QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Meter otociclus a mi acuario
Respuestas: 11    Visitas: 2551
#1
Tengo una duda y por preguntar que no quede.

llevo unos dias pensando en pillar un par de Otosciclus enano ya que con tanta planta este tipo de pez me viene bien, el tema es que no quería meter un cardumen que es lo que se recomienda ya que en un 54L no da pa tanto.

La fauna del acuario es 3 ancistrus, de los cuales 1 se lo daré a mi hermano cuando sea capaz de sexarlos, 6 corys trilineatus y un gupy adulto y 20 enanos, pero que los iré quitando ya que los viviparos no es mi intención.

veis mucha carga meter 2 otos, o ya si meto esto no voy a poder meter mas???

Dos van a estar solitarios y meter mas no lo va a soportar el acuario???

Un saludo
#2
Bajo mi punto de vista no vas a sobrepoblar por meter 2 otocinclus.. y más si vas a sacar un ancistrus y los guppys los empiezas a controlar.
¿dos van a estar solitarios? Yo tengo 5 y cada uno va por libre... raro es ver a un par de ellos juntitos...

Un saludo
#3
Los puedes meter, pero si tienes 3 ancistrus, para qué quieres meter Otos?¿
A la larga, en ese acuario tal vez te vengan mejor los Otos que los Ancistrus, más que nada por el tamaño.
Pero como bien apuntas, debes mantenerlos en grupos, un grupo de 4-6 estaría bien.

Lo que me parece raro es lo que comenta Spelvin, los Otos son bastante gregarios, suelen estar siempre juntitos.






1 saludo
#4
Yo intentaría sustituir y dejar 1 ancistrus solo. Y de esa manera puedes meter un grupo de Ottos. Qué quieres tener en lugar de los viviparos?

Como dice Nacho a mí los otos siempre se me han mantenido como grupo, aunque ahora ya solo tengo 1.

Si quieres te lo intento pescar para la quedada y así te ahorras 1 pez que comprar. No prometo pescarlo porque se pierde pero yo lo intento Big Grin
#5
Yo tengo 3 ancistrus y están creciendo que da gusto, pero nunca los veo por las hojas. Es mas, tengo varias hojas con algas, hojas altas, y no se acercan. No se si me vendría bien pillarme un oto, que se mueve mas por todo el acuario. Los ancistrus son mas perrunos y andan mas por el suelo o cristales.
#6
(27-11-2013, 02:28 PM)Gwendal escribió: Lo que me parece raro es lo que comenta Spelvin, los Otos son bastante gregarios, suelen estar siempre juntitos.

Hola Nacho, tienes toda la razón en que son bastante gregarios, pero en mi caso, te cuento que cuando he tenido solamente 2, siempre veía uno cerca de otro... metí 3 más, y se les ve 2 en un sitio y los otros 3 más desparramaos... pero efectivamente, cuanto más hay, mas cómodos se encuentran... de hecho, quiero seguir metiendo hasta tener aproximadamente 10 Ottos.... a ver si así se "arrejuntan" Smile
#7
Claro, intenta hacer un pequeño grupo Spelvin, que parece que no, pero se nota en los bichos. SOn mucho más confiados en grupo, les pasa como a las Corys. -good.gif








1 saludo
#8
mis coris cada una va a su puta bola, y tengo 9 (5 sterbai y 4 julii). Una debajo del tronco, otras debajo del otro tronco, otras detras, otras escondida por las plantas....dificil pillar 3 juntas. Y cuando se enciende la luz, para verlas....dificil. Ya no se si tengo 9 o se han comido a alguna
#9
yo intentaria cuidar de no añadir mas peces que suelen habitar el fondo, por experiencia mis anteriores ancistrus eran territoriales y daban caña a las corydoras, que lo solian soportar ya que son acorazados en miniatura, pero si el ancistrus la tomaba con un otocinclo no solia salir bien parado.

yo en ese volumen no tendria ancistrus, de grandes son como pequeños demoledores, a mi me desplantaban y movian cosas, en su lugar pensaria en tener un cardumen de otos, que son mas pequeños menos violentos y realmente si limpian algas, cosa que mi ancistrus jamas hizo.

saludos
#10
los ancistrus limpian bien cuando son canijos. una vez crecen se hacen perezosos y van mas que nada a robar el alimento de los demas -nosweat.gif

los ottos limpian, pero a su rollito. no son tampoco unos excelentes comedores de algas aunque sea esa su principal comida. limpia mas un ancistrus de 3 o 4cm que un par de ottos. los ancistrus pequeños es que son muy glotones. no tienen fin a la hora de la comida, ellos comen, comen y comen jejee
#11
Lo que dice Plequi es verdad Big Grin
#12
(27-11-2013, 11:40 PM)plequi escribió: los ancistrus limpian bien cuando son canijos. una vez crecen se hacen perezosos y van mas que nada a robar el alimento de los demas -nosweat.gif

Doy fé. De pequeños hasta las hojas las maltratan de tanto raspar. Eso si, luego de mayores son como vacas de agua.
Perezosos, comen lo que les echas, y cagan como si no hubiese un mañana.


Me encantan. Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: