QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa de aluminio.
Respuestas: 12    Visitas: 2141
#1
Hola, a la espera de que me manden acuario y mesa, me surge una duda viendo la mesa de ese mismo fabricante que tienen otros compañeros.

La pregunta o miedo o como lo queramos llamar es la siguiente: Resulta que la mesa de aluminio es su parte de arriba donde apoya el acuario, no tiene "repisa", es decir, el acuario apoya totalmente sobre los perfiles exteriores completamente, quedando el resto de la base del acuario al aire.

Eso es viable? Es completamente seguro?

En mi caso hablamos de una acuario de 450 l.

Mas o menos la mesa es asi:

https://www.google.es/search?q=mesas+acu...3gTS3Cs%3D
#2
Si el acuario está bien nivelado y el cristal bien fabricado no debería haber problema.

En cualquier caso lo que suelo recomendar en estos casos para evitar problemas es poner un tablón intermedio entre urna y estructura que pueda absorber pequeñas irregularidades. Las maderas para encimera suelen ser una buena solución en estos casos.

Saludos!!
#3
Pero la madera con el agua se puede hinchar.

Valdría también con lo que se pone en las patas de sofás y sillas para que no arañen el suelo? no recuerdo como se llama.

El miedo es porque me parece demasiado hueco en un acuario de 150 de largo X 50 de ancho.
#4
(22-11-2015, 07:26 PM)marcos69 escribió: Pero la madera con el agua se puede hinchar.

Por eso mismo digo que los tableros idóneos para ello son los de encimera de cocina, ya que estan recubiertos por una capa resistente al agua.

Saludos!!
#5
(22-11-2015, 07:58 PM)David Cervantes escribió:
(22-11-2015, 07:26 PM)marcos69 escribió: Pero la madera con el agua se puede hinchar.

Por eso mismo digo que los tableros idóneos para ello son los de encimera de cocina, ya que estan recubiertos por una capa resistente al agua.

Saludos!!

Ahh no te había entendido David. Disculpa.
#6
el mio esta sobre los perfiles con unas tiras de goma de 5mm pero claro el hueco mas grande es de 100cm de largoHuh
#7
Un tablero de pino alistonado (macizo, listones pegados) o contrachapado es lo mas socorrido y suficientemente resistente al agua, las encimeras son de aglomerado, y aparte de su tocho 4 cm, tres lados van crudos sin recubrir (siendo por donde mas les gusta chorrear) y tienes que proteger o se hincharán a la mas mínima humedad. Y si aun te entran dudas unas capas de barniz marino hacen maravillas.
#8
(22-11-2015, 09:09 PM)ArturoS escribió: Un tablero de pino alistonado (macizo, listones pegados) o contrachapado es lo mas socorrido y suficientemente resistente al agua, las encimeras son de aglomerado, y aparte de su tocho 4 cm, tres lados van crudos sin recubrir (siendo por donde mas les gusta chorrear) y tienes que proteger o se hincharán a la mas mínima humedad. Y si aun te entran dudas unas capas de barniz marino hacen maravillas.

¿Te refieres a que ponga listones sobre los 4 perfiles de la mesa?
#9
Un tablero de pino bien en listones encolados o macizo de la misma medida de la mesa o con un poco de vuelo en los lados por si te gusta más que sobresalga de la base de la mesa., y que te lo laquen en blanco igual que la mesa es una buena solución y no desentona nada. Así tienes un apoyo uniforme del acuario sobre la mesa y evitas un pandeo aunque sea minino en la zona donde no apoya el acuaro en los perfiles.
#10
Bueno pues después de mucho investigar, parece ser que este no es el único fabricante que trabaja asi.

Por lo que veo las mesas de Sirocco son exactamente igual. Estos no parecen ser novatos en el tema.

Ademas hoy visitando una tienda he visto que toda su instalación es asi.
#11
Tengo una mesa sirocco y no me he atrevido a poner un 200 sobre las tiras. Seguro que va bien, pero me da un mal rollo.... He puesto un tablero de fibras especial resistente al agua que he comprado en el Leroy. Me ha dicho el carpintero que el fabricante ha hecho pruebas de resistencia debajo del agua durante un año y permanece inalterable. El aspecto y la manera de trabajar es idéntica que las de madera prensada.
#12
Buenas tardes, y esa misma mesa para un acuario de 60x30 supongo no habrá problemas no?
#13
Tengo una mesa sirocco desde hace 25 años. En teoría el acuario apoya sobre dos perfiles de aluminio. Me dio miedo y coloqué el acuario sobre un tablero canteado, ya que las esquinas de cristal quedaban expuestos. Además, el cristal de la base quedaba accesible desde el armario.
Con el tablero los cantos están más protegidos y he salvado la base de múltiples golpes con la bombona de CO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: