QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar la calidad del agua. Como?
Respuestas: 12    Visitas: 1481
#1
Hola a todos,

Soy novato (6 meses) y me gustaría hacer algo mas para mejorar la calidad del agua de mi pecera
Os pongo en antecedentes

Tamaño 120L. Agua del grifo. Barrio de Tetuán de Madrid, Filtro JBL Cristal Profi. Twinster nano, Co2 JBL y muy plantado. Con sustrato. Temperatura 27º
5 Platys, 6 Alerquines sp, 1 garrapanda, 2 Gobios, 2 Ancistrus dorados, 6 Caridinas japonicas, 4 Barbos Cereza, 9 Cardenales, 5 Endler y 1 Ramirezi. Cambio el agua semanalmente, 25% y suelo rellenar a mitad de semana con 2 litros la evaporación. Uso Biotopol para el cloro. Al no poder sifonar a fondo (tengo tapizado el sustrato) utilizo un liquido con bacterias para limpiar el fondo. Potasio cada 4 días y cada 15 dias 10 ml de Ferropol.
Testeo la pecera con las tiritas de JBL, con el test de FE de JBL y el test de Ph de JBL

Que mas puedo hacer?

Agradeceré cualquier aportación que mejore la calidad del agua de mi pecera

Un saludo
#2