QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mesa Emotions Nature
Respuestas: 59    Visitas: 12946
#16
La union es lo que falla. El tablro suoerior solo va atornillado en el tablero central y a la parte de atras. El tablero de atras, a su vez, no llega hasta arriba del todo, por tanto el tablero superior apoya en el central y en unas gomas antideslizantes en los laterales. Al atornillarlo de atras, quizas por los lados se pueda tender a subir....

Esta tarde he comprado la mesa a juego. 150 pavis!!
Pero no es muy buena. Aglomerado del malo, como decis y sorprendentemente NO lleva un tablero trasero completo hasta arriba, se queda como a 3/4 partes de lo que seria su extremo superior dejando hueco. Tampoco lleva una balda horizontal paralela al tablero superior. Lleva media balda solo y en el otro lado nada!. Pone que aguanta haata un nax de 300 kg
Estoy considerando devolver la que he comprado y quitar las patas de la que tengo y ponerle a la mia un tablero suoerior de 3 cm bien apoyado.

El mosqueo es que la mia no lleva tablero atras hasta abajo (justo al revés que la mesa que va a juego).

La mia no es de madera maciza pero es de ikea de hace 8 años, mucho ma pesada que la nueva y robusta patece ...no se mueve nada ...

Voy a intentar subir fotos del manual de montaje de la Emotions nature 100. Al menos servira para que otro no tenga que pasar por mismo que yo ....

[Imagen: 20131113_212205-1.jpg]

[Imagen: 20131113_212213-1.jpg]


Como lo veis?
Perdonar la brasa
#17
Es difícil manifestarse así a la distancia pero no parece que vayas a tener problemas.
Lo más importante es que este bien arriostrado ósea, que no se mueva lateralmente y a este fin lo que más ayuda, aunque parezca mentira, es el tablero posterior.
Que el tablero posterior no llegué hasta arriba es bueno así de está manera puedes sacar por ejemplo los tubos de un filtro externo que metieses en el mueble
#18
Sinceramente seguro que la que has comprado es de peores materiales, tú mismo has dicho lo del estado del aglomerado. Aunque las de IKEA son con materiales baratos baratos, a veces encuentras cosas interesantes.

Yo me quedaba con la que tenías, le bajas las patas si quieres y punto.







1 saludo
#19
o refuerzas la estructura de la que sea, una estructura que soporte 100 kilos con un par de escuadras triangulares bien colocadas reforzando por dentro, y bajando al minimo la altura de las patas te soporta el triple. Yo reforzr hace poco un mueble para un amigo que debia soportar un acuario de 500 litros, lo que hizimos fue añadir un pilar central en las zonas de dentro, y en la zona donde el tablero superior se une a la mesa se añaden escuadras de madera y va de sobra.
#20
Lo de las escuadras es la mejor solución para mejorar la rigidez
#21
Escuadras entre las 3 verticales (las dos de los lados mas la central) y el tablero superior decis?
Pues es buena idea

Ademas, para que no se mueva lateralmente no iria nada mal, no?
Oye, y si ademas compro unos cortes de tablero para completar esa parte trasera que falta (se ve claro en la penultima foto del esquema de montaje), y los encolo aunque sea al tablero trasero (el que se queda corto) y atornillo al superior mejoraria algo?. Creo que ayudaria no?

Una cosa mas. No dos
- encolo todas las uniones, ademas de los tornillos y herrajes que lleva?, o encolar no sirve de nada?
- dos: AGRADECEROS vuestros aportes. De verdad.

(14-11-2013, 01:20 PM)Gwendal escribió: Sinceramente seguro que la que has comprado es de peores materiales, tú mismo has dicho lo del estado del aglomerado. Aunque las de IKEA son con materiales baratos baratos, a veces encuentras cosas interesantes.

Yo me quedaba con la que tenías, le bajas las patas si quieres y punto.







1 saludo

La verdad. Es mejor la vieja pero entre que el tablero de atras no llega ni a la mitad, y que es mas larga que el acuario .....me hace desconfiar porque aunque sin patas creo que podria aguantar, tengo claro que el tablero superior tiende a doblarse por pura fuerza.
La nueva al ser exacta a la medida de la base del acuario deberia repartir mejor el peso, creo yo

Las patas de la nueva son de plastico de 1, 5 cm apenas..... y ademas: si la firma la vende con el acuario, leñe, quiero pensar que está preparada para aguantarlo xd!!!, sl menos eso deberia ser asi xd
#22
encolar si no se va a mover y no tiene torsion no vale de nada, ahora bien si encolas como quieras desmontar la mesa te la cargas porque luego los tornillos no salen.

Yo las escuadras las pondria entre las 3 verticales y el tablero de arriba e igual abajo y ya que te pones pones unas mas pequeñas en la mayoria de angulos de la mesa por dentro y te aguantara una burrada de kilos.
#23
Poco más que decir más a lo que ha dicho Thor

Escolar no necesario, el tablero de atrás algo ayudará si lo amplias pero yo dejaría abierto al menos uno de los lados.
#24
Gracias!!
Oye las escuadras en las que estais pensando serian largas (por ej 15x15 cm por ej o algo mas incluso?) o de las mas pequeñas (4x4 o 6x6 ....cosa asi??

Tengo que comprarlas y sigo vuestro consejo. Lo que veais ...
#25
No creo que tan grandes te aporten más que las pequeñas.
Yo pondría las pequeñas siempre y cuando sean rígidas.
Es más, mejor poner en un lado tres o cuatro pequeñas que dos grandes.
#26
ademas las grandes te quitaran espacio dentro y cuando te pongas a llenar la mesa de botes y chismes te hara falta espacio
#27
Algo que le da resistencia a un mueble es la trasera.
Tendrá una trasera de 1,5 o poco mas, metelé una trasera mas gruesa del mimo color que la que tiene,sujetándola a las tres verticales y al tablero superior e inferior, he incluso que llegue al suelo la colocas y antes de sujetarla nivelas el mueble.
Para sacar los tubos le haces taladros con eso evitas que se debilite.

También le pones unas patas regulables en altura en la parte central como las que tiene, con lo que evitas el tema del panzeo del mueble.

con eso repartes el peso del mueble en mas superficie sobre el suelo equilibrando las fuerzas.

hace algunos años me fabrique un mueble y uno de los detalles que mas resultado me dio fue poner la trasera entera y apoyar la base sobre ella.
[Imagen: 1001446o.jpg]
[Imagen: 1001445r.jpg]

estaba sujeta al todos las partes del mueble con tubillones, tornillos y cola de contacto, al cavo de los años esta como el primer día, ya quite el acuario pero la utilizo como mesa de trabajo, en el trastero.

la siguiente compre una mesa en una tienda de muebles normal y lo que hice fue aparte de mucha instalación le meti una trasera de 10mm sujeta con tornillos esta en dos piezas

[Imagen: pruevadefugas.jpg]
#28
Genial tomo nota
#29
(14-11-2013, 03:51 AM)roccko escribió: [Imagen: 20131113_212205-1.jpg]

[Imagen: 20131113_212213-1.jpg]

viendo el plano te diría que:
-Sustituyas los tableros nº 3 y 5 y pongas dos tableros completos
-Esos dos tableros además de a los tableros Nº 2,4 y6 también los unieras a el tablero superior e inferior Nº 1 y 8
con el mismo sistema que trae el mueble originalmente; tornillos y tubillones, y echarle cola de contacto.

-También ponerle unas patas en el tablero inferior, para que apoye en 6 patas en vez de 4. Centradas justo donde esta el tablero central.
Ya que lo mas posible que te marque la tarima aun con seis por lo que cuatro fijo.

Por ultimo te aconsejaría; y ya si tendrías un mueble de acuario con ciertas garantías de durabilidad.
-Darle una mano de barniz de barco en el tablero superior y en los tableros interiores, para evitar que las pequeñas perdidas de agua, terminen envejeciendo el mueble prematuramente.
#30
Jo que repasazzo, muchisssimas gracias

La verdad es que tenemos mucha ilusion y hemos invertido ya un paston en el acuario pero ..... la verdad es que estamos pelin chofff

Compramos este mueble pensando que es el que el fabricqnte entrega y que debia venir preparado. 150 pavos, calidad Ciano Premiun. Vaya kk !!!

El mueble tiene un pase pero nada mas. Ya es el segundo llenado y nocestamos convencidos a pesar de la inversion. Ahora que parecia que mas o nenos todo quedo aniche bien .... la pecera está pelin inclinada hacia delante. De detras a adelante hay como 3-4 mm de caida supongo que es tema de calzar, pero para eso debo nuevamente vaciar. Poffff..

La espumilla que lleva debajo el acuario está mas chafada en la parte lateral como hacia delante. Son unos mm pero me hace desconfiar xd!!

El mueble va con 6 patas pedmar, dos van en la parte central. Alivio

Hoy he comorado esccuadras de 3x3 e incluso 8 esquineros pero al llegar a casa y ver que hay desnivel pues ....jo ya me pienso reformarlo pero es que despues de gastar 150 pavosya deberia ser suficiente.

Lo mismo me estoy obsesionando por unos mm y no pasa nada, me imagino que caerse hacia delante no va a suceder xd. No con esa leve inclinacion. Quizas todis vuestros acuarios les oase algo asi y es normal ...?

Me planteo volver a vaciar e intentar calzarlo (eso el propio peso deberia corregirlo pero ya veo que no del todo), supongo que poniendo un fieltreciilo facil debajo de alguna de las patas delanteralse deberia corregir .

Ademas es que el sistema de tornillos y las piezas de madera lo veo complicado de pedir hecho. Esos huecos para los palillos de madera se hacen con un taladro especifico??

Y para colmo. La madera superior se esta nuevamente doblando un pelin!!!!

En fin desanimadillo
A ver que decido mañana. Ains .....


Coñe si hasta henos pensado vokver al mueble anterior poniendo arriba un tablon de 3 cm encima del que ya hay. Eso no me creo que se dobke deminios !!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: