QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar la calidad del agua. Como?
Respuestas: 12    Visitas: 1481
#1
Hola a todos,

Soy novato (6 meses) y me gustaría hacer algo mas para mejorar la calidad del agua de mi pecera
Os pongo en antecedentes

Tamaño 120L. Agua del grifo. Barrio de Tetuán de Madrid, Filtro JBL Cristal Profi. Twinster nano, Co2 JBL y muy plantado. Con sustrato. Temperatura 27º
5 Platys, 6 Alerquines sp, 1 garrapanda, 2 Gobios, 2 Ancistrus dorados, 6 Caridinas japonicas, 4 Barbos Cereza, 9 Cardenales, 5 Endler y 1 Ramirezi. Cambio el agua semanalmente, 25% y suelo rellenar a mitad de semana con 2 litros la evaporación. Uso Biotopol para el cloro. Al no poder sifonar a fondo (tengo tapizado el sustrato) utilizo un liquido con bacterias para limpiar el fondo. Potasio cada 4 días y cada 15 dias 10 ml de Ferropol.
Testeo la pecera con las tiritas de JBL, con el test de FE de JBL y el test de Ph de JBL

Que mas puedo hacer?

Agradeceré cualquier aportación que mejore la calidad del agua de mi pecera

Un saludo
#2
Lo más importante de todo, si no tienes problemas de algas, tus plantas crecen bien y tus peces se ven activos y sanos, tomarte un refresco y sentarte delante 30 minutos al día para disfrutarlo ... -pardon.gif es un hobby no un trabajo, tomalo como tal. Como mucho, sube los cambios de agua a un 35/40%, baja la temperatura unos dos o tres grados, pero nada más!! Demasiado estress pasamos ya para que te agobies también por una cosa que debe ser relajante!!
Toma....-drinks.gif está invito yo!!
#3
Hay madre...... , que que mas puedes hacer por las aguas del barrio de tetuan ( Madrid ).-nosweat.gif

Nada , ya lo haces todo compi . -pardon.gif
Mas cuidados y mimos no se les puede proporcionar a las aguas y habitantes del tanque .
Solo te queda mirar el intentar ampliar la urna en litros jejeje-good.gif
-hi.gif
#4
Muchas gracias
Sé que hay que disfrutarlo pero aunque ya voy relajándome aún me queda algo del agobio de primerizo
Seguiré vuestros consejos

Un saludo
#5
Cambiar más agua. No sé.

Haces muchas cosas.
#6
Lo único que veo es que tienes peces no compatibles entre si por parámetros, más que ampliar acuario igual podrías poner uno amazónico y otro de vivíparos -nosweat.gif-good.gif
#7
Dices que mides los valores del agua, pero no los pones
¿Qué te dicen los test?
#8
Hola,

Los parámetros según la tirita y mi interpretación de los tonos
NH3-0/10
NO2-0
Gh-entre >7 y >14
Kh 6ºd - 10ºd
ph 6,8-7,2
Aunque midiendo con el test de JBL de PH de precision yo creo (digo creo porque algunas veces los colores son un poquito relativos) da 7,2

Lo de poner dos acuarios. No tengo espacio. Si, se que tengo especies de ambientes diferentes pero creo que es lo que pasa por ser novato. Vas cogiendo peces y.....
No obstante en la tienda me dijeron que manteniendo los parámetros centrados no habría problemas

Un saludo
#9
Dicen que los test de tiras no son tan exactos, nunca los he usado. Te lo comento por si algún día consideras cambiarlos
Por ejemplo de 6.8 a 7.2 me parece mucha la diferencia
Si tienes plantas sanas te ayudan muuucho a estabilizar el agua

Saludos
#10
Perdona en lo del PH me explique mal
6,8 es lo que interpreto con la tirita
Pero el test de Jbl me suele dar lo que yo interpreto como 7,1-7,2
#11
Me fiaría más del test de gotas que del de tiras.
#12
(10-03-2017, 07:17 PM)Amisfits escribió: No obstante en la tienda me dijeron que manteniendo los parámetros centrados no habría problemas

Es cierto que puedes tener una zona en que compartan parámetros, pero no serían los parámetros óptimos para todos los peces, aunque habría que ver la ficha de todos los que tienes.

De todas formas el ramirezi no comprate parámetros con el platy ni el endler ni siquiera llevándolo al extremo.
#13
Apoyo lo que dice Dudo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: