QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Medidor TDS
Respuestas: 35    Visitas: 4828
#31
Puedo conseguir el sera GH/KH-plus o el Sera Mineral por mi barrio
Pero no lo tengo claro si me sirven...........-fisch.gif
#32
Hola,tienes que usar unas sales que no te toquen basicamente el KH(PH)y si el gh(calcio y magnesio)
#33
Acabo de comprar Sera Mineral Salt que según dice sube el Gh sin tocar el Kh
Mañana hago un cambio de agua y empiezo -good.gif

Como solo tengo TDS.........que cantidad es aceptable subir semanalmente? 20-30ppm?
#34
Yo creo que estaría bien hacer esa subida. Poco a poco es lo más aceptable si tienes habitantes. Si está vacío puedes subir los tds sin problemas hasta la medida deseada haciendo los cambios convenientes. De todas formas haber que te dicen los Compañeros.

Yo ya ni pincho ni mojo... Smile Smile


Saludos.
#35
Tengo una pila de red cherry, tendré que ir despacio.
Mi intención es pasarme a las crs cuando controle el tema de las sales.
Hasta ahora iban tirando estas muy bien, pero de repente las adultas no las veo tanto, pero si muchas crias.......por eso quiero subir un peldaño en este tema
#36
No se si será correcto poner aquí esto, pero como habeis comentado que algún TDS no se pueden calibrar...

Más que nada lo pongo por si alguien tiene algún TDS que no se puede calibrar y no puede en ese momento acceder o comprar otro, como es mi caso. No digo con esto que todos se puedan calibrar pero algunos si.

Yo tengo pensado comprarme algún medidor TDS más preciso, pero por el momento no puedo, y últimamente mi medidor daba algunos valores raros. Yo por más que le miraba no le encontraba el tornillito que suelen traer y en las instrucciones tampoco se mencionaba nada sobre ello y probé a pulsar varios botones de todas las combinaciones posibles por si entraba en modo calibración y nada.
El caso que me parecia raro que no se pudiese calibrar, porque supongo que cuando los fabrican tienen que calibrarlos de algún modo, por lo cual pensé que podria estar detrás de la pegatina de la pantalla que va pegada, así que la quité y ahí estaba el maldito ponteciómetro calibrador. Seguro que está pensado para que cuando falle te compres otro, pero almenos este modelo se puede recalibrar y que dure más tiempo, e imagino que a la gran mayoria de mediores les pase lo mismo, otra cosa es que se pueda acceder a el de una manera fácil.

Os dejo unas fotos:

İmage



İmage




Lo que les hubiera costado hacerle un agujerito a la pantalla y poder accerder a el, estos chinos... yo con lapunta del soldaro se lo voy hacer, para no estar quitando la pegatina siempre que quiera calibrarlo.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: