QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mejor alimentación para mis endler y mis helena
Respuestas: 9    Visitas: 1940
#1
¡Buenas tardes! Espero que estéis teniendo un buen domingo -good.gif
Tras informarme en este foro y preguntando en la tienda me han comentado que los endler, al ser omnívoros, les va bien un aporte de algas (espirulina) y de comida viva. Actualmente les estoy alimentando con la comidaen copos de ocean nutrition que lleva espirulina y un dá si y otro no les estoy dando artemia congelada y me gustaría poder darles pronto larva de mosquito roja.
Los helena comen planorbis, y he leído que no les va mal de vez en cuando algo de verdura... pero ¿cuál y cómo la preparo?
#2
Yo probaría darles guisantes cocidos y pelados a los endlers -huh.gif .

En referencia a los Anatome helenas, no he visto que cuando pongo pepino o calabacin se pongan a comérsela -huh.gif






Saludos y Felices Año -good.gif
#3
guisantes como dice Peces Tropicales y tambien les daba zanahoria cocida y pimientos rojos cocidos y pelados, o si no los pelas segundo dia quitas la piel del agua.

mis helenas si comen de vez en cuando comida granulada , pero no los vi nunca acercarse a legumbres
#4
Mis helenas cuando hay hambre si se acercan a las pastillas de fondo de las coris que le echo alguna a veces..
#5
No recomiendo dar comida viva a los endlers aunque sea bueno para ellos, no suelen depredar a las crias y o gambas, pero si que muestran un comportamiendo mas agresivo si se les estimula ese comportamiento dandole alimento vivo. En su defecto yo le doy congelado.
#6
Me apunto el aporte de Adiriu.














1 saludo
#7
Como bien dicen. Yo alos míos les doy guisantes cocidos y pelados y les encanta. Spirulina. Escamas. Comida casera a base de guisantes, gamba calamar, espinacas. Y les encanta.
Un saludo
#8
y como haceis con los guisantes? ¿os poneis a cocerlos y quitarlos la piel cada vez que les dais de comer?¿ o se pueden cocer muchos a la vez y una vez limpios los congelais o los manteneis por un tiempo?
#9
Puede ser congelado o guisante natural cocido, pero es más cómodo congelado.
Lo sacas de congelador, espera que este descongelado y les das la carne (lo de dentro), desechando la "cáscara".










1 saludo
#10
A los endler les puesdes dar corazon de res o higado de pollo cocido y muy pocado pero solo un dia a la semana

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: