QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor filtro para 75litros
Respuestas: 4    Visitas: 956
#1
Hola chicos,

Voy a montar un 72 litros high tech, pronto voy a abrir el hilo de su construcción pero antes me gustaría zanjar algunas dudas, me gustaría que me recomendarais un buen filtro, que tenga calidad y que valla sobrado. He visto algunos modelos pero no se si voy demasiado largo, preferiria la opcion de poder tener el calentador en el mismo filtro, aunque el eheim que menciono incorpora un calentador de 250w que me parecen demasiados para 75litros brutos.

BL CRISTALPROFI E-902
Eheim Experience 2424 (250)
Eheim Profesional 4+ 250 (este creo que podria incorporar el calentador)


Gracias chicos
#2
Buenas y bienvenido!

Pues de las 3 opciones que indicas, te puedo hablar del e902 que es el que tengo ahora en el 100Lts Hightech; muy pontente, buena capacidad filtrante y cero Ruido.

Para esos 75 Lts irías sobrado, ademas que para plantados potentes es recomendable ir así para que mueva mejor el agua. El único inconveniente que tiene (frente a tus requisitos) es que no tiene opción de ponerle el calentador dentro.

Otro posible "inconveniente" es quizá la fuera de salida... se puede reducir la fuerza de salida con una palanca que tiene en la cabeza de poder pero una opción mejor (a mi humilde opinión) seria poner un Lily Pipe de estas circulares que hacen girar el agua y reducen que salga con fuerza.
#3
Hola
por si te sirve mi experiencia. Yo tengo desde hace muy poco tiempo el eheim 250t. no hace nada de ruido, hasta el punto que me tengo que fijar en el movimiento del agua para asegurarme de que esta funcionando. Es cierto que la salida es fuerte, yo tengo puesto lily pipes chinas y me va genial, reduce mucho la fuerza de salida.

Tiene una palanca que creo que sirve para reducir el caudal de salida, pero en algun sitio lei que a la larga puede causar daños. Ante la duda y teniendo la lily deje la salida a full y me quedo mas tranquilo.

El calentador va sobradisimo para mis litros pero no he tenido ningun problema ya que suelo rellenar a temp similar y hay pocas fluctuaciones en mi casa.

La unica pega que cuesta un poco cebarlo pero es por ponerle una.
#4
Gracias por vuestras opiniones, aun estoy en duda si montar 60x30x40 o 90x30x40, igualmente varian 36 litros brutos.

He pensado en usar lili pipes redondas si, con la idea de repartir mejor el flujo...

Que tal van los jbl en cuanto a comodidad en limpieza y ruido? Y cebado?

Gracias chicos!
#5
(11-05-2018, 01:10 AM)Rixar escribió: Gracias por vuestras opiniones, aun estoy en duda si montar 60x30x40 o 90x30x40, igualmente varian 36 litros brutos.

He pensado en usar lili pipes redondas si, con la idea de repartir mejor el flujo...

Que tal van los jbl en cuanto a comodidad en limpieza y ruido? Y cebado?

Gracias chicos!

Como te comentaba antes...
Tengo un e702 en un 60ltrs lowtech y un e902 en el 100ltrs hightech.
Fácil de limpiar, buen espacio para filtración y muy silencioso. El cebado es mediante un “boton” que hay que presionar fuerte para cebarse.
Te dejo un Vídeo (hay varios) sobre estos filtros Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: