QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa ika besta reforzada
Respuestas: 12    Visitas: 3573
#1
Buenas compis, necesito la opinion de brico expertos. He montado un nuevo acuario, de 100 litros y lo he puesto en la misma mesa que tenia el otro de 30 litros. Lo unico que he hecho ha sido reforzarla pero no soy muy buen carpintero, si me puedieseis aconsejar... A la vista, la mesa con los refuerzos, se ve bastante firme, pero no me quiero arriesgar... A ver que opinais. Muchas gracias!

Me dice k el tipo de archivo no esta permitido... Sad son fotos normales del iphone, con la calidad disminuida, ocupan 100mb. Alguien k me pueda ayudar a subirlas? Gracias!
#2
Hola.
Yo tuve un acuario de 96 litros en una besta de 120 x 40 x 60 durante 5 años sin problemas.
Lo único que hice para reforzar fue pegar con cola encima un tablero de melamina (o como se escriba) de iguales dimensiones y 3 cm de espesor que compré en Leroy Merlin y metí un sexto apoyo al suelo (en aquel momento venía con tres patas en la parte delantera y sólo 2 en las traseras)
En general, para tamaños tan pequeños de acuario, lo importante es que la mesa no cimbree.
Salu2,
#3
Lo mio no es una mesa, es el mueble besta de 120x60x64 con tres tablas cruzadas k hacen de pilares (2 a los lados y 1 central). Lo que he hecho ha sido ponerle escuadras del 15x25 atornilladas a los pilares y a la balda del mueble (donde va el acuario). Crees k aguantara? Si me explicais como subir fotos del iphone aki os las adjunto. Gracias!
#4
aunque no es un peso excesivo, pero sin ver como es la estructura ni que refuerzos le has puesto no se decirte si sera mas o menos segura.
lo que esta claro que ese tipo de mesas no esta pensada para ese fín, Ikea tiene mucho diseño que puede gustarte o no pero si lees la descripción de los tableros ( Tablero de partículas, Relleno de papel reciclado con estructura de nido de abeja) acoj.......a un poco poner mas peso para el que se ha diseñado.
#5
(23-06-2016, 05:01 PM)Gabifish6431 escribió: Lo mio no es una mesa, es el mueble besta de 120x60x64 con tres tablas cruzadas k hacen de pilares (2 a los lados y 1 central). Lo que he hecho ha sido ponerle escuadras del 15x25 atornilladas a los pilares y a la balda del mueble (donde va el acuario). Crees k aguantara? Si me explicais como subir fotos del iphone aki os las adjunto. Gracias!

Esa es la que tuve yo, aunque creo que tenía 40 de fondo y no 60.
Eso sí, haz caso a Pedmar, que estos cada vez aligeran más los materiales.
Yo por eso metí el tablero encima. Eso sí, pasado cinco años la mesa no tenía ninguna deformación
#6
Hola Gabifish6431, a ver si te sirven de ayuda estos tutoriales para subir las fotos -good.gif

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...s-o-videos
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
Mírate este post,
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Con...120-litros
Saudos!!!
#8
[Imagen: 3KycbzI.jpg]
[Imagen: qEofXBO.jpg]
[Imagen: UJ4myeZ.jpg]
[Imagen: x6c604.jpg]
Ahi van las fotos, a ver si podeis verlas...

Por cierto, sputnik69, el fondo del mueble es 40, no 60, me confundi. Seria el mismo, no? Un saludoo
#9
No creo que tengas problemas. Es mucha mesa para ese acuario, y si por lo que veo esta sobre el pilar central mejor.
Aunque bajo mi punto de vista este tipo de mesas no sea el más apropiado para los acuarios.
#10
El mío era como ese.
Los tableros gruesos no son macizos, tienen dentro estructura de nido de abeja, al menos los que hacían hace cinco años.
Ya te dije, yo solo puse un tablero pegado con cola encima
#11
Y asi como lo ves? Con las escuadras esas...
#12
(23-06-2016, 06:39 PM)Gabifish6431 escribió: Y asi como lo ves? Con las escuadras esas...

A mí me aguantó bien sin eso.
Ya te digo, yo solo puse un tablero encima y equilibre en peso en seis patas, las cinco que venían y una sexta que puse en medio, en la parte trasera

Te dejo una foto de una foto de cómo estaba
[Imagen: Nf6nEWc.jpg]
#13
La tenias sobre un lado, no? Yo lo tengo en medio, pero el acuario tiene 4 patitas de cristal por lo k la presion no cae en medio, por eso le he puesto las escuadras. En fin... Supongo k aguantara, muchas gracias a todos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: