QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medio muro ¿Soportara el peso?
Respuestas: 39    Visitas: 3737
#16
Ese acuario como te dicen,estaría mas inestable que el gobierno del Congo.
Si no puedes hacer obra,lo de poner unas patas seria la opción mas barata y segura.
Respecto a las escuadras,podrían hacer tal palanca que partieran el muro,que supongo que serán de ladrillos de 7 cm.
#17
Podrías poner bloques sin necesidad de cogerlos con pasta y encima un tablero te quedará estable con el peso y aguantará bien .
Luego enluces los bloques y quedará bonito
#18
Jeje , mola , el acuario acróbata .
Sea como lo pongas , ponlo lo mejor y más estable que puedas.
#19
Gracias a todos por los comentarios y por desanimarme -nosweat.gif. Al final he decidido no montar el nuevo acuario en el muro.

Ahora he estado pensando si se podrá poner en una base metálica que pueda desarmarse, pero a su vez que sea lo suficientemente firme. Tendría que ser desarmable porque tal vez en algún tiempo tenga que mudarme a 700km de distancia.
#20
Y si le pones 4 sendas patas, una en cada esquina?
#21
Y si lo pones en otro sito encima de un mueble para él? o no tienes más hueco en toda la casa?
#22
Si, ese acuario a otro lado con mueble exclusivo..................y para el muro te construyes uno del ancho y largo del muro, solo para plantas o gambitas si ves que tal -nosweat.gif.............Aquascape de separación de ambientes -good.gif
#23
(30-05-2017, 12:25 PM)Robertolga escribió: Si, ese acuario a otro lado con mueble exclusivo..................y para el muro te construyes uno del ancho y largo del muro, solo para plantas o gambitas si ves que tal -nosweat.gif.............Aquascape de separación de ambientes -good.gif

Esta idea me parece bastante buena, aunque sería un acuario mucho mas pequeño de lo que quisiera. Según mis cálculos puedo poner ahí un acuario de 145x20x45 = 130L. Quiero pensar que eso si lo soportaría bien el muro ¿Cierto?
#24
Bájalo en altura.............si es para plantas y gambas es suficiente, y para scape es mejor...........-good.gif
De ese proyecto si te decides ya puedes hacer un making off en condiciones ehh
#25
20 cm de fondo se me hace muy poco, el muro aguantará sin problema el peso del acuario que pensabas al principio, el unico problema es la estabilidad, solucionable fácilmente por varios metodos que ya se han comentado, patas o escuadras.

Yo pondria un buen tablero con medidas iguales a la base de la urna con 4 escuadras, dos delante y dos detrás, atornilladas al tablero y que encajen en el muro con el mínimo de olgura, no haría falta ni atornillar las escuadras al muro, con que apoyen es suficiente,

Si el tablero está centrado en el muro y las escuadras una detras de otra, las palancas quedarian compensadas, Por otro lado, el muro tiene 20 cm y la urna vuela 10 cm por delante y otros 10 por detrás, muy poco, las palancas serian casi despreciables

Y en caso de dudas, la opción de cuato patas, que solo serian para dar estabilidad, el peso del conjunto ya lo soporta el muro

Y ya para nota, si pones las patas y lo forras con madera por uno de los lados tendrás un mueble donde esconder filtro y demas cacharros, sacas los tubos por un lateral y tienes la urna limpia por los dos lados visibles, pero si centras la tabla el fondo del mueble seria muy poco, tendrás que poner solo dos patas y poner uno de los lados largos de la tabla alineado con el muro, de estd modo tedrias 20 cm de mueble
#26
(31-05-2017, 09:51 AM)Robertolga escribió: Bájalo en altura.............si es para plantas y gambas es suficiente, y para scape es mejor...........-good.gif
De ese proyecto si te decides ya puedes hacer un making off en condiciones ehh

Los habitantes serían los mismos que tengo ahora + los que pueda agregar: 2 gurami perla, 5 platys y 6 corydoras... Tal vez 20cm si sea poco para los guramis y puede que eso sea lo que haga inviable el proyecto de solo 20cm.

(31-05-2017, 10:20 AM)JIgnacio escribió: 20 cm de fondo se me hace muy poco, el muro aguantará sin problema el peso del acuario que pensabas al principio, el unico problema es la estabilidad, solucionable fácilmente por varios metodos que ya se han comentado, patas o escuadras.

Yo pondria un buen tablero con medidas iguales a la base de la urna con 4 escuadras, dos delante y dos detrás, atornilladas al tablero y que encajen en el muro con el mínimo de olgura, no haría falta ni atornillar las escuadras al muro, con que apoyen es suficiente,

Si el tablero está centrado en el muro y las escuadras una detras de otra, las palancas quedarian compensadas, Por otro lado, el muro tiene 20 cm y la urna vuela 10 cm por delante y otros 10 por detrás, muy poco, las palancas serian casi despreciables

Y en caso de dudas, la opción de cuato patas, que solo serian para dar estabilidad, el peso del conjunto ya lo soporta el muro

Y ya para nota, si pones las patas y lo forras con madera por uno de los lados tendrás un mueble donde esconder filtro y demas cacharros, sacas los tubos por un lateral y tienes la urna limpia por los dos lados visibles, pero si centras la tabla el fondo del mueble seria muy poco, tendrás que poner solo dos patas y poner uno de los lados largos de la tabla alineado con el muro, de estd modo tedrias 20 cm de mueble

Ahora estoy mas confundido que al principio -pardon.gif . La idea original la había descartado por los comentarios de que no soportaría o que sería inestable.

También pensaría que las escuadras mantendrían el conjunto estable, tal y como tengo ahora el de 72L, que actualmente le quedan volando 2cm por la parte de atrás y 14cm por la parte de adelante (ni siquiera está equilibrado el peso, está ligeramente a desnivel y ya lleva 1 año y medio montado así sin dar problema alguno).

Pensaba poner doble tabla de 1.9cm, con lo que quedaría en total 3.8cm de grosor (las tablas bien fijas) y pensaba poner 4 o 5 escuadras al frente y el mismo número atrás. Con eso a mi parecer quedaría totalmente estable, mi duda desde el principio ha sido si el muro soportará el peso.

Lo de darle estabilidad poniendo patas metálicas o de madera no será posible porque hay un sofá junto al muro y la parienta no me permitiría reubicarlo -nosweat.gif.

Puedo hacer un agujero pequeño al muro para ver el tipo de material del que está hecho (para saber si es ladrillo o algo mas sólido).
#27
Piensa que si las tablas son de aglomerado no van a soportar mucho peso y se te estropean con el agua (mojar se van a mojar con los cambios de agua, podas, etc.) yo buscaría meter madera maciza, sea pino, roble o similar lo que encuentres es mucho más estable, luego la centras y si pones 3 escuadras a cada lado el muro lo podrás tirar pero la madera no cede, cuanto más largas las escuadras, más soporte...me queda la duda del ladrillo...te recomiendo tacos de hierro expansibles y buenos tirafondos y mejor que te sobre un poco de madera alrededor del acuario, que no quede justo, de esa manera el peso irá más centrado y lo soportará el muro más que las escuadras. ademas podrás dejar cosas cuando tengas que hacer trabajillos...yo lo veo más facil que el tema de las patas, las patas es fácil que no vayan rectas y terminan cediendo además de que puedes golpearlas sin querer y que cedan si tropiezas con ellas...
#28
Es verdad, debes comprobar el material del muro, había dado por hecho que era ladrillo pero si es pladur o similar si que puede ser que le falte fuerza.
#29
Pues finalmente monté el acuario:

Medidas:

130x30x45cm = 175 litros

[Imagen: 257df8o.jpg]

Me llevó 7 horas desmontar el anterior y montar este y aún faltan cosas, como quitar ese tubo enorme que hace de reactor de co2, llenarlo de plantas y elegir a los nuevos habitantes.

Utilicé el mismo filtro que tenía en el anterior, por lo que lo considero prácticamente ciclado.

Una imagen del recuerdo del anterior acuario:

[Imagen: 210xc7a.jpg]
#30
Al final has puesto unas escuadras. ¿Y qué tal?
¿Se le ve sólido y estable?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: