QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejorar Iluminacion
Respuestas: 4    Visitas: 1020
#1
Hola a todos,
Soy un reaficionado a esto de la acuariofilia, y he vuelto a montar un acuario que tenia, son 84l, lo tenia plantado en su dia pero con unos resultados poco satisfactorios, ahora que empiezo de 0 quiero hacer las cosas mejor...
La cuestion es que quiero aumentar la luz del acuario, es un tubo de 18w (T8) que va en la pantalla (vamos, el que venia de fabrica) y creo que se queda bastante pobre para cualquier planta que meta...
Mi duda es, como puedo aumentar la luz, he estado leyendo un monton de hilos con temas de bricos haciendo pantallas, y la verdad no veo capacitado por el momento de montar las maravillas que haceis vosotros.
Otros compañeros he leido añaden mas tubos a la pantalla...
Una solucion mas o menos economica y que de buenos resultados sin muchas complicaciones? se que es la pregunta del millon... pero seguro que entre todos me echais un "cable" -pardon.gif
#2
Hola , pues mira si te ves capacitado para lo siguiente .
Casquillos ceramicos E27 , de los gordos , uno en cada lado de la pantalla y de bombillas las " pl " de led y de casquillo E27 , creo que las de 12w te dan los 1200 lumenes cada una y en 6500k de color .

En el acuario hexagono de 70 litros tengo dos de estas bombillas de 10w en 4000k y las plantas crecen bien pero estoy corto de w y k por la altura del acuario , entonces estoy esperando unas bombillas mas en 12w ,1200 lumenes y de 6500 k temperatura del color , que se las añadire a las ya existentes.

Te pongo fotos de como a estado antes de este verano con esta luz y tipo de bombillas .
[Imagen: ALowSYG.jpg]

[Imagen: kiURYFk.jpg]

Un saludo.
#3
18w en 84 litros no es poco es la mitad de poco.

La cuestión principal es: mantienes el acuario con la tapa actual o lo descubres y pones una pantalla colgada o apoyada.

Para en primer caso hace falta conocer las dimensiones del hueco disponible para poder proponer posibles soluciones.

Para el segundo caso tienes multitud de bricos y soluciones comerciales
#4
Lo primero muchas gracias por la rápida respuesta
Yo creo que si puedo animarme a hacer algo así , lo veo más sencillo que las pantallas leds que se curran los compañeros de aquí , al ser alargada la pantalla no se me quedaría una zona en penumbra en el centro del acuario ?? Son 70 cm de largo creo.
he visto que un compañero hizo algo así pero no se me ven las fotos de su bricolaje.

Claro es el tubo que venía de serie en su día ... tampoco me preocupe mucho en su momento por el tema plantas , pero lo veo imprescindible para un acuario saludable.
Es una pantalla que va encajada en la parte de arriba de la urna con dos patillas centrada. Y luego a ambos lados la típica tapita alargada con cortes en la esquina. A ver si cuando llegue a casa os puedo poner una foto para que lo veáis
#5
Estas de pl en casquillos G24 o en casquillos E27 , miden en total unos 18 de largo por 4cm de anchas , mas el casquillo y lo que lo separes de los laterales..... pues creo que pocos huecos se quedaran sombrios .

Tambien puedes poner los casquillos en el centro de la pantalla una mirando para cada lado .

Los casquillos los puedes sujetar con escuadras metalicas pequeñas y la pantalla la puedes forrar con cinta refrectante y anti calorica , por las calorias que cojen los disipadores de de aluminio de las bombillas led .

Para que te agas una idea te quedaria como el brico de mi pantalla pero con bombillas led de pl .-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: