QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medir Sales sin Báscula de Precisión
Respuestas: 37    Visitas: 15641
#1
Escribo este post, por si a algún compañero le viene bien tener estos datos a mano.
Nos podemos encontrar con el problema de no saber a ciencia cierta de que cantidad de sal tenemos a la hora de hacer una disolución de abono para el acuario y es un dato necesario.
[Imagen: BxTVXB0.jpg]


En mi caso, me tocó aprenderlo a la fuerza porque un "duende" aburrido se puso a jugar con la bolsa de las sales y me las esparramó por el suelo.. -glare.gif
[Imagen: tKafFqM.jpg]


La manera más rápida y exacta es acudir a una farmacia Big Grin donde nos hagan el favor de pesarlo, pero no todos tenemos esa oportunidad.

Lo que hice fué buscar un recipiente en el que pudiera medir la capacidad en mililitros. Tengo gran variedad de jeringuillas por casa así que solo fué elegir la más apropiada.Quitando el émbolo ya tenemos recipiente graduado a nuestra disposición.
[Imagen: YysBkg7.jpg]


Si no disponemos de jeringuillas nos puede valer también los tapones de los test de acuario, o los que vienen en las medicinas, aunque creo que la jeringuilla es más exacta.
[Imagen: cvLIeYc.jpg]

Hay quien utiliza cucharas, pero es una medida muy poco exacta, creo que es mucho más correcto medirlo de las maneras que acabo de comentar...

Una vez que tenemos los mililitros que ocupa nuestra sal, solamente tenemos que buscar la densidad del KNO3, nitrato potásico en mi caso, que es de 1.12 gr/ml,.. con lo que simplemente multiplicando los mililitros que tenemos por la densidad de la sal, nos da los gramos en total con que contamos.

Dejo aqui a mano las densidades de lo que más vamos a utilizar, al menos los novatos como yo..

N, nitrato potásico. (KNO3) --- 1,12 gr/ml
P, Fosfato monopotásico (KH2PO4) --- 0,96gr/ml
K, Sulfato de potasio (K2SO4)--- 1,26gr/ml
#2
Muy Buen Post Karo -notworthy.gif
#3
Estupendo Karo, muy ingenioso.
Bonito perro por cierto.







1 saludo
#4
Gracias Jec por apreciarlo, espero q resulte ùtil. -good.gif

LA perrilla Gwendal, es una enrredas de lo lindo, cada vez q me voy, alguna picia me tiene preparada!! Pero bueno, tiene diez meses se acabarà relajando -happy.gif
#5
muy buen post karo. asi es como yo antes abonaba jejeje. ahora con bascula la cosa a cambiado pero antes es lo que habia.
#6
Prosperando, Karo te vas a convertir en la alumna destacada.
Muy buen truquillo
#7
Gracias Plequi, tu es que ya nos llevas mucha ventaja.. con báscula de precisión y todo... que nivelazoooo!! -laughbounce2.gif

Gracias Juan Blush, venga que ya lo tenemos todo.. no tienes excusa, estás tardando en ponerte a abonar tu también.. Big GrinBig Grin
#8
Ya es una alumna destacada Big Grin y una maestra Smile
#9
Alaaaaaaa,,, te pasaste tres pueblos Edu, el maestro aquí es Jec, que es el que nos está enseñando a los demás-happy.gif
#10
Acá tenemos varios maestros , sin dudarlo los digo Big Grin
#11
(07-11-2013, 08:00 PM)karo escribió: Gracias Plequi, tu es que ya nos llevas mucha ventaja.. con báscula de precisión y todo... que nivelazoooo!! -laughbounce2.gif

Gracias Juan Blush, venga que ya lo tenemos todo.. no tienes excusa, estás tardando en ponerte a abonar tu también.. Big GrinBig Grin

Estoy a punto de empezar a abonar, me falta comprar un test que me falta y pasar por el Sr. Riesgo, pero como dices con estos chicos del verde ya no tenemos escausa.
#12
Muy buen tema karo, poco más que decir a lo ya dichoWink

saludos!!!
#13
Muy bueno Karo. Muy fácil y práctico, vamos, que más mascaito imposible.
Enhorabuena por el artículo.

Saludetes
#14
Muy, pero que muy bueno Karo, Gracias-good.gif

-hi.gif-hi.gif
#15
Gracias chicos, es sencillo una vez que te pones, lo malo es arrancarse a empezar....

jaja.. por eso pensé que al ponerlo así tan clarito, haría atreverse a algun@s que no terminen de decidirse.... y no miro a nadieeee -fisch.gif-fisch.gifBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: