QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejores jardineros?
Respuestas: 21    Visitas: 3135
#1
Buenas.

Quiero meter ya unos caracolillos que vayan haciéndose con el verdin y los hongos del tronco.

Que caracoles son los más indicados para estas labores?

He leído que los physas no están mal.

Cuantos habría que meter? En el 60L y el 200. No quiero que se me hagan demasiado plaga, y los planorbis pecan de eso no?
#2
Cualquier caracol, hara plaga si tiene mucha abundancia de comida Smile
#3
Pues tienes varios tipos de caracoles que te pueden servir: Melanoides, Planorbis, Neritinas, Marisas...








1 saludo
#4
Para los hongos del tronco... unos ancistrus te los dejan impecables.

Los phisa son mas feillos q los planorbis por ejemplo. Unos planorbis rojos daràn un toque de color chulo.

Los melanoides los veo mas para remover el sustrato q para las alguillas de cristales y decoraciòn..

Los neritina y marisas no los he tenido asi que no puedo opinar sobre ellos...
#5
Yo tengo planorbis y la verdad es que funcionan muy bien además de ser muy bonitos.

Metí un helecho de java llenito de algas y a la semana estaba reluciente. Si controlas la comida dicen que no se hacen plaga, pero si eres como yo q todavía no lo controlo muy bien, un par de helena y te controlan ellos solitos la población. Incluso a veces de más
#6
Los Helena no se hacen plaga también? XD

Tendré que meterlos ya además, que tengo mucho verdin sobre todo en el grande
#7
Lo que se, es que hay que tener suerte para hacerlos plaga a los anatome , los mas prolificos son los planorbis Big Grin
#8
Pues de momento, que yo sepa los helena no son hermafroditas, por lo que se necesita un macho y una hembra para su reproducción. Yo tengo solo dos helena y no me crían, así que lo mismo tengo dos machos o dos hembras, no se.

De todas formas, por lo que he leído, parece ser que los helena tardan bastante más en reproducirse que los planorbis, así que es más difícil que se hagan plaga. Sino, mete sólo uno y así te aseguras
#9
A menos que sea hembra y vaya con la puesta encima Big Grin
#10
Pues no había pensado en eso, jaja, pero ya sería la leche.
#11
Los helena se reproducen muuucho mas despacio q los demàs, no se te haràn plaga y si resulta q te crian mucho, pues los cambias o los vendes q son bastante buscados -good.gif
#12
Pues planorbis y un par de Helenas se ha dicho.

Donde se compran los caracoles? En las mismas tiendas que los peces?
#13
Yo presto uno si deseas, cuando se te haga plaga de planorbis y cuando arrace, me lo devuelves :d
#14
En las tiendas suelen tener helena, de todas formas, pregunta en el foro, que seguro que alguien tendrá de sobra.
#15
Mete primero unos planorbis y cuando veas q te empiezan a criar bastante entonces mete los helena porque sino en un mes ya no te quedarà ni un planorbi,. Los helena son super efectivos para combatir una plaga pero te aniquilan una poblaciòn pequeña en cuanto les des oportunidad

Los helena lo mas normal es a lo tengas q comprar.
Planorbis te los pueden regalar, Carlosterre creo q ofreciò algunos para la quedada, lo q no sè de que color seràn.

Si quires una linea de color estable no los mezcles. Los hay dorados, rojos, rosas, azules, marrones..

Si mezclas colores tenderàn a volver al color salvaje que es el marròn y son menos vistosos...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: