QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor de conductividad
Respuestas: 7    Visitas: 2981
#1
Venga,.. me voy a dar el gusto de estrenar esta sección..

Recientemente me han hablado de los medidores TDS. conductividad.. pues me suena a chino Huh

Voy a pillar uno para el acuario de las crs , y en principio, para manejarlo no tendrá misterio, lo sumerjo un poco le doy al botón y andando ¿no?

Peeeeeeeeero, dependiendo de los valores que me de.. ¿como debo actuar?
#2
Lo primero hay que decir que no es lo mismo un medidor de CE que un TDS.
Te recomiendo un medidor de TDS.

Normalmente lo sumerges en el agua, esperas a que se quede parado y estable, le das a "hold" y ya lo puedes sacar del agua. Luego le das a "off".
Por lo menos así funciona el mío.


Ahora ya hablando de valores, depende de cada especie, no todas necesitan la misma conductividad.




1 saludo
#3
jaja, la primera en la frente... ¿ves como me sonaba a chino? Big Grin

Vale medidor TDS, es una cosa y medidor de conductividad es otras.. Yo en este caso lo necesitaría para controlar los valores en un acuario de gambitas cristal red...

¿como varío los valores en caso de que no sean los óptimos?
#4
Vas lanzada Karo, im-prezionante!
Sobre el aparato en cuestión, ni idea, eso si los he visto en una página de españa y no me parecen caros. En ella he comprado la balanza eléctronica y un reflactómetro para el marino. No me une nada a ellos, pero lo adquirido me ha llegado rápido y bien.
Si quieres cotillear precios, mira aquí.
Saludos
#5
Esas dudas de gambas, en la zona de invertebrados que te ayudarán mejor.

Si por ejemplo tienes una alta cantidad de sales en el agua, lo que tendrías que hacer es añadir agua osmótica. El agua osmótica es agua pura, sin sales, o por lo menos en una proporción muy muy baja.
Esto lo conseguimos mediante un aparato de ósmosis, que hace pasar el agua a través de una serie de filtros y membranas separando el agua "pura" del agua con sales.
Si vas a comprar un aparato de este tipo te recomiendo uno de ósmosis inversa.

Si por el contrario tienes agua con baja concentración de sales, tendrás que añadirlas al acuario.







1 saludo
#6
OK. muchas gracias.. me va quedando claro Smile
#7
Con el medidor de TDS sabras el contenido de sales disueltas en el agua.
Para gambas crs, en mi acuario 150-170 ppm, para neocaridinas 230-250 ppm.
Empleo agua de mineralización débil y añado sales para llegar a los TDS que quiero. Me preparé una mezcla de sulfato cálcico (calidad farmaceutica) y sulfato magnésico con la condición de que la relación Ca/Mg sea 3/1. Hay preparados comerciales para añadir al agua de osmosis o de mineralización débil.
Pregunta a José Luis(apamudito) que en este tema está muy puesto.
#8
Perfecto Jose, muchas gracias.. ya he comprendido lo que es, como funciona y su función.

Cuantas cositas que voy a aprender(g00/&%)(g00/&%)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: