no disfrutan las gambitas de todo lo que tienen porq les da miedo salir....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: