QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa para acuario
Respuestas: 10    Visitas: 1760
#1
Hola, quería comentaros la mesa que realicé para mi futuro acuario.
Esta realizada en 1,5 mm de espesor. Ahora pienso que debería haberla hecho en 3mm mas que nada por estar mas tranquilo, pero la hice hace tiempo y fue en 1,5 mm.

Medidas mesa 288 cm x 80cm ancho x 98 cm de alto.
Tiene 8 "patas"
Tiene refuerzos
Y tiene que aguantar unos 2500 kg máximo. (en realidad serán unos 350 kg cristal + 2000 kg (agua)
Las dudas son si soportara cada pata 2500/8---312 kg
Y si soportara el tubo inferior, el peso que recibe de las 8 patas.
Ese tubo tiene la función de repartir mejor el peso total del conjunto en el suelo de la casa.

Estoy intentando subir una foto de la mesa.

[Imagen: b50178d719207cd940d105f6a627b79do.jpg]
#2
No sabria decirte si aguanta el peso, pero lo mas importante es que estes seguro de que lo aguantara, mientras mas refuerzo mejor, recuerda que podria haber muchos daños, tanto material como de peces, antes de hacer algo, deberias de asegurarte bien, pero lamentablemente poco te puedo ayudar, quizas algun otro compañero te pueda ayudar mejor. Saludos
#3
Puedes poner escuadras de refuerzo y contra mas grandes mejor,en las patas de los laterales puedes poner tambien otra pata central y en la parte trasera tambien,todo eso te reforzara la extructura y le dara mayor firmeza.
#4
Claro Jaime por eso estoy investigando, estoy a tiempo aun de poner soluciones, también he pedido ya presupuesto para una mesa en 3mm, por si acaso.

Tengo entendido que las patas que mas peso reciben son las centrales, mas carga que las esquinas, y si debo reforzarlas lo haré.
#5
personalmente creo que es una buena estructura, si le metes tubo de 3mm va a pesar un huevo. ten en cuenta que el material se vende al peso por lo que si doblas el grosor doblas el precio.
Quizás si le pones una chapa de 2.5 en toda la superficie conseguirías repartir el peso de forma mas uniforme Huh
#6
Yo, más que problema de que aguante o no el peso, que lo aguanta de sobra, seguro, es que con 98cm. de altura y 2500kg. encima, cabe la posibilidad de que se pueda "bambolear" y sea ahí donde falle la estructura. Si pones 2500kg. ahí encima y le das un empujoncillo, seguro que está bailando un rato. Y ese baile no será nada bueno para las soldaduras. Hay que tener en cuenta que 1,5mm. de pared que tiene el perfil metálico se puede rasgar a poco que lo muevas.

Colocando unos cartabones sioldados en unos cuantos ángulos, yo creo que se eliminaría casi por completo esa posibilidad de "bamboleo".

Un saludo.
#7
No había caído en el tema de la altura.Muy bueno Naje -notworthy.gif-notworthy.gif

Lo de triangular algunas zonas es la mejora que daría toda la estabilidad...
¿Quizás Naje los tres huecos traseros?
#8
Hacer algo asi?

[Imagen: 6cf0ef4ecaa16d01c3a4c514488c7fc3o.jpg]
#9
living, perdona por no contestar antes. Yo me refería a algo así:

[Imagen: nbvyg0.jpg]

Perdón por la chapuza de esquema, pero lo hice en un segundo -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif. Pero bueno, para que te hagas a la idea, creo que servirá. Poniendo unas escuadras de chapa así en varios ángulos y en varias direcciones, evitarás que la mesa se "bambolee" como dije. No hace falta que sea chapa muy gruesa, con 2 ó 3 mm. yo creo que valdrá. Y tampoco tienen que ser muy grandes, para que no quiten espacio a la hora de manipular o meter trastos debajo de la mesa.

Es una idea. Seguro que las hay mejores.

Un saludo.
#10
Gracias, y si la mesa fuera en 3 mm también crees que necesitaría esos refuerzos?
#11
Pues no sabría decirte con seguridad. Lo que si se seguro es que el peso y el precio si que seria el doble. Pienso que aún con 3mm. se moverá, menos, pero se moverá. 2500 kg. encima es mucho peso. Son dos coches pequeños encima ???

Yo optaría por las escuadras que te digo. Son dos perras y te daran un 99℅ de seguridad. Desde luego que en 3mm. tendrás mucha más seguridad, pero eso ya tienes que valorar tu si te merece la pena el gasto

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: