QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar espectro pantalla LED casera
Respuestas: 24    Visitas: 4139
#16
¡¡Hola!! Me ha parecido interesante el artículo sobre los porcentajes y me he dispuesto a calcular cual sería la composición ideal para una pantalla de requerimientos medios (6200lm) para mi 200L (170 de agua).
Quiero poner leds de 1W.

Teniendo en cuenta los siguientes datos:
9% UV-A (415-420nm) (10-20lm por led)
2% I.R. (655-660nm) (20-30lm por led)
48% BLANCO 6500k (100-120lm por led)
21% AZUL (450-455nm) (20-25lm por led)
18% ROJO (620-630nm) (30-40lm por led)
2% VERDE (520-530nm) (60-70lm por led)

Llego a la conclusión de que necesito las siguientes cantidades:

Para 558lm de UV-A (9%) = 38 leds
Para 124lm de IR (2%) = 5 leds
Para 2976lm de BLANCO 6500k (48%) = 25 leds
Para 1302lm de AZUL (21%) = 65 leds
Para 1116lm de ROJO (18%) = 32 leds
Para 124lm de VERDE (2%) = 2 leds

¿¿¡¡167 leds necesito!!??

Por cierto, la gráfica en lumens que me sale es la siguiente:
[Imagen: vxn2hk.jpg]

No se si voy por el buen camino o la he liado un poco... Creo que necesito ayuda.
#17
No se, pero consideras los lumenes como intensidad luminica del visible (de ahí que los colores, IR y UV tengan tan escaso valor), y tal vez para unos calculos correctos tendrias que considerar el flujo radiante.

38 W en UV en 170 litros va poner demasiado "moreno" a todos sus habitantes
#18
Claro -nosweat.gif

Olvídate de lumenes, toma los % por watios de consumo eléctrico, aunque lo ideal seria calcular los watios electromagnéticos esto lo complica bastante y no merece la pena.

Piensa que necesitas 62w en lugar de 6200 lumenes y luego calcular los % de cada uno
#19
(13-02-2018, 05:59 PM)lf2015 escribió: Claro -nosweat.gif

Olvídate de lumenes, toma los % por watios de consumo eléctrico, aunque lo ideal seria calcular los watios electromagnéticos esto lo complica bastante y no merece la pena.

Piensa que necesitas 62w en lugar de 6200 lumenes y luego calcular los % de cada uno

Ya me parecía a mi una locura 38w de UV-A.
En fin, voy a hacer los cálculos como me indicáis y a ver que me sale.
Probaré también pasando los lumenes a watios electromagnéticos, que tengo la tabla que me pasasteis el otro día y a ver que tal.
Gracias!
#20
Bueno, he tomado los lúmenes de antes y los he pasado a watios electromagnéticos. Luego he ido modificando cada valor para que la onda resultara lo más parecida posible a la que me daba en lúmenes, quedando así (azul=lumenes; roja=watios):
[Imagen: 2qd8o61.png]

Los valores finales son estos:
Para 558lm de UV-A (9%) = 4w
Para 124lm de IR (2%) = 1,5w
Para 2976lm de BLANCO 6500k (48%) = 30w
Para 1302lm de AZUL (21%) = 13,5w
Para 1116lm de ROJO (18%) = 11,5w
Para 124lm de VERDE (2%) = 1,6w

Supongo ahora que cada watio es un led. Esta vez no he querido abusar de UV-A.
¿Cómo lo veis?
#21
Pues yo lo veo bien. Ahora si me pides mi opinión, ya que te pones a hilar fino calculando espectros con UV y IR, yo me iría a por el high y los 100 w.-fisch.gif
#22
Jajajaja, no me toques las palmas que me arranco a bailar...
Hombre, ya que me pongo no me cuesta nada... ¿por dónde empiezo con la high tech? Big Grin
Voy a calcular como sería y ya luego me lo pienso.
Por cierto, hemos quedado que para sacar la cantidad de leds (siendo leds de 1w) calculo 1 led por cada watio, ¿no?
#23
Si y los redondeos siempre hacia arriba -good.gif
#24
Gracias artista!! En cuanto lo tenga todo listo subo unas fotos para ver como queda. Voy a liarme con los chinos a buscar los leds. -dance4.gif
#25
Bueno, lo prometido es deuda: os dejo unas fotos de la pantalla.
Ahí van unas fotos de la pantalla funcionando en fase de pruebas.
Me falta fijar correctamente el cableado, colocar el protector y los soportes.

[Imagen: 2r635fk.jpg]
[Imagen: 14w4sj6.jpg]
[Imagen: 14j0z78.jpg]
[Imagen: ei2o3a.jpg]

He de decir que estoy muy satisfecho con el trabajo, y aunque el aspecto de la luz es un poco extraño, saca unos colores flipantes a las plantas y a los peces (las fotos no hacen justicia de ello).
Por cierto, a las horas de encenderla han comenzado a "burbujear" algunas hojas.
Good job!! -drinks.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: