QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor de ph digital vs test de gotas
Respuestas: 21    Visitas: 4338
#1
Recientemente he comprado en medidor de ph digital, concretamente el HM PH-80
[Imagen: nch6gz.jpg]
No he tenido buenos resultados o mejor dicho me pasa algo que no acabo de entender.
Se supone que el medidor digital ya viene calibrado, aun así seguí los pasos que pone en las instrucciones para preparar la solución calibradora a Ph 7. Preparo la solución y mido con el aparato. Lo primero que noto es que la lectura al principio es una y si lo dejo sumergido en el liquido unos segundos la lectura varia ( no se si es normal ) el caso es que el medidor al cabo de unos segundos se para en ph7. Hago un test de gotas ( jbl 6-7.6) y me da ph7, todo correcto el medidor esta calibrado.
Voy a medir en el acuario, antes del foto periodo y justo antes del carbo periodo. Hago test de gotas y me da Ph 7.2 ( normal después de tantas horas sin luz ni co2) mido con el medidor digital .......y me da Ph 7.7 medio grado de diferencia!!!! Repito los test en pleno carbo periodo y foto periodo y el de gotas da 6.7 ( lo lógico) y el digital 7.2, osea otra vez medio grado de diferencia.
Que el ph este mas alto de lo que pensaba no me preocupa, con darle chicha al co2 lo pongo en el valor que quiera, pero a que medición hago caso, al test o al medidor digital? La verdad es que nunca había utilizado un aparato de estos, lo vi en oferta y me decidí por la comonidad de uso pero hasta ahora la impresión no es muy positiva. Os ha pasado algo parecido? Un saludo
#2
A mi me pasó algo parecido y en cajón está.
Hay quien leo que le va bien, yo no me fio. No se si la lié al calibrarlo pero aquello es un drama. Siempre tiro de gotas, que efectivamente es un rollo comparado con esto

Saludos
#3
Buenas, yo estoy con Unai, lo compré hace ya un par de años y la verdad es que no me fiaba mucho y efectivamente no iba del todo bien, compré otro y más de lo mismo, así que sigo con mis cosas que eso se que no falla. Quizás sea un paquete para calibrado pero me ayudo con las gotas
#4
Yo el mio. Lo calibre a ph 7 y ph4 probe con productos los cuales sabía su ph y todo correcto, al dia siguiente se le fue la pinza y no daba una, en el cajón esta tamnien.
#5
Yo llevo con uno varios años (no es de los baratos) y va muy bien.... cada cierto tiempo lo calibro, y todo correcto...
Saludos!!
#6
Gracias por vuestras opiniones, un saludo
#7
Yo tuve uno y me deshice de el porque iba a su bola aun calibrandolo me daba siempre distinto de las gotas que media con las de sera, me compre las gotas de jbl y media igual que el de sera asi que el digital a hacer puñetas.
Tambien comentar que era este amarillo que venden en amazon sobre 10 euros, pero por 10 euros tambien me compre uno de tds y va genial.
#8
(29-10-2018, 03:20 PM)Victorgredos escribió: Yo tuve uno y me deshice de el porque iba a su bola aun calibrandolo me daba siempre distinto de las gotas que media con las de sera, me compre las gotas de jbl y media igual que el de sera asi que el digital a hacer puñetas.
Tambien comentar que era este amarillo que venden en amazon sobre 10 euros, pero por 10 euros tambien me compre uno de tds y va genial.

A mi me paso exactamente igual... Lo he usé 1 semana y visto lo visto en el cajón esta.Angry

¿El de TDS dices que si funciona bien?
#9
Hola, aunque comenté mas arriba, puntualizar que mi caso es exacto al de Victorgredos. pH amarillo de Amazon, fatal. El de TDS estupendo Big Grin
#10
(29-10-2018, 03:34 PM)Cesare_85 escribió:
(29-10-2018, 03:20 PM)Victorgredos escribió: Yo tuve uno y me deshice de el porque iba a su bola aun calibrandolo me daba siempre distinto de las gotas que media con las de sera, me compre las gotas de jbl y media igual que el de sera asi que el digital a hacer puñetas.
Tambien comentar que era este amarillo que venden en amazon sobre 10 euros, pero por 10 euros tambien me compre uno de tds y va genial.

A mi me paso exactamente igual... Lo he usé 1 semana y visto lo visto en el cajón esta.Angry

¿El de TDS dices que si funciona bien?

El TDS creo que va siempre correcto llevo midiendo con el casi medio año y hace una semana que tuve que comprar agua destilada, ponia en la botella que daba menos de 20 ppm y correcto daba por debajo, luego por ejemplo el acuario me da 210 ppm y tengo GH 4 y KH 2 asi que supongo que mas o menos es lo que tiene que dar por las sales disueltas, cuando hago los cambios de agua Baja el acuario a 190ppm y le añado las sales y lo clavo a 210ppm y siempre me repite el mismo GH y KH.
#11
Puedo entender que siendo de esos baratos de fallos pero el mio no es tan barato, lo compre en uno de los patros pero visto lo visto...
#12
Buenas,
Pues solo decir mas de lo mismo jejeje... compre 2 inicialmente (TDS y otro de PH), el de TDS perfecto! pero el de Ph (El de los amarillos de Ali) una m... jejejeje a veces me daba un ph de 6,5 otros de 7,9.. -nosweat.gif, así que opte por pillar (gracias DavidMadrid!) uno de PH bueno (no el de los baratillos) y de momento va perfecto.

Creo que pasa lo mismo con la mayoría de "medidores digitales", si quieres uno que funcione bien tienes que invertir un poco en unos buenos.. los chinorris el 99% fallan mas que escopeta de feria -rofl.gif.
#13
El problema de los pHmetros digitales es que el electrodo se seca y tarda bastante en rehidratarse, y en medir bien. Para solucionar este problema lo ideal es preparar una disolución saturada de KCl y almacenar el pHmetro siempre con el eletrodo sumergido, luego se enjuaga con agua destilada antes de cada uso... ojo, no almacenar en agua destilada.

Cómo prueba déjalo sumergido en el acuario midiendo y luego has las comprobaciones que creas adecuadas a ver si mide bien, y si es así, también puedes simplente ponerlo e medir y dejarlo sumergido una hora antes de tomar la lectura, pero te recomiendo lo del KCl.
#14
(29-10-2018, 03:55 PM)mirdav escribió: Puedo entender que siendo de esos baratos de fallos pero el mio no es tan barato, lo compre en uno de los patros pero visto lo visto...

En el embalaje pone que tiene un año de garantia, puedes probar a decirles que te lo cambien por otro no vaya a ser que este fastidiada la sonda porque si dices que es de los buenos deberia de medir bien.
#15
Yo compré una de los baratunos por ebay hace años, era de color rojo, y nunca fué bien, volví a las gotas. Hace muy poco lo tiré a la basura haciendo limpieza de trastos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: