QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meter plantas en otro acuario
Respuestas: 10    Visitas: 3914
#1
Buenas!

Quiero meter en el gambario algunas de las plantas que tengo en el 200 y el 60, pero me ATERRA pensar que pueda meter las algas con ellas (el gambario lleva más de 3 semanas montado y ni rastro de algas, toco madera)

Si las limpio y lavo bien, hay posibilidades de convertir el gambario en un algario también? Algún truqui?
#2
Hay que gente que las lava con agua con lejía y luego las aclara con agua y les echa acondicionador

A ver que dicen los expertos, yo sólo las enjuago con agua, pero nunca he estado en ese caso
#3
Un truco es darles un baño de lejía, las algas son unicelulares y les afecta muchísimo mas rápido la lejía que a otros organismos mas complejos. ¿Cuanto tiempo dentro de lejía? (diluida por supuesto)
Pues ahí ya me pillas. A ver si alguien nos lo cuenta.
#4
Ya cuando pongo alguna planta nueva la meto al gambario y las gambas se dan un festin y me las dejan impecables Big Grin
#5
A mi me aconsejaron darles un baño en agua con agua oxigenada, en proporción de 10-1.

Ojo con la lejía que les puedes dar un calenton y achicharrarlas.
#6
Lo de la lejia creo que es muy común,ahora bien, a ver sí alguien nos dice que proporción de lejia/ agua y cuanto tiempo hay que tener la planta dentro de esa mezcla.
#7
Hola, os cuento un poco como lo hago yo.

Cojo un cubo/barreño de agua. Le pongo un chorro (yo soy como las abuelas... no os puedo decir medidas, un chorro. Si tuviera que decir algo.... 2 o 3 tapones en 10 litros de agua).

Luego meto las plantas *LEER NOTA ACLARARIVA ABAJO* durante unos 20 segundos, aclaro con agua del grifo y luego las meto en el acuario.

Con eso las algas casi todas se caen, y las que no... se quedan blancas y a los pocos días desaparecen.

NOTA ACLARARIVA (HASTA EL FINAL): Cada planta funciona de una manera y por tanto... a cada una le afecta de diferente manera lo que hagamos. Puede ocurrir desde que la planta se queda exactamente igual, hasta que directamente se desintegre, o que pierda parte de su color y fuerza y luego renazca. Os dejo abajo unas anotaciones que os pueden servir de ayuda:
- Plantas duras y amargas (probado con anubias, helecho de Java, cryptocorine, etc...) no les pasa nada. No pierden hojas (salvo las que tuviera ya medio muertas), no pierden color, no les pasa absolutamente nada. Tn perfectas ellas.
- Plantas de tallo... cada caso es un mundo. Algunas débiles como la ambulia directamente mueren. Otras como la cola de rozzo pierden todas las hojas pero luego renacen. La micranthemum por ejemplo pierde su color verde brillante y va a un verde apagado y luego a los días vuelve a ir poco a poco cogiendo su color normal. A la ludwigia se le caen muchas hojas viejas, pero se le quedan las hojas nuevas perfectas..... cada una se comporta de una manera.
- Musgos (musgo de Java, riccia, pellia...) mueren. Pierden el color y se quedan medio deshechos. Poco a poco se quedan como la lechuga pasada y terminan muriendo.


Os dejo una lista de las que yo he probado. El resto.... NO LAS HE PROBADO Y NO SE QUE PASARA:
- Lista de plantas que mueren: musgos, riccia, pellia, Ambulia, blyxa japónica.
- Lista de plantas que viven perfectamente: anubia, Micranthemum micranthemoides (solo pierde color), helecho de Java, Amannia bonsai, Egeria Densa, Cryptocoryne wendtii.
- Lista de plantas que viven perdiendo hojas o parte de las hojas y que luego renacen: Hydrocotyle sibthorpioides, Alternanthera reineckii, glosso, Vallisneria, cola de zorro (esta pierde TODAS las hojas y luego renace. Dejar los tallos pelados nadando por el acuario)

Todo esto ha sido mi experiencia con la lejía. No os fieis de ello, yo lo que os aconsejo es que probéis. Sobretodo a mi me dan mucho respeto las plantas de tallo.... no deis baño a todas. Antes de aplicar un baño de lejía a todos los tallos o todos las plantas.... probad solo con un tallo a ver qué pasa. Si ese tallo se comporta bien o mal... o va a dar una idea de si hacer lo mismo con el resto de tallos. Del mismo modo cuando sean plantas.... si teneis 5 helechos de java, por poner un ejemplo, dar el baño a uno solo. Y si pasan unos días sin que la planta se vea afectada... ya dar el baño al resto de helechos. Así es la única manera de que no destroceis todas las plantas de un mismo tipo.
#8
Bueno, lo quiero basicamente para la sibthorpioides y la staurogyne, así que probaré.

Si mueren, ya las meteré cuando se quiten las algas de los acuarios (si se quitan Big Grin)
#9
Un baño de lejía de 20 segundos con 19 partes de agua y una de lejía es suficiente, aclarar muy bien y para dentro..

Que la lejía sea sin detergentes.

Otra opcion es que las des un bañito en excel de unos segundos, tambien funciona.

saludos!!!
#10
Respecto a la lejia sin detergente en el supermercado "día" la podéis encontrar sin problemas, creo que cuesta 80 centimos un litro y viene perfectamente indicado con una etiqueta que pone "valido para la desinfección del agua para beber".
#11
Muchas gracias a todos por las indicaciones con la lejia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: