QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar pantalla casera de led
Respuestas: 8    Visitas: 1739
#1
Hola,
Quisiera mejorar la pantalla, tiene 20 led de 3w de 220 lumenes de 6500k. Quiero añadir algun led rojo , azul y de espectro completo , pero no se como calcular cuantos deberia poner.
He visto que sacais graficas con algun programa, pero no encuentro nada de esto.
El acuario tiene 70 litros netos . 70x30x40
Tengo co2 y abono NPK
Espero que me podais ayudar
Un Saludo
#2
Hola Paco,

Mas que añadir, que bueno alguno podrías añadir. Seria cambiar por que de lúmenes /watios vas mas o menos bien.

Como tienes ya leds blancos vamos aprovecharlos y buscar una configuración con esos leds.

Yo te diría 14 blancos 6500k 5 rojos a 660 3 de espectro completo (opcional 1 de UVA).


Te quedaría este gráfico:

[Imagen: 2jfsif.jpg]
#3
Gracias lf2015
No esperaba tanto, me lo has dejado a huevo .
Me pongo manos a la obra ,
El fotoperiodo lo tengo en 9 horas , te parece bien ?
Gracias de nuevo .
#4
Mejor 7 h , 8h máximo con esa iluminación.
#5
Cuando tengas claro lo que quieres hacer tenemos que ver la parte electrónica, no siempre se puede cambiar un LED por otro fácilmente.
#6
el tema d cambiar los led hay q ir con cuidado y enterarte bien como t dice dudo ya q no todos los colores trabajan al mismo voltaje y la puedes liar parda
para q entiendas un poco lo q t digo :
los blancos 3,2 - 3,4 V maximo
azules 3,2 - 3,4 V maximo
grow 3,4 - 3,6 V maximo
rojos 2,4 - 2,8 V maximo
como ves no tienen el mismo consumo y tendras q calcular bien las series q tengas montadas y seguramente jugar con resistencias para compensar los consumos
en su defecto lo q t pasara sera q por ejemplo si quitas un blanco y pones un rojo lo mas seguro q fundas toda la serie
y si quitas un blanco y pones un grow o un azul no t rindan al 100%
saludos
#7
Hola
Después de tres meses con la modificación de la pantalla, las plantas tiran mejor aunque tengo un poco de algas que no consigo quitar totalmente .

Pero bueno la alternanthera reinickii mini que no crecìa ya va saliendo a flote.

Pondré ficha del acuario
Gracias a todos
#8
Interesante. Me quedo a ver si aprendo algo
#9
Yo tb me quedo a ver si aprendemos alguna cosilla ?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: