QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mezcla Co2 casera?
Respuestas: 20    Visitas: 7033
#1
Hola a todos, alguien me podria pasar una receta de Co2 casera, la de levadura y azúcar.
Lo que pasa es que realizo la mezcla pero solo me funciona 2 o 3 dias y deja de echar burbujas el difusor, he visto mezclas que dicen que duran de 10 a 15 dias, pero a mi no me funciona Sad

La mezcla la hago asi:
-3 tazas de azúcar en 700ml de agua templada
-3 cucharadas de levadura de pan(la de pan original, no royal)
-600 ml de agua de grifo

Todo en una botella de 2,5 lts
Tengo difusor de vidrio con ceramica marca dimax.

Porfa ayuda......
Saludos. [emoji16]
#2
Compra la levadura en mercadona o ahorramas , es un paquete amarillo que esta donde las mantequillas.

Yo pongo 1,5 litros de agua, 300 Gr de azúcar y media pastilla. Con eso 10 días o 15 a veces.
#3
Yo la tengo parecida a la de alvaro,yo tengo en 1L de agua caliente 300gr de azucar y en un vaso de agua templada 1 pastilla de levadura fresca,que creo que pesa 25gr si no recuerdo mal y lo mezclas todo en una botella de 2L.

Esto me dura entre 7 y 10 dias dependiendo el calor que haga donde la pongas(en invierno dura mas),y salen entre 4 y 6 buebujas por segundo los 5 primeros dias,despues va bajando poco a poco
#4
Buenas Israelpds1 .

Te invitó a pasarte por el Área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti Smile
#5
Gracias por las respuestas, ahora lo intentare con esas cantidades.
Lo k pasa es k uso levadura en polvo natural, también funciona?

Ahh y otra pregunta, en el piso del acuario y en los troncos me ha salido una especie de baba blanca con filamentos blancos, que es?

Mi acuario lleva 1 semana de ciclado
Es de 200 lts, 180 reales

Tengo varias bacopa monnieri, sagitaria subulata y espada amazónica.

Tengo un t8 de 40w.

Me ha servido de mucho este espacio para aprender unas cuantas cosas más y aclarar dudas Smile
Espero sus repsuestas.

[Imagen: busube5u.jpg]

[Imagen: epujamyn.jpg]

Saludos
#6
Aunque ya te han contestado este hilo te puede ser de utilidad.
#7
hola, un par de apuntes:
- que difusor usas?
- ojito con la temperatura del agua al disolver la levadura que la matas, templada para el azucar si porque se disuelve mejor pero hay que andarse con bastante ojo que matamos la levadura antes que canta un gallo con el agua caliente.

como apunte decir que a mi me duraba 6-7 dias maximo en un 80 litros netos (115 bruto), la duracion es muy variable en funcion del uso que le demos.
saludos.
#8
(18-07-2014, 07:28 PM)jordix escribió: ...
la duracion es muy variable en funcion del uso que le demos.
saludos.

Y de la temperatura ambiente. A mi la misma preparación que me duraba algo más de dos semanas antes de los calores llegó a durarme poco menos de una semana cuando llegaron estos.
#9
Entonces creo me dura menos por el calor que hace aka, soy de méxico y en estos dias aki en Monterrey hace mucho calor, aunke en invierno anda nevando jajaja
Y el difusor k uso es un difusor de vidrio con ceramica marca dimax.
#10
te preguntaba por el difusor porque algunos requieren una presion relativamente elevada para funcionar con lo cual podria ser que aun teniendo presion en la botella el co2 no consiga salir por el difusor lo cual te obliga a renovar la mezcla antes de tiempo. en mi opinion con estos sistemas caseros de co2 lo mejor es usar "algo" que requiera de muy baja presion para salir para asi aprovechar al maximo la mezcla de la botella, por ejemplo el famosissimo truco de la boquilla de cigarro, cierto es que no todos los difusores ceramicos requieren la misma presiion para funcionar
#11
Pues si tenia en cuenta eso de poner la boquilla del ciagarro pero había escuchado k las tienen k cambiar muy seguido.

Y pues no kreo k mi difusor tenga que tener mucha presión, es un difusor pequeñito.

[Imagen: ymumajun.jpg]

Y alguien sabe de cual es este caracol k acaba de salir en mi acuario?

[Imagen: 5e3u6eje.jpg]

Cabe mencionar que el acuario esta en proceso de ciclado. Tiene 9 dias de ciclado.

Saludos [emoji16]
#12
Al parecer es un physa .
#13
si es un physa, no te preocupes que no hacen nada, dejalo vivir jeje
#14
Es un pgysa si. Muy majos. Son los caracoles F1. No veas como jalan!!!
#15
(20-07-2014, 11:05 AM)Alvaro escribió: Es un pgysa si. Muy majos. Son los caracoles F1. No veas como jalan!!!
Yo debo ser la única que los odia, jejejeje. No veas como jalan y como se reproducen!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: