QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor tubo t5
Respuestas: 6    Visitas: 3034
#1
En breve me tocará cambiar por primera vez los tubos de mi pantalla hibrida. Desde que empecé he usado led y estoy completamente perdido en tubos y hay muchas marcas, con distintos precios y muchos tubos de espectro distintos.-
Los Pacific Sun son bastante apetecibles, son baratos en comparación con los otros, pero que tal funcionan?
luego tenemos los famosos ATI, que podriamos decir que son "gama media"?
y por ultimo los KZ.-
Seguro que por aquí hay alguien que los ha probado y podria orientarme un poco sobre resultado y durabilidad de estos tubos.-
Y en cuanto al espectro, todo el mundo habla de los Coral Plus y Blue Plus (o los equivalentes en otras marcas), que tal van? seria la combinacion ideal?
#2
para mi la combinación de blue plus con el coral plus es la mejor, siempre y cuando te guste ver el acuario un poco bastante azulado(o por lo menos ese es el efecto cuando solo se usan tubos, no se como influirán tus led en el resultado final) y si te gusta mas blanco le metería uno de 11.000k delante y un coral plus detrás
un saludo
#3
Que marca de tubos has usado fumon?
#4
solo los ati de marino, de otras marcas no te sabría decir
#5
Manuel
Depende de la combinación que quieras darle.
Yo tengo de complemento al led dos tubos t5 un ATI coral Plus y un KZ fidji purple
El resultado por ahora es bastante satisfactorio.
Esta combinación de tubos es la que tiene un compañero con 20 años de experiencia y con un acuario de ensueño...
Yo no he probado muchos tubos pero si puedo decir que con esta configuración estoy contento.
Saludos

Manuel
No se si te servirá pero te dejo una comparativa entre KZ Fiji Purple y el ATI Purple Plus. No son lo mismo... el KZ tiene mucho más rojo...

http://reefgizmo.com/2011/01/kz-fiji-pur...rple-plus/

Saludos
#6
Gracias, ahora estoy mas liado, jeje. Tambien podria usar dos coral plus, un blue plus y un purple plus.-
#7
por que tubos te has decidido al final manuel??

yo voy a seguir los consejo de mariano (cuando tenga la pantalla jeje)
en mi caso voy a poner 4 blue plus 1 coral plus y 1 purple plus, ya si veo que se queda demasiado azulado pues para el siguiente cambio pondre en el mismo orden 3-2-1

un saludo

los actinicos no son necesarios??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: