QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa Kallax
Respuestas: 13    Visitas: 4296
#1
En vista de que IKEA no ha pensado en nuestros acuarios a la hora de diseñar está estantería ( cosa muy rara, por cierto-biggrin.gif ) voy a tener que hacer un apaño para que el filtro pueda entrar dentro.
Esta claro que voy a tener que cortar un cacho de tabla para que el filtro y el CO2( sea botella 2l casero o sea un extintor) puedan entrar.
He encontrado 2 maneras de hacerlo aunque en 1 tengo unas dudas que me gustaría comentaros.
Opción 1. Dejar la mesa como manda Ikea.
[Imagen: 2ih3zpj.jpg]
Como podéis ver en la foto la tabla horizontal es más larga y la vertical son dos tablas cortas. Además estaría apoyada en el suelo sobre una sola tabla.
Opción 2. Sería girar el mueble hacia un lado, hacer el corte en una de las tablas pequeñas( que ahora están horizontales) y poner 4 cuatro soportes para poder meter y sacar la tabla cuando quiera andar con filtro o CO2. Mi duda surge en el apoyo con el suelo al apoyarse en la tabla horizontal y las dos tablas laterales. Perdería aguante??mi idea sería evolucionar en un futuro a otro acuario de 120-130 litros y me gustaría que lo aguantase también.
Siento el tocho y espero que me podáis ayudar.
Muches gracies, de antemano-hi.gif
#2
Hola Xurdix,
Estos suecos no se donde tiene la cabeza.
Me parece guay tu proyecto, yo también soy muy de Kallax y de Ikea -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

De estas cosas yo ni idea, pero a ver que te parece esto.
Partes de esto:

İmage



Y propones irte a esto:

İmage



Fíjate en las flechas que te pongo.
La tabla superior e inferior, dejan de apoyase sobre tres tableros (si contáramos el central). A no apoyarse practicamente en ninguno.

A ver si se pasa alguien que entienda mas, pero a mi de primeras me genera dudas, sobre todo con lo que ajustan materiales los suecos.
Me quedo a ver que te dicen!!

Ah! Me debes una foto, creo -hi.gif




Saludos
#3
Ese es el miedo que tengo. Es más útil girado pero aguantará???en cuanto decida cómo hacerlo pondré fotos del proceso y del resultado finalBig Grin
Por cierto Unay, creo que tienes el mueble girado(no sé si es como la mía)
-hi.gif
#4
(23-02-2018, 08:40 PM)Xurdix escribió: Ese es el miedo que tengo. Es más útil girado pero aguantará???en cuanto decida cómo hacerlo pondré fotos del proceso y del resultado finalBig Grin
Por cierto Unay, creo que tienes el mueble girado(no sé si es como la mía)
-hi.gif

Jo jo joooo!
Tienes razón.
La mia es la kallax larga, pero la tengo torcida:
https://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/10305741/

O sea que... puede que aguante? Yo tengo un 38 litros, por si te sirve de pista.

Saludos
#5
Mañana voy a probar otra cosa que es lo más sencillo ( ahora que se me ocurrió, claro XD)voy cambiar las tablas interiores de posición
#6
Me suena algun forero que ya ha usado el sistema, pero no recuerdo cual.

Y por supuesto opcion 1 que el tablero superior apoye en verticales, para nada el 2 que solo queda apoyado en los tornillos y espigas, cortar horizontales poco problema pero para nada verticales que ha de llevar el peso de la urna al suelo, lo mas algun orificio circular para pasar tubos o cables, y las horizontales si solo se corta parte mejor asi evitan que la vertical se pueda inclinar, y de paso se pueden usar frontales de cajas para simular cierre de los huecos
#7
Al final use una mezcla de las 2 opciones. Dejé la Kallax como mandan para que sea más resistente y cambie la orientación de las tablas interiores dejando la más larga en vertical.
Como no podía ser tan sencillo al armarla queda un hueco entre la tabla exterior y la horizontal interior
[Imagen: 2efoq5k.jpg]
Se soluciona con un taladro (en mi caso destornillador) haciendo el agujero más profundo.
Solucionado ya solo es cortar con una sierra de calar la tabla por atrás lo suficiente como para que entre el filtro, extintor y lo que queráis meter. También tuve que recortar la tabla por un lado 3 o 4 mm para que se pudiera sacar con facilidad porque quedaba muy encajada. La tabla la apoyé sobre unos portabaldas de clavar.
Este es el resultado final.
[Imagen: vy89r9.jpg]
Siento la falta y calidad de las fotos. Según iba escribiendo el tema me daba cuenta que me faltaba la mitad de las fotos-nj.gif

Que sepáis que ahora admiro mucho más a los que hacen los temas tan bien explicados y con tantas fotos. El siguiente tema que haga prometo hacerlo mejor.
#8
Buenas compañeros...

Tengo el mismo mueble con mi 100Lts y justo ese es uno de los problemas que tenía para meter el Filtro Externo dentro (JBL e702).. que en mi caso el problema es que en altura supera los 33 cm que tiene el cajón de abajo...

En su momento pensé hacer algo "parecido" pero cortando parte de la tabla intermedia (horizontal) para encajar el filtro.. pero al final no lo hice porque me entro la paranoia de que podría desestabilizarse el mueble... jeje.. en tu caso veo que es mas fácil.

buen brico! -good.gif
#9
Pues tiene buena pinta el apaño!
Podrías hacer foto del mueble completo porfa? De modo que se vea todo.
Con eso ya quedará explicado.
Muchas gracia por compartir!
(El calentador es el Ali?) ¿está puesto a la entrada del filtro o engaña la foto?

Saludos
#10
Cuando llegue a casa hago la foto. Y miro lo del calentador que igual si lo puse al revés ahora que me lo dices. Bien dicen lo de "visteme despacio que tengo prisa.
El calentador es el sunsun eh300w pero de eBay que lo hay 5€ más barato. Todavía no lo probé que estoy a la espera del Manado
#11
Espero que con estas fotos quede más claro lo que hice.
El mueble completo.
[Imagen: rk9es3.jpg]
Con la balda puesta.
[Imagen: 16acepj.jpg]
Sin la balda.
[Imagen: 2hyhwm.jpg]

(01-03-2018, 02:19 PM)Unay escribió: Pues tiene buena pinta el apaño!
Podrías hacer foto del mueble completo porfa? De modo que se vea todo.
Con eso ya quedará explicado.
Muchas gracia por compartir!
(El calentador es el Ali?) ¿está puesto a la entrada del filtro o engaña la foto?

Saludos
Menos mal que me avisaste, había puesto el calentador al revés Confused y eso que lo tenía claro.-nj.gif-nj.gif
#12
Te ha quedado fenómeno!
Supongo que lo de la izquierda es una concesión Smile mira cariño, para tus cositas!!!

Pero ahí unos cajones para los achuperris del acuario te venían de muerte Big Grin Big Grin

Enhorabuena y muchísimas gracias por las fotos!!
#13
(01-03-2018, 08:58 PM)Unay escribió: Te ha quedado fenómeno!
Supongo que lo de la izquierda es una concesión Smile mira cariño, para tus cositas!!!

Pero ahí unos cajones para los achuperris del acuario te venían de muerte Big Grin Big Grin

Enhorabuena y muchísimas gracias por las fotos!!
XD tampoco puedo abusar, la mitad y la parte de arriba para mi, ese era el trato...de momento XD
#14
Te he pillao!
Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: