QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Melanoide Granifera
Respuestas: 11    Visitas: 7356
#1
Melaniode Granifera

Orden: Neotaenioglossa
Familia: Thiaridae
Genero: Melanoide

Origen
Originario de la zona de centro américa, zona Venezuela y países limítrofes. Habitando fondos limosos y arenosos de cursos fluviales y zonas pantanosas.

Forma y tamaño
Estos pequeños caracoles llegan a alcanzar unos 2,5-3cm en la concha, que crece de manera dextrógira(crecimiento con giro hacia la derecha, sentido horario). Presentan una masa carnosa de color gris oscura y son caracterizados por tener una pequeña trompa en la que está situada la boca.

Parámetros de mantenimiento
Estos caracoles prefieren aguas blandas y ligeramente acidas, no les es necesaria una presencia abundante de carbonatos para asimilar el calcio necesario para desarrollar su concha. Los parámetros que yo recomiendo son:
Ph: 6,5-7º
Gh: 4-6
Kh: 2-4
Temp: 22-25 ºC

Hábitos y costumbres
Estos caracoles tienen el hábito de enterrarse y permanecer bajo el sustrato durante la mayoría del tiempo de su estado adulto, a no ser que tengan una fuente de comida como reclamo en el exterior. Caracoles adecuados para el mantenimiento de invertebrados por varios motivos, el primero, porque se encargaran de comerse la materia orgánica que se cuele por el sustrato y quede fuera del alcance de las gambas; y segundo que al moverse bajo el sustrato por todo el acuario, de manera que por grande que sea la potencia de este en nuestro acuario, semantendra oxigenada en debido al movimiento e impidiendo asi la aparición de bacterias anaeróbicas o cianobacterias que tan peligrosas pueden ser para los seres vivos en general.

Reproducción
Caracoles muy sencillos de reproducir, simplemente será necesario mantener algunos de estos ejemplares juntos y cada poco tiempo parirán un caracol completamente formado ya.

[Imagen: 15gtfmb.jpg]

[Imagen: oK8vJdW.jpg]
#2
Estupendo que sigas ampliando la colección de fichas de caracoles -happy.gif

Éste en especial no lo conocía, viendo sus "usos" veo que es muy similar a su primo el tuberculata, que tanto conocemos, pero varía un poco la forma de la concha.

Lo incluiremos en el recopilatorio también, para tenerlo controlado -good.gif
#3
Buena ficha Guille...
#4
una pregunta: lo que van dejando los melanoides por los cristales, los que tenemos Akadama, que son las "cacas" de estos caracoles? porque se quedan bien pegaditas y es curioso como se desacen si les das con las tijeras.
#5
Aitor, lo que comentas mas que eces, me suena a que sea una mezcla de las babas del caracol y el polvo de la akadama... Pero me resulta curioso, porque es un hecho que o no me he dado cuenta o he pasado por alto... jejejeje. Por lo menos con estos caracoles... Sus primos los tuberculata creo que son bastante mas guarretes que estos.

Un saludo
Guille
#6
pues igual tienes razon y son las propias babas que desprender mas la suma de barro del Akadama.
yo como veo alguna que otra y me parecia tan curioso, pensaba que eran restos de sus escrementos
#7
Buen post Guille Smile
#8
Buen Post compañero.
#9
Una ficha estupenda, como crece invertebrados señores, cómo crece! -notworthy.gif







1 saludo
#10
Gracias a todos por los comentarios... La verdad es que yo consegui un par henanisimos hace un año y medio por venir infiltrdos en una bolsa de gambas desde alemania y a dia de hoy los tengo por cientos en casa repartidos por todos los acuarios. Y he comprobado, que en los acurios que los tengo, la akadama se mantien mejor durante mas tiempo por lo que los recomiendo para gambarios.

Un saludo
Guille
#11
eso si que es una buena noticia para los que tenemos Akadama.
#12
Recuperadas las fotos, que se habían perdido -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: