QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezcla Co2 casera?
Respuestas: 20    Visitas: 7027
#16
pues si tienes muchos es porque te pasas con la comida amiga carol!
#17
Hacemos una carrera tus F1 y mis Anatome , el que pierda se come al otro Big Grin .
#18
(20-07-2014, 07:00 PM)jordix escribió: pues si tienes muchos es porque te pasas con la comida amiga carol!
Ya! Eso lo aprendí tarde. A grandes males, grandes remedios: metí unos helena y hasta luego lucas! Ya no tengo! xD De todas formas, con el tiempo me han ido gustando hasta los caracoles pero a estos les sigo teniendo manía y no me parecen los más bonitos Tongue
#19
Y estos caracoles no se comen las plantas? Eske he visto k ya son como 6 los k andan en el acuario.
#20
no, no se las comen.
por favor te agredeceria que escribas "normal" y no como en el movil, asi es mas dificil de entender para todos. gracias.
#21
No, Israel, este tipo de caracoles no se comen las plantas.
Este tipo de caracoles se alimentan de plantas enfermas o muertas, algunos tipos de algas, y restos de comida, principalmente. Son unos buenos limpiadores y su presencia en los acuarios es aconsejable.
Ahora bien, como se le decía a Carol, los caracoles no viven del aire, y si hay muchos es porque tienen mucha comida. Por ejemplo: si se alimenta demasiado a los peces habrá más restos de comida en el acuario y posiblemente más algas, así que la población de caracoles aumentará hasta hacerse plaga. Por el contrario, si tienes un acuario bien equilibrado, con plantas sanotas, y sin peces, lo más seguro es que tengas que alimentar a tus caracoles si no quieres que desaparezcan.

Con respecto al tema del CO2:
Tienes muy poquita luz para andar poniendo CO2 y plantas (40w en T8 para 200l brutos es muy muy muy poquito). Leete algún artículo de los verdes y, si tienes dudas, pregunta en el área para ver qué plantas se adaptan más a tus condiciones. También puedes aventurarte con un brico para aumentar la cantidad de luz en tu pantalla (aquí encantados de ayudarte con eso -happy.gif )
Por otro lado, tener CO2 casero, y más con un difusor como el que tienes, es casi casi como no hacer nada. Cuando tengas una buena cantidad de luz se puede mirar lo de poner un sistema casero con botellas en serie y algún sistema mejor para disolver el CO2 en el agua, como un atomizador o similar.
Pero lo primero, lo dicho, plantas adecuadas o brico para aumentar la luz

Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: