QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa acuario 240L
Respuestas: 25    Visitas: 5347
#1
Hola forer@s!, vengo quebrándome la cabeza un par de semanas buscando una mesa para un nuevo acuario que me acaban de regalar, las medidas de la urna son 120 de largo x 40 de ancho, el caso es que me interesa que sea una mesa de esa medida (120cm) o superior y que conste únicamente de dos puertas de la misma medida, es decir, que en vez de ser 3 compartimentos por así decirlo, sean sólo dos compartimentos.

A ver si alguien me ilumina!!! que estoy desesperado viendo que al final la única solución va a tener que ser hacerlo yo mismo (lo cual no me agrada xD).

La medida mínima de cada uno de los compartimentos del mueble tendría que ser 57cm, ya que quiero meter una urna de 55cm dentro.

Muchas gracias de antemano!!

Un saludo!
#2
recorrerse un polígono de estos de tiendas de muebles, outlets y eso. Alomejor tardas una tarde entera, pero seguro q encuentras algo a buen precio y si no te importa el precio puedes mandar q te lo hagan.
#3
(09-01-2016, 09:08 PM)Aeros escribió: recorrerse un polígono de estos de tiendas de muebles, outlets y eso. Alomejor tardas una tarde entera, pero seguro q encuentras algo a buen precio y si no te importa el precio puedes mandar q te lo hagan.

Gracias!, definitivamente encontré una empresa que los hace a medida, muebles urnas... a un precio razonable
#4
Podrías compartir qué empresa es y el precio aproximado ? Gracias!
#5
(10-01-2016, 02:17 PM)sputnik69 escribió: Podrías compartir qué empresa es y el precio aproximado ? Gracias!

http://acuarioamedida.blogspot.com.es/p/...erias.html
Los precios me parecen razonables comparados con los que yo he ido viendo, quizás alguien conoce algo aún más razonable, lo cual estaría encantado de escuchar Smile
#6
Yo he visto cosas en aqualoto, que es patrocinador.las urnas muy bien pero la estética del mueble y la de mi señora parecen incompatibles Wink
#7
(10-01-2016, 03:03 PM)sputnik69 escribió: Yo he visto cosas en aqualoto, que es patrocinador.las urnas muy bien pero la estética del mueble y la de mi señora parecen incompatibles Wink

Y ¿qué te ha parecido esta página?, ¿qué tal ves los precios?
El que me correspondería a mi es el de 120x40x80, que sale entorno 200 euros más IVA. Lo que no sé es si llevan estructura metálica o si es sólo madera. El lunes tendré que llamar y preguntar todos los detalles.
#8
La estética es similar. Paneles de melanina finos. Por resistencia no me preocupa, coc las transversales no cimbreará. De precio salen muy parecida.
No me soluciona el problema estético. A mí mujer le gustan las de más espesor tipo Ikea Sad
#9
Javier, echa un vistazo a la mesa del aquatlantis fusion 120. Tiene dos puertas. No me queda claro el ancho libre de cada compartimento pero lo mismo te vale y son entre 160 y 180 euros, según la tienda a la que vayas
#10
(15-01-2016, 12:03 AM)sputnik69 escribió: Javier, echa un vistazo a la mesa del aquatlantis fusion 120. Tiene dos puertas. No me queda claro el ancho libre de cada compartimento pero lo mismo te vale y son entre 160 y 180 euros, según la tienda a la que vayas

Pues la vi hace un tiempo, pero no he conseguido encontrar una sola foto en todo internet, ni un video, ni un mísero esquema de cómo es el mueble por dentro (cosa que me impresiona DEL TODO). Me parece algo sorprendente que la mayoría de las mesas de acuarios en prácticamente todas las páginas te ponen una foto de la mesa de frente y da gracias, el interior se lo reservan para ellos por lo visto.

De todas formas muchas gracias! Al final tendré que comprarla en la empresa que los hace a medida y pista...

Un saludo!
#11
La mesa que tengo yo para mi 240 litros, es de estructura de hierro y con dos puertas, si quieres te mando fotos

Un saludo
#12
(17-01-2016, 01:43 PM)un atletista escribió: La mesa que tengo yo para mi 240 litros, es de estructura de hierro y con dos puertas, si quieres te mando fotos

Un saludo

Hola, muchas gracias! Con el hierro tengo un problema, y es que no sé soldar xD. Una de madera sí que me podría hacer, pero entrando en metal se me complica la cosa mucho. Aunque me gustaría ver esas fotos Big GrinBig Grin.

Muchas gracias

Un saludo!!
#13
Acuarios a medida tiene muy buenos precios, eso sí después de tener una conversación e intentar negociar un mueble tipo ADA con las barras de sujeción de la pantalla y agujeros en los laterales se me dispara a muchos euros, hablamos de un 100X40X80 de mueble, su precio base en la web es de 280€ sin contar los gastos de envío ni IVA, bueno bien! Pero ya los demás que hable anteriormente se duplica, así que ya para eso llamó a ADA Ibérica y arreando!!
En fin aqualoto si os digo la verdad no sé cómo son, y no he caído y mira que voy mucho allí y lo recomiendo, por cierto alguien tiene algún mueble de ellos??
Que no sean marcas, que creo que también lo fabrican!!
Saludos!!-good.gif
#14
Yo sigo buscando, Javier, y he visto este anuncio en el que salen unas fotos de la mesa en cuestión abierta http://www.milanuncios.com/peces/acuario...245310.htm
#15
(18-01-2016, 10:57 PM)sputnik69 escribió: Yo sigo buscando, Javier, y he visto este anuncio en el que salen unas fotos de la mesa en cuestión abierta http://www.milanuncios.com/peces/acuario...245310.htm

Perfecto! Muchas gracias!! El domingo fui a un bauhaus a ver precios de materiales. El conjunto de la madera necesaria me salía por 90 euros (2,5cm de grosor y canteada 4C en pvc). Dónde se me complica la cosa es en el tema puertas (las bisagras lo veo un imposible para poder hacerlo yo), busqué unos rieles para hacer las puertas correderas y el "set" completo para poner las puertas me salía entorno a 72 euros. Yo creo que me voy a animar a hacerla, además que me aseguro una madera más gruesa.

De todas formas si al final decido no hacerla, esa otra mesa me serviría también, así que muchas gracias! Si se os ocurre algún sistema para las puertas más económico o cualquier idea, encantado de escucharla!

Gracias

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: