QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa Emotions Nature
Respuestas: 59    Visitas: 12932
#46
Desde luego ya te lo voy diciendo desde hace varios post que la mesa tiene buena pinta. Esto último que te comenté sería ya lo último que quedaría por hacer, pero como te dige era rezar el rizo.
#47
Os copio un post que puse ayer en acuariofiliacanaria, que encontré un usuario que tiene un acuario como el mio.. ..

Pero vamos me estoy emparaniando con este acuario. Parece que estoy gafado joer!!!

Ahora mismo me mosquea que el acuario apoya ligeramente hacia delante (por los lados veo la espumilla mas baja en la parte del exterior que en la que da atras, y no lo veo logico. Incluso vacio!
No obstante la mesa fue calzada y un nivel en la parte superior del acuario me dice que esta bien..... pero pseee no me cuadra. Lo mismo tengo que pedir a la casa que venga a verlo o que?

Rogaria que alguien que la tenga compare y me indique. Pongo fotos

[Imagen: 20131120_000209.jpg]


Por otro lado, y aun me preocupa mas, he notado en esta semana desde que lo tengo un par de cosas en el cristal delantero.
Se trata de unos micro puntos visibles que no estan por fuera ni por dentro....... parecen interiores.

Al principio los confundi con burbujas pero ahora que éstas han desaparecido estoy mas preocupado.
Os intento poner fotos. ..
[Imagen: 20131120_001119.jpg]
[Imagen: 20131120_002206.jpg]

Hay como 5-6 en varios puntos. Es normal?. Hace años (cuando vivia en Las Palmas, por cierto) tuve un 80 litros y no recuerdo estos defectos, y se supone que este acuario es mas caro pero su calidad, precisamente ...no se yoooo

Además, una cosa mas. En la parte frontal inferior derecha veo al trasluz unas señales en la unión de los cristales que es como poco anti estética. ...y no se si es un defectuoso sellado o algo ....de eso no tengo foto, la hago mañana. Se captura solo con la luz del acuario. Es como que llega lyz abajo en la union del cristal. Tema creo estético solo ...


Estoy de bajón por estos temas, la verdad. Hemos puesto mucha ilusión y dinero en casa en este proyecto y ...bufff no se


Os agradecería una manilla
Gracias!!
#48
Lo primero decirte que no te desanimes.
Es difícil a la distancia dar consejos y opiniones ya que esa sensación que está haciendo que te preocupes tanto desde luego es muy difícil de tramitirla por aquí.

Yo creo que te estás preocupando en demasía.
En cuanto a la diferencia existente en el apoyo, desde luego es extraño. Puede deberse a un defecto en la homogeneidad de la lamina, neopreno??, lo cual es raro.
Ahora bien, lo que si estoy seguro es que, aunque el acuario estuviese ligeramente desnivelado, esa diferencia en el espesor no se produciría.

En cuanto a esas microburbujitas en el interior del vidrio, seguramente se deba a una pequeña imperfección del vidrio que si es tan pequeña como parece y dices tampoco le deberías de dar más importancia.

Intenta dar el siguiente paso, abstraerte de todo esto y empieza a disfrutar. Seguro que con todo lo que estas pasando el disfrute y satisfacción será mucho mayor.
#49
Buenas Smile

Como dice Pezquita, calmate y sigue el proceso .

1 Ya está reforzada la mesa del acuario.
2 Lo de la inclinación, por que no pones ,otra lamina de base y lo vez de nuevo .
3 Empezar con el ciclado Smile.

Pdta: Haber si nuestros bricos no dicen algo Big Grin
#50
Arfff
Gracias x vuestro apoyo. Toy pochi joer ...
#51
Bueno os cuento

Acabo de hacer unas fotos con una cámara mejor y tengo claro que son pequeñas burbujas de aire dentro del vidrio frontal. Luego las paso al PC y os las pongo porque es obvio.
Contactare con la firma y espero que no pongan pegas. Yo esto en un acuario de 350 pavis me parece importante.
Las rayas discontinuas de abajo a la derecha tambien os las pondré pero lo mismo, tiene pinta de ser algun fallo.

Bufff oooootra vez desmontar. El sustrato que ya se va a ir a la merde, arenilla. Bufff. Y eso contando con que no ne pongan pegas
Podría dejarlo pasar y lo haría con uno de gama baja, pero no en este, francamente.

Otra noticia. De tanto mirar he visto unos puntitos blancos tamaño alfiler con una especie de cola. Coño se mueven!!!, eso es señal de que el ciclado va mal???

Este acuario esta gafao! !! Que pena joerrrr
#52
Ponernos fotos, Roccko -fisch.gif

Si tiene garantia y todo, pues ejecutala, y nos vas contando -good.gif
#53
ÁNIMO ROCCKO! ÁNIMO!!!!
#54
En mi vida he visto eso y mira que he montado acuarios... Como comentas puede ser un fallo en la fabricación del vidrio.








1 saludo
#55
Bueno ha llevado tiempo pasar fotos al pc y tal pero ahi van algunas.

Parte inferior derecha. Creo que es falta de silicona justo en la union externa. No deberia afectar a la estanqueidad creo yo. Si pones la uña un poco, desaparecen las claridades intermitentes que ahora se ven bien:
[Imagen: TZ74896Copiar.jpg]
...exceto el pico de abajo del cristal que brilla demasie
[Imagen: TZ74897Copiar.jpg]
Pasable?. Si solo fuera eso creo que si ....tampoco incordia

He visto unos puntos de estos cerca del borde y se me ocurrio mirar con calma el vidrio al trasluz. Creo que se aprecia claro que es una mini burbuja de aire ...

[Imagen: TZ74901Copiar.jpg]
[Imagen: TZ74905Copiar.jpg]
O dos !!!

[Imagen: TZ74902Copiar.jpg]

[Imagen: 20131120_002206.jpg]

MUY DESILUSIONADO, francamente.


En fin que me ha tocao la chinilla.

Por otra parte, he localizado esos bichitos como hilos que nadan y se mueven y coño 2 caracoles en una planta!!! A ver si alguien sabe cuales son y si debo dejarlos o no. Si se comen las plantas ...hummm

[Imagen: TZ74910Copiar.jpg]
Son rapidos y transparentes, supongo que son muy chicos, no llegan a un grano de arroz xd!!

[Imagen: TZ74908Copiar.jpg]
No se vomo se veran. A alta resolucion si se ven bien ...

Esta es la planta que comen.comen las hojas que habian perdido su verdor, creo (demasie han aguantado las pobres: 2 cambios de agua, uno las deje plantadas unas 4h sin agua joeee)

Otras plantas:

[Imagen: TZ74918Copiar.jpg]

[Imagen: TZ74917Copiar.jpg]
[Imagen: TZ74919Copiar.jpg]

Vaya. De todo. Moho en un tronco
[Imagen: TZ74921Copiar.jpg]

Y MUCHA MUCHA DESILUSION!!
GRACIAS X AYUDAR y pir aguantar mis ladrilkos....
#56
Buenas Roccok

Lo de los punto y que se trasluce las juntas del acuario puede der defecto de fabrica, pero si no te gusta y lo puedes cambiar cambialo.

Lo de los caracoles me parecen un tipo de planorbis no llego haber los otros bichillos que me dices, pero si el tronco no lo has curado antes de meterlo, puede ser un bichillo que haya saido de hay .

Lo del mohoo en el tronco, es normal durante el ciclado.

Las plantas ponlas en un cubo con agua y que le de luz para que no se pongan pochas.
#57
El tronco estuvo hirviendo muchas horas. Los otros bichos no se ven en las fotos, son muy peques!

Y el acuario pues es como todo . Me quedo mas tranquilo si me dan uno en perfectas condiciones. opticamente es como si fueran pequeños picotazos. No me apetece, aunque creo que tampoco es para tanto, pero las cosas bien hechas .....bien parecen y un acuario uno de los factores de valir es mirarlo y hartarte viendo detallitos (teniais que ver a mis crios ayer buscando lis bichillos nadadores y los caracoles jahaja!!). Es un tema (espero) solo estético pero que no tengo pirque aceptar.

La faena es volver a vaciar/llenar, separar el sustrato de la grava (creo que imposibe de hacer ya) ......etc eso si que es una lata porque de tiempo voy fatal fatal ......

Oye .... los planorbis me convienrn en el ciclado o no??

Gracias
#58
Reclama, has pagado una buena pasta por algo que no esta la altura.

Los planorbis dejalos por ahora no te haran mal, si se vuelven mucho pues se eliminan, pero a veces son utiles para eliminar desperdicios de donde no llegamos sifonando.
los gusanillos esos, seguro son planarias no hacen nada malo, pero en cuanto metas un pez se las comera.

saludos y mucho animo
#59
Lo del Acuario si te has gastado una pasta, pues a cambiarlo.-good.gif

Lo del tronco es normal.-good.gif

Y los planorbis se comeran las plantas malas y las alguillas -good.gif
#60
Estoy ya pasando mails con fotos a Ciano, a ver, espero que respondan como deben. Ya contaré

Jo, que mala pata!!

Edito: me contestan que van a analizarlo con el laboratorio y que en breve me dan respuesta.
Bueno

Estoy por ir a la tienda y comentárselo .....aunque estis creo que seran pelin mas reacios ...
Si no va a mas o hay riesgos de fugas/rotura, que no creo, la verdad;, igual me lo tengo que quedar. Jo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: