QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar iluminación (tiras led)
Respuestas: 5    Visitas: 1678
#1
Buenas,
tengo un acuario Ica nano aqualed de 30 litros y la verdad es que la iluminación es algo escasa.

Trae solo tres leds ( pongo foto de un compañero del foro que se la he visto y tiene la misma que yo)

[Imagen: efa7c2477c308a8be1efd5ca58686a90.jpg]

me gustaría poner alguna tira mas para aumentar la iluminación pero soy un negado en estos temas. Que debería mirar? sobre todo me da miedo que se cuele agua y pegue un petardazo-laughbounce2.gif

alguien me podría indicar?

gracias,
#2
Lo que as puesto es insisnificante para trenta litros.
Para 30l de agua necesitarias 25w en led minimo. A cada led 3w =8 led minimo de 3w y ahora para completar la fotosintesis yo añadiria 3 les azules y 5 rojos y 1 verde pa rematar. Si eres capaz de poner eso en un disipador de aluminio tendras una buena iluminacion y tus plantas creceran mucho.
Saludos
#3
Yo tengo el mismo acuario, y hay pocas posibilidades de aumentar la luz manteniendo la tapa, mejor vete pensando en destapar y poner una pantalla nueva.

Cualquier LED que metas en esa tapa de 2 cm se va a quemar, incluido los que vienen de serie.
#4
(18-05-2016, 05:11 PM)Dudo escribió: Yo tengo el mismo acuario, y hay pocas posibilidades de aumentar la luz manteniendo la tapa, mejor vete pensando en destapar y poner una pantalla nueva.

Cualquier LED que metas en esa tapa de 2 cm se va a quemar, incluido los que vienen de serie.

pensé en quitar la tapa, pero se me presentan varios problemas:

- necesito una tapa de metacrilato o similar que me coincida en tamaño con mi acuario, y los soportes...

- por otra parte que pantalla se le puede poner? una de esas regulables en anchura?
#5
La pantalla depende de qué quieras poner en la urna, tipo de plantas y eso, algo como esto:

[Imagen: mini-pll-13w-blau.jpg]

El metacrilato puedes comprarlo en leroy merlin, cortarlo y colocarlo con esto:

http://es.aliexpress.com/store/product/1...59dad7b73d
#6
Veamos, esa tapa la puedes emplear, pero... tienes que poner una chapa o perfil de aluminio , atornillada a esa tapa con unos separadores de mínimo 20 mm.
Digo 20 mm. por que podrias necesitar ventilador, y en en este caso el mejor es el clasico de procesador de PC de 70x70x15, hay si puedes atornillar el ventilador.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: