QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Menuda ensalada!
Respuestas: 11    Visitas: 4206
#1
Hola gente!

Como algunos ya sabéis, hace poco adquirí un acuario con algunas plantas más muertas que vivas... Por lo que decidí reiniciarlo y montarlo a mi aire. Por supuesto, intenté aprovechar y replantar todo lo que pude. Ente todas las plantas, las que más me preocupaba era la Hemianthus Cuba. Tenia muy mal color y no paraba de salir a flote (la reconoceréis en las fotos, con palillos cual pincho de tortilla) . Compré una maceta de cuba para "tapar huecos" y comencé la rutina de abonado con sales.

[Imagen: 2nipfee.jpg]
[Imagen: 2hg4jmw.jpg]

En las imágenes, en rojo está la HC "reutilizada" y en amarillo la "nueva"

Pues bien, hace unas semanas que estoy con la mosca detrás de la oreja. Conforme crecían, observaba diferencias: Primero pensaba que la diferencia de tamaño entre la HC antigua y la nueva se debía al mal estado en que llegaron. Luego pensé que tal vez hubiera diferentes variedades de cuba... Pero ahora estoy casi convencido de que en la tienda me dieron "gato por liebre" y se trata de una tapizante distinta!

Qué opináis?

[Imagen: Si9t3jR.jpg]
[Imagen: 2upuu89.jpg]
[Imagen: 11r53wo.jpg]

En la última foto se ve como la HC "respira" y otra no.

Ahora que las plantas crecen como locas, se han mezclado por completo y no sé si debería arriesgarme a quitar una, la otra, o no tocar nada...

Espero vuestras opiniones!
#2
A mi me ha pasado exactamente lo mismo, ayer compré una maceta y yo creo que tambien me la colaron.
[Imagen: 9a8f1f2ae4648892030eb90b6c72be97.jpg][Imagen: 8adfd8b6c355521041b2ddc0bbe42985.jpg]

A ver si nos sacan de dudas [emoji16]
#3
Pues deberían de decirnos los entendidos si en la acuarofilia pasa igual que con el teatro,que si la obra funciona no se cambia ni la moqueta.
"Si el acuario funciona,no se cambia ni el agua"
#4
(06-11-2015, 07:47 PM)indi escribió: A mi me ha pasado exactamente lo mismo, ayer compré una maceta y yo creo que tambien me la colaron.

A ver si nos sacan de dudas [emoji16]

Indi, estoy convencido de que es el mismo caso. Es más, a que adivino en qué tienda la has pillado? Te mando un MP

(06-11-2015, 07:48 PM)Peznando escribió: Pues deberían de decirnos los entendidos si en la acuarofilia pasa igual que con el teatro,que si la obra funciona no se cambia ni la moqueta.
"Si el acuario funciona,no se cambia ni el agua"

Jejeje, tiene lógica...

Pero ahí está, que toda mi ilusión era tapizar con cuba, y mira por donde, me pasa esto... Angry
#5
A mi, la segunda foto de indi me parece bacopita (micranthemum sp. montecarlo) preciosa como la cuba y más agradecida que ésta.

Saludos
#6
(06-11-2015, 07:48 PM)Peznando
"Si el acuario funciona,no se cambia ni el agua"
[/quote' escribió:
Dame motivos, para que nunca cambie de agua!!

[quote='nikochan' pid='192230' dateline='1446845474']
A mi, la segunda foto de indi me parece bacopita (micranthemum sp. montecarlo) preciosa como la cuba y más agradecida que ésta.

Saludos

Montecarlo!! Qué pasada, más fácil,que la Cuba con una diferencia de cm!!
-good.gif
#7
Coincido, es monte carlo seguro.

A ver, la planta es preciosa, crece más rápido y tiene un verde muy vivo (más que la cuba).

La "putada" es que si te fijas se ve claramente el parcheado. Lo que se acentúa más cuando la cuba empieza a burbujear, cosa que la monte carlo no hace (o al menos yo no he conseguido que lo haga).

Entonces no tocaríais nada? Lo dejo como está?
#8
(07-11-2015, 12:00 PM)Nikrusty escribió: Coincido, es monte carlo seguro.

A ver, la planta es preciosa, crece más rápido y tiene un verde muy vivo (más que la cuba).

La "putada" es que si te fijas se ve claramente el parcheado. Lo que se acentúa más cuando la cuba empieza a burbujear, cosa que la monte carlo no hace (o al menos yo no he conseguido que lo haga).

Entonces no tocaríais nada? Lo dejo como está?

Siento discrepar en este punto. Todas las plantas burbujean bajo las circunstancias adecuadas. Incluida la monte carlo (cuando yo la tenía aún se llamaba bacopita paraná-iguazú)

Para muestra un botón.



(Disculpad el video vertical. Era joven... -nosweat.gif)

Sobre el parcheado, te doy la razon. Se nota. Al fin y al cabo; son plantas distintas. Pero debido a la diferencia de velocidad de crecimiento entre ambas, no durará mucho. Lo normal sería que la montecarlo se coma a la cuba.

Saludos.
#9
(07-11-2015, 08:28 PM)nikochan escribió: Siento discrepar en este punto. Todas las plantas burbujean bajo las circunstancias adecuadas. Incluida la monte carlo (cuando yo la tenía aún se llamaba bacopita paraná-iguazú)

Para muestra un botón.

(Disculpad el video vertical. Era joven... -nosweat.gif)

Sobre el parcheado, te doy la razon. Se nota. Al fin y al cabo; son plantas distintas. Pero debido a la diferencia de velocidad de crecimiento entre ambas, no durará mucho. Lo normal sería que la montecarlo se coma a la cuba.

Saludos.

Sí, imaginaba que la monte carlo también burbujea, está claro. Por eso matizaba que en mi caso, no lo hace (o, al menos, no con tanta "contundencia" como la cuba). De hecho, es la única planta que no me burbujea de todas las que tengo en el acuario.

Por otro lado, me has dejado un poco preocupado con eso de que acabará comiéndose a la cuba... Debería entonces quitar ésta? No acabaría si no pudriéndose al no llegarle la luz?

Gracias y saludos!
#10
Puedes plantarlas en zonas distintas en lugar de mezcladas y problema resuelto.

No he mantenido nunca las 2 juntas, pero si por separado y la montecarlo era bastante mas rapida. ¿Matará a la cuba? La logica me hace pensar que almenos la hará sufrir, pero a veces la naturaleza nos sorprende y, como dije, no puedo hablar desde la experiencia.

Saludos
#11
Hola! yo estóy iniciando un acuario ahora (estoy en la segunda semana tras el plantado y la cuba empieza a parecerse a la de tus primeras fotos) De parámetros voy bien, la cuba burbujea que da gusto, pero en algunas zonas algunas se están empezando a poner un poco marrones, me han dicho que puede ser la adaptación del emergido pero la verdad es que estoy un poco preocupado.
tengo CO2, abono con potasio y hierro (tengo ahora los fosfatos en 0,5, el hierro en 0,2, Nitratos 25 mg/l nitritos 0,5 mg/l y Co2 20 mg/l, ph 6,5, kh 4. gh 8) de luz tengo 2 twistar 60 de blau y el acuario tiene 128l (40cm de altura).

Me ha dicho un amigo que la cuba se pondría fea para luego volver a resurgir pero es difícil ver a la planta marchitarse pensando que luego resurgirá sin preocuparse.

Os pongo unas fotillos a ver que opináis, primero de como estaba la cuba hace una semana y luego de como está ahora.

[Imagen: e10c93273142f29a3475f32a93e050ab]
[Imagen: 0df4956befd40d439f28c9fc9f9283d0][Imagen: d9faa6669dbe03e1fc0725e138de6b34][Imagen: 2252d3bbf2d9fadcec21a56c1b768074][Imagen: e7ac2cafdc797eead9623cb7f4e1282a]

¿Algún consejo? Mil gracias.
#12
en mi caso, considero la hc mucho mas facil que la montecarlo, es raro, todos dicen lo contrario, pero bueno esa es mi experiencia...

La hc es cosa de que enraice, puede tomar un par de semanas o 3 semanas, una vez lo haga pasar tijera sin peros a todo lo que se ponga feo durante la aclimatación y luego solo fijarse en el crecimiento nuevo..

saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: