QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Menuda sorpresa fatal
Respuestas: 9    Visitas: 1751
#1
Hola de nuevo, hoy como todos los domingos tocaba cambio de agua sifonando el sustrato, cristales... hasta aquí bien. Bueno pues llevo luchando con el alga green dust varias semanas ya casi no había nada, se me manchaba el sustrato de verde las rocas verdes y el vidrio también. Antes de hoy yo el sustrato (dupla ground) para quitar esa fina capa verde recogía con la red la primera capa y la metía en un cubo y con el agua del acuario removía y tiraba varias veces hasta que dejaba de salir el agua verde, luego volvía a meter el sustrato al acuario, pero como las piedrecitas no son lisas pues hay huecos donde se queda algo de verde y parecía que de ese verde brotaban de nuevo la green dust. Pues ya hoy he hecho lo mismo con el sustrato retirar la primera capita y meterlo en el cubo pero esta vez lo he bañado con lejía -no2.gif (no se porque me ha dao por hay) luego tire la lejía y aclare con agua varias veces claro. El caso es que después de la rutina almorzamos nos fuimos y al volver ya con la pantalla encendida estaban todos los peces tieso-nj.gif menos mal que estaba escaso de peces, estaba centrado combatiendo con la green dust.
Las plantas de momento están bien lo que temo es que se cargue la colonia bacteriana, he hecho un test de nitrito y... 0,05
Ahora estoy bloqueao no se que puedo hacer creo que me voy de -drinks.gif
#2
Joder, que pena., Ya lo siento.

Pues si, puede que la lejia haya hecho sus estragos, tanto en las bacterias como en los peces.

No sé, dificil. Yo no volveria a usar elmmismo sustrato para el reinicio.

Un saludo.-hi.gif
#3
Ahora ya está hecho, lo importante es actuar a tiempo...........si puedes compra un buen anticloro como Prime y échale al acuario el doble de dosis habitual correspondiente al total de litros del acuario.

Seguramente no estaba bien aclarado ese sustrato............cuando meto algo en lejía, aparte de buenos aclarados lo dejo un día entero en agua con Prime.

De todas formas de esa manera no se acaba con el alga, antes te acabarás cansando tu -good.gif
#4
Ok gracias, eso aré tengo Prime cuando llegue a casa me pondré a ello.
Y pensándolo ¿Prime porque Prime?
#5
Hola!
Lo primero, mucho ánimo!!
Lo del prime, copio y pego de la wikipedia:
“El elemento cloro es la base para los blanqueadores más comúnmente utilizados, por ejemplo, la solución de hipoclorito de sodio.”
Supongo que es por eso, pero me quedo a aprender qué te dice Robertolga
Ánimo!!
#6
Lo siento, la lejía es un riesgo. Con el sustrato fuera podrías haberlo hervido... pero bueno, ya es tarde. Lo que me temo es que te toca volver a ciclar, si los peces han muerto, la colonia bacteriana ni te cuento.
#7
(26-03-2018, 12:49 AM)frangianf escribió: Ok gracias, eso aré tengo Prime cuando llegue a casa me pondré a ello.
Y pensándolo ¿Prime porque Prime?

Hola, siento mucho lo sucedido.
Supongo que te recomiendan Prime porque es un anticloro anticloraminas y cloro es con lo que se hace la lejía.

Mucho ánimo y saludos!!
#8
Eso es, la lejía es hipoclorito sódico.......y para eliminar ese cloro se echa Prime que es el que mas me mola, pero puedes probar con otro -good.gif
#9
Pues yo ya reiniciaría el acuario, así te cepillas el alga de una vez por todas, porque de las bacterias me temo que te puedes despedir, va a tocar ciclar.

El hipoclorito de sodio es letal para las bacterias, pero también es mucho más fácil de eliminar que las cloraminas del grifo, cualquier anticloro hará la función, aunque la dosis deberá ser alta, porque tienes mucho más cloro que el normal del agua del grifo (no se habría liado tanto con ese cloro), no obstante, pasadas 24 horas el hipoclorito se elimina sólo, así que ya es cuestión de volver a ciclar.

El sustrato es jodido, absorbe mucho lo que le eches, así que no cuentes con que aclarándolo vas a quitar la lejía, eso con una piedra habría valido, pero no con el sustrato.
#10
Tal como lo explicas todo apunta al cloro; ahora bien, la lejía es una disolución de cloro en agua en una proporción muy pequeña (contiene poco cloro) por lo que puedo pensar que ya había algun parámetro en el limite (nitratos muy altos o cualquier otro) a lo que has añadido un poco de cloro y ya se ha juntado el hambre con las ganas de comer.

No se si has hecho algun test o si hay alguna otra cosa que hiciste que hayas pasado por alto.....

Por cierto, "un poco de cloro" no es lo mismo en una urna de 20l que en una de 200,
Cuantos litros tiene tu urna?

Otra cosa....... ¿La lejía era perfumada? porque de ser así, aparte del cloro le has metido mas químicos y ese ha podido ser el problema.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: