QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Metabolismo acelerado en discos
Respuestas: 2    Visitas: 944
#1
Hola,
Queria comentar que esta mañana hablando con un compañero de trabajo que tiene experiencia con peces disco me comenta que al realizar el engorde de los peces esta muy bien hacerlo para que crezca lo mas rapido posible para tener discos muy grandotes y bonitos pero que a la vez se les esta obligando a acelerar el metabolismo y que segun el no es bueno exagerar tanto como se hace y la tendencia que hay de sobrealimentarlos sino un termino medio porque asi tendremos discos que nos duren mas tiempo aunque no sean exagerados. alguien que tenga experiencia en discos comparte esta opinion, en un futuro quiero engordar discos.

Salu2.
#2
Buenas noches Victor.

Pues yo no soy muy partidario de lo que dice en el sentido de que duren menos, no tengo constancia.

Efectivamente se les sube la temperatura para acelerar el metabolismo y así coman con más ansiedad y que de esa manera cojan esos centímetros de más que a muchos nos gustan para ver un disco majestuoso.

Ya no solo se sube la temperatura por la aceleración del metabolismo para mi esencial en los primero 18 meses que es cuando más crecen (luego se les puede bajar por que no) pero también nos sirve por ejemplo mantener 32º en un periodo de tiempo para los parásitos, no soportan ese temperatura y mueren, el tenerlos desparasitados (limpios) también nos sirve para que tengan un buen crecimiento óptimo por que como cojan bichos también relentizan crecimiento, incluso si no nos damos cuenta y no sabemos atajar el problema le puede costar la vida.

Animate y te echas unos disquitos.

Un saludo Victor espero haberte ayudado.
#3
Muchas gracias lo tendre en cuenta y si que me animare pero un poco mas adelante porque ahora no me da la vida jejej.
Un saludo!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: