QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesas para un 128L
Respuestas: 6    Visitas: 1138
#1
Que tal chicos.
Pues tengo un problema, porque quiero instalar una urna de 128L, como la que venden en Sirocco, etc etc..
Hasta ahí bien, el problema es la mesa, porque las que venden en kiwoko son muy económicas y funcionales(actualmente el acuario de 68L que tengo tiene una de estas mesas y todo perfecto) pero solo hay medidas de ancho de 35cm y aguantan 120L. El acuario de 128L es de 80x40x40.
Me recomendais cogerme la mesa de 80x35? Aguantara? O si me podeis recomendar algun sitio con mesas y demas.
Gracias!-nosweat.gif
#2
Ese mismo acuario tengo yo sobre un Expedit de IKEA. :p

De planta tiene 79 x 39 así que me sobresale medio cm por cada lado. Por eso, y por distribuir el peso, compré un tablero de contrachapado de 0,5 cm y lo puse entre el acuario y el mueble.

IKEA ya no fabrica la gama Expedit. Tiene otra equivalente pero creo que tiene la planta más pequeña.
#3
(26-09-2017, 12:10 PM)RoFran escribió: Ese mismo acuario tengo yo sobre un Expedit de IKEA. :p

De planta tiene 79 x 39 así que me sobresale medio cm por cada lado. Por eso, y por distribuir el peso, compré un tablero de contrachapado de 0,5 cm y lo puse entre el acuario y el mueble.

IKEA ya no fabrica la gama Expedit. Tiene otra equivalente pero creo que tiene la planta más pequeña.

Lo acabo de ver, muy bonito!
Pues hechare un ojo por ikea, sino a lo mejor con la de kiwoko de 35cm de fondo me vale poniendo un contrachapado, sobresaldia 2,5cm por cada lado. Lo que mas me preocupa es que aguante el peso
Gracias -good.gif
#4
hombre, el peso, entre 120 l y 128 l no hay diferencia, pero si son mesas económicas igual es jugársela.

Muevo a equipamiento, zona brico es para todo aquello que implica sacar el destornillador -nosweat.gif
#5
Si es para 120 litros,supongo que las mesas las harán con un margen de seguridad.
Así que no creo que ocho litros mas supongan una diferencia.
Como las piedras y la grava pesan mas que el agua,pues es una forma de aligerar peso.
#6
supongo que siempre es mejor que la mesa sea más grande que el acuario, yo no me la jugaría mucho con esto, hace un par de años me fui de vacaciones y cuando volví imaginate unos 100 litros por el suelo, recuerdo que hasta le caló el agua a la vecina de abajo y estuvimos de líos de seguro.

pd: Siempre puedes hacer un mueble a medida en alguna carpintería que tengas por el barrio o cerca.
#7
Muchas gracias, tal vez tenga que ojear por ahi alguna tienda brico para que no salga tan cara, porque tampoco me la quiero jugar -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: