QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mekong ADA o silice
Respuestas: 13    Visitas: 2283
#1
Tengo arena de silice en el acuario asiatico desde hace 1 año y lo estoy modificando para crear un biotopo del rio Mekong, ADA tiene arena natural de ese rio pero veo que es muy parecida (en fotos) a la que tengo

Alguien ha podido tocar y comprobar si son parecidas en color, tamaño y textura? vale la pena el cambio? cual es mas aconsejable para peces como los kulhii?
#2
Si es tan parecida la arena de sílice que llevas, para qué ese cambio??

Costes, trabajo, necesidad del kuhlii que nunca ha estado en el Mekong de esa arena específica...

Puedes poner enlace de tu acuario para echarle un vistazo??

Un saludo
#3
Solo se me ocurre que te acerques a una tienda ADA que realmente tenga stock de ADA. En Madrid tenemos PezVerde por ejemplo. Podrías comparar in situ -dontknow.gif

(08-10-2017, 08:01 PM)enano_1 escribió: Si es tan parecida la arena de sílice que llevas, para qué ese cambio??

Costes, trabajo, necesidad del kuhlii que nunca ha estado en el Mekong de esa arena específica...

Porque es un biotopo
#4
(08-10-2017, 08:33 PM)Nagatuitui escribió: Solo se me ocurre que te acerques a una tienda ADA que realmente tenga stock de ADA. En Madrid tenemos PezVerde por ejemplo. Podrías comparar in situ -dontknow.gif

(08-10-2017, 08:01 PM)enano_1 escribió: Si es tan parecida la arena de sílice que llevas, para qué ese cambio??

Costes, trabajo, necesidad del kuhlii que nunca ha estado en el Mekong de esa arena específica...

Porque es un biotopo

Sé perfectamente que lo quiere para un proyecto de biotopo pues el compañero lo dice desde el principio, pero si la arena de sílice es tan parecida. Para qué la va a cambiar con todo lo que ello conlleva??

Esa respuesta que me das Nagatuitui, no la acepto pues no me argumentas nada ni aportas algo diferente.

Yo dí mi opinión con mis contras. Y el único pro que le veo es que en la bolsa de venta de la arena ponga Mekong y le cueste unas 8 veces más que la arena de sílice.

P.d: entiendo que pueda parecer rudo pues carece de expresión ni tono, pero para nada es así.


P.d2: si mi manera de expresar o rebatir mis opiniones te parecen mal o molestas, agradecería me lo comunicases por privado para no seguir ensuciando el tema del compañero.
#5
Un poco rudo ha sonado, si.

El tema de los biotopos depende de lo estricto que quieras ser, se puede hablar de un biotopo suramericano, y que ni las plantas sean de ahí, lo cual no sería muy estricto, tanto por la extensión del territorio, cómo por referirte sólo a peces, o puedes ir a un biotopo del río negro, y meter raíces sólo de allí, especies presentes en dicho río (vegetales y animales), reproducir la luz, el agua, y ¿por qué no? el sustrato.

Evidentemente al final no solemos ver biotopos estrictos, para empezar, porque el agua debería ser negra, y no veríamos nada, ya no tendría sentido tener ni siquiera un acuario...
#6
(09-10-2017, 12:38 PM)Dudo escribió: Un poco rudo ha sonado, si.

Jajajaja -nosweat.gif

Por eso lo dije más adelante, pues lo leí y sonó un poco duro, pero no había otra forma de escribirlo.

Un saludo y a ver por cual se decide nuestro compañero.-good.gif
#7
A ver si la semana que viene me puedo acercar a Dauer en Barcelona y lo miro
#8
Esperamos fotos del paso a paso, y si pillas la Mekong Ada sand pues una review con comparativa por supuestoBig Grin
#9
Simplemente por biotopo. Acercarse lo más posible o recrear una zona concreta de un río: con su sustrato, sus plantas, sus peces, sus rocas, sus condiciones del agua, etc.

Entiéndase: el mismo tipo de arena que esa zona de río (no cualquiera de sílice), las mismas especies de peces y plantas (criados en cautividad), etc.
#10
Si me permitís por aclarar un poco el tema del biotopo... Biotopo y biotopo estricto es lo mismo. Un biotopo es estricto por definición...

Debemos diferenciar acuario Geográfico (Una zona más o menos amplia) y Acuario de Biotopo, donde debemos definir el grado de realidad que queremos recrear.

Por ejemplo lo primero es especificar el tipo de aguas (Lentas, rápidas, lago, Claros, oscuras...) después definiremos el nombre de la masa de agua (Todo biotopo recrea un río, un lago, etc), para terminar definiendo la amplitud de la zona recreada, ya que podemos recrear el paso por una localidad concreta, por una región, etc.

Podemos afinar más o menos sin dejar de ser un biotopo, lo que si tenemos que tener claro es que lo que pongamos debe tener posibilidad de convivir en dicho biotopo, y si no es posible no pasa nada... diremos que es un geográfico y listo, no le da más ni menos valor.

Lo que si tenemos que ver es que el tipo de sustrato de esa zona sea lo primero viable... Por ejemplo, en las zonas de fango no podríamos o no deberíamos usarla en los acuarios, por todos los problemas que nos puede dar... Sin embargo si el sustrato es marrón porque es fango podemos utilizar arenas o gravas o arcillas marrones que simulen la tonalidad, eso no va a marcar que ya no estemos recreando un biotopo, simplemente tratamos de que recree esa zona, no se que sea igual... Si partiésemos de la premisa de que necesitamos un sustrato igual entonces necesitaríamos agua, clima, microfauna, insectos, etc. de aquel lugar, cosa que es imposible...

Dicho esto, si la arena que tienes se asemeja estéticamente a la que hay en dicho río no creo que sea necesario gastar el dinero en arena del Mekong, ya que a lo mejor solo es un nombre comercial y ni siquiera viene del mekong o de su cuenca...

Espero aportar un poquito de luz sobre este tema, pero lo que quiero transmitir sobre todo es que el término biotopo está muy maltratado, porque hemos necesitado hablar de biotopo y biotopo estricto cuando la realidad y la definición es geográfico y biotopo, sin que uno desmerezca al otro.

Bueno un fuerte abrazo a todos!
#11
(10-10-2017, 12:40 AM)Nagatuitui escribió: Simplemente por biotopo. Acercarse lo más posible o recrear una zona concreta de un río: con su sustrato, sus plantas, sus peces, sus rocas, sus condiciones del agua, etc.

Entiéndase: el mismo tipo de arena que esa zona de río (no cualquiera de sílice), las mismas especies de peces y plantas (criados en cautividad), etc.


Completamente de acuerdo, disculpa por la respuesta tan ruda aquella -fool.gif



(10-10-2017, 03:27 PM)Alvaro escribió: Dicho esto, si la arena que tienes se asemeja estéticamente a la que hay en dicho río no creo que sea necesario gastar el dinero en arena del Mekong, ya que a lo mejor solo es un nombre comercial y ni siquiera viene del mekong o de su cuenca...

Yo quería decir algo parecido pero ni asemejado me quedó-nosweat.gif
#12
Bueno, Álvaro, pues perdona por los términos, cambia dónde he puesto "estricto" y pon "fino" -nosweat.gif
#13
Gracias por la ayuda, me quedaré con él sílice entonces
#14
(10-10-2017, 04:28 PM)Dudo escribió: Bueno, Álvaro, pues perdona por los términos, cambia dónde he puesto "estricto" y pon "fino" -nosweat.gif

No pasa nada, a mi el término me da igual, pero lleva a problemas como este, donde si tomamos la palabra estricto tendríamos que coger una pala e irnos al Amazonas jajaja.

No hay que usar ni siquiera un adjetivo, simplemente definir el Biotopo recreado y listo jejeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: