QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar la iluminacion kessil
Respuestas: 6    Visitas: 1639
#1
Muy buenas a todos, en primer lugar me gustaría saber si ando bien de iluminación, algunos miembros de éste foro me aconsejaron aportar algo de azul con algunos led dispuestos de alguna forma estratégica, otros me han dicho que voy sobrado de focos, otros faltos de luz para que algunas plantas exigente me tiren bien.......Después de mucho probar con el abonado no termino de conseguir que ciertas platas como la wualichi, cabomba roja etc luzcan sus mejores colores, otras van de maravilla, otras se han perdido, es entonces cuando realmente me estoy planteando que pueda tener un problema con la iluminación.

El acuario es de 380L brutos y 300L reales iluminados con 6 focos Kessil de 40w, concretamente el A160WE y regulados a 6500ºK, con un fotoperiodo de 9h, la columna es de 50cm. No descarto la posibilidad que tenga una deficiencia en el abonado y estemos ante una carencia o exceso de algún nutriente. Pongo una ficha y algunas fotos para aportar mas datos.....

Dimensiones: 120x100X50 (Tiene forma de trapecio)
Capacidad: 380L brutos y 300L netos
Filtración: 2 filtros externo Eheim Profesional 3e 600T
Decoración: Roca volcánica y algunos trozos de madera para imitar arboles
Sustrato: Help advance plant mezclado con Flourite de Seachem y debajo de éste una capa de tetra plant sustrato. En la parte trasera para conseguir altura grava de silice granulometia media.
Iluminación: 40WX6focos led regulados a 6500ºK
Foto periodo : 9 horas
Habitantes: otocinclus affinis, Symphysodon ,Corydoras pygmaeus, Paracheirodon Axelrodi, Hyphessobrycon sweglesi, caridina multidentata
Alimentación: escamas, pastillas de fondo y artemia congelada. Ocasionalmente nauplios de artemia.
Rutina de limpieza: 2 Cambios de agua del 25% semanal
Flora del acuario:Eleocharis Parvula, Alternanthera reineckii mini, Glosostigma , Pogostemon Helferi, staurogyne repens, Ammania sp. bonsai, Fissidens Fontanus, Taxiphyllum sp. 'Flame', rotala rotundifolia, rotala wallichii, echinodorus tenellus
Abonado: NPK 1,5ppm/dia de N, 0,4ppm/dia de P, 2ppm/dia de K, 0,02ppm de Fe de seachem, 1ml dia de Fluorish
CO2: si, 3 b/seg y controlado por ph metro, corta suministro de CO2 a 6.25, reactor de Co2
Parámetros medidos: ph 6,3, gh 6, kh 2,5, NO3 20ppm PO4 1ppm
Fecha de montaje: Marzo 2016
[Imagen: 1zfmskw.jpg]

[Imagen: 3477dro.jpg]

[Imagen: fECqg5M.jpg]

[Imagen: 2yys9de.jpg]

[Imagen: jqnuxw.jpg]

[Imagen: ivg139.jpg]

[Imagen: vglda9.jpg]

He visto varios videos de Alberto donde pone en juicio los espectros de los focos leds ante la los T5, poniéndome ante una clara duda si éstos focos están aportando todo lo que las plantas necesitan y es por ello el plantearme mejorar la iluminación.

He pensado en convinarlos con algun T5 adicional, kessil ha sacado una nueva panta de 15w H80 que incorpora unos nuevos espectros pudiendolos convinar con los 6 que ya tengo instalados, o bien, poner algun led de 3W del espectro que me pueda faltar.

Es por ello espero me podáis ayudar en como poder mejorar la iluminación dándome vuestras opiniones que siempre serán bien recibidas.


Un saludo
Juanjoy
#2
Los kessil no son los.mejores focos para sacar los rojos. Para tener con led gran potencia te faltan 80W más jejeje, pero no creo que te falte luz, simplemente no has elegido bien poniendo plantas rojas con los kessil.

Te recomiendo meter temperatura de color más roja encima de las plantas rojas, en vez de a 6500 baja a 4700 justo donde las plantas rojas.

Lo que no entiendo es por que abonas todos los días teniendo 20:1 de relación NP... Deberías reducir tu abonado a la mitad de lo que lo tienes ahora como mínimo. Los excesos de abono son peligroso y también limitan el crecimiento de las plantas
#3
Hola Alvaro, gracias po tu respuesta

La razon de mantener la reserva tan alta es a base de prueba y error, me explico, ha sido cuando he subido esos nitratos a 20ppm cuando he empezado a ver un verdadero crecimiento en general, mantenerlo mas bajo, a 10ppm solo me daba carencias, plantas pálidas y algas pincel a saco, despues de leer mucho y algo mas, aconsejaban subir nitrato como medida de radicar las pincel, y lo cierto es que me ha ido bien.

Abonando esas cantidades diarias mantengo esa reserva de 20-1-¿20? de npk y por lo tanto cabe decir que es el consumo diario.

Por otro lado, cómo ampliarias o mejorarías esa iluminacion?, leds de 3W puestos estrategicamente?? Poner algun T5?

saludos y muchas gracias!!
Juanjoy
#4
Si, tuve un Kessil A160 e imposible sacar rojos en las plantas, el resto de plantas bien.


Saludos.
#5
(05-04-2017, 11:45 PM)Davidmadrid escribió: Si, tuve un Kessil A160 e imposible sacar rojos en las plantas, el resto de plantas bien.


Saludos.
Gracias por el aporte, me encamina

Saludos
#6
Cómo el tema es un poco general, abonado+luz, lo muevo a la zona verde.
#7
(06-04-2017, 10:10 AM)Dudo escribió: Cómo el tema es un poco general, abonado+luz, lo muevo a la zona verde.

Muchas gracias
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: